El Meizu Pro 6S Plus no usará procesadores de Samsung

0
Meizu Pro 6 Plus gris

Hace un tiempo, nos hicimos eco del nuevo terminal de la marca china Meizu, el Meizu Pro 6S Plus. La información que teníamos por entonces nos indicaba que este smartphone equiparía el procesador Samsung Exynos 8890, el mismo que monta la gama S7 del fabricante coreano.

Todo esto ha sido revelado por el vicepresidente de marketing de la compañía, Li Nan, por lo que sólo nos queda esperar a que se confirme de manera oficial, probablemente, a finales del mes de octubre.

Características del Meizu Pro 6S Plus

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles).
  • Procesador Mediatek Helio P20 con 8 núcleos a una frecuencia de hasta 2,3 GHz.
  • GPU Mali-T880 MP2.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de memoria interna ampliables vía tarjeta Micro SD.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

Aún hay muchos datos que desconocemos sobre este Meizu Pro 6S Plus pero, si nos centramos en lo que sabemos a día de hoy, podemos apreciar  que estamos ante un teléfono con unas especificaciones técnicas muy interesantes.

En el caso del procesador tendremos que comparar el Samsung Exynos 8890 que pensábamos que montaría y el Mediatek Helio P20 que es el elegido para dar vida a este smartphone. El primero tiene 8 núcleos con una frecuencia máxima de 2,60 GHz mientras que el segundo se queda en los 2,30 GHz.

Esto nos lleva a preguntarnos el por qué del cambio si, sobre el papel, el firmado por Samsung tiene más potencia. Según Li Nan se debe a problemas con la compatibilidad con ciertas frecuencias usadas en las redes 4G que podrían dificultar que consiguiéramos cobertura con nuestro dispositivo.

Diferente procesador misma GPU

La potencia gráfica del nuevo Meizu Pro 6S Plus no se va a ver afectada ya que ambos SoC usan la misma GPU. Como apoyo seguiremos contando con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta Micro SD.

A parte de las memorias, el resto de especificaciones técnicas no han variado por lo que seguiremos teniendo 12 megapíxeles de cámara trasera y 5 de delantera, un sistema operativo Android 6 Marshmallow y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD.

Al margen del Meixu Pro 6S Plus, dos nuevos modelos de la gama Blue Charm verán la luz antes de que finalice el año dejando, para el 2017, el reemplazo para la gama Pro a secas, el Meizu Pro 7. Ahora sólo nos queda esperar al anuncio oficial para salir, completamente, de dudas.

Dejar una respuesta