Meizu Pro 6, un rendimiento que parece decepcionar

0
Meizu Pro 6 dorado

Se ha hablado mucho desde Kustruki sobre los rumores, presentación y salida del Meizu Pro 6 y, ahora, con el teléfono ya en la calle, parece que los rumores no cesan. Y es que, en los mentideros de internet, se habla ya de una versión con un procesador Samsung Exynos que paliaría los problemas traidos por el Helio X25.

Aunque no hemos tenido la oportunidad de probarlo todavía, nos ha llegado información acerca del rendimiento de la versión actual del Meizu Pro 6 y, al parecer, no trabaja como se esperaba en u nprimer momento.

Para ponernos en situación, vamos a recordar las características técnicas y, así, saber de qué estamos hablando. Sin lugar a dudas, en lo que respecta al hardware, el Meizu Pro 6 viene bien cargadito y es extraño encontrar opiniones de decepción entre los que lo han probado, ahora hablaremos sobre lo que puede haber supuesto, su talón de Aquiles.

Características del Meizu Pro 6

  • Pantalla 2.5D Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles (424 DPI) con contraste 10000:1, sensibilidad a la presión 3D Press y protegida por Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador deca-core de 64 bits MediaTek Helio X25 (MT6797T) con una velocidad de reloj de 2 o 2.5 GHz (dependiendo de la versión).
  • GPU Mali-T880MP4.
  • 3 o 4 GB de RAM LPDDR3 (dependiendo de la versión).
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno (dependiendo de la versión).
  • Cámara principal de 21 MP con sensor Sony IMX230, lentes 6P, PDAF, auto enfoque láser, apertura f/2.2 y 10 flash LED alrededor del objetivo.
  • Cámara frontal de 5 MP con sensor OmniVision 5695, apertura f/2.0, lentes 5P y tecnología FotoNation 2.0.
  • USB 3.1 Type-C, lector de huellas dactilares incluido en el botón mBack, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y cobertura 4G – LTE.
  • Android 6.0 Marshmallow.
  • Batería no extraible de 2.560 mAh con tecnología de carga rápida mCharge 3.0.

Como podéis ver, las especificaciones del nuevo dispositivo de Meizu, son de infarto. Encontramos en él, todo lo que hemos visto en los grandes terminales disponibles en el mercado y, todos los componentes están firmados, la gran mayoría, por marcas de prestigio en sus respectivos sectores.

El mayor elemento diferenciador que encontramos en este Meizu Pro 6, es referente al SoC que calza en su interior. Se trata del MediaTek Helio x25 y, como ya sabemos, está disponible en exclusiva para este terminal, es decir, solo hemos podido conocer su rendimiento montado dentro del Pro 6.

Meizu Pro 6 detalle cámara

Las habladurías cuentan, que el bajo rendimiento obtenido, es debido principalmente al nuevo procesador de Mediatek. Puede que sea una falta de optimización por parte de Meizu, dada la novedad del SoC. Lo que está claro, es que el resultado no ha sido el esperado y la marca se ha puesto manos a la obra.

Se ha dado a conocer una captura de pantalla en Weibo, donde podemos observar el Meizu Pro 6 montando un procesador Samsung Exynos 8890, es decir, Meizu parece que está trabajando en mejorar su flagship de 2016. Esto, podría parecer una idea descabellada, pero si recordamos que en la anterior versión, el Meizu Pro 5, hicieron uso de la misma estrategia, montando un procesador Samsung Exynos 7420.

Dejar una respuesta