Meizu Pro 6, primer terminal en utilizar el Mediatek Helio X25

6
Mediatek Helio X25

Hace un par de días os hablábamos a cerca de la excelente situación que está viviendo hoy en día el fabricante chino Meizu, una empresa que ha conseguido vender más de 20 millones de smartphones el pasado 2015, y que busca superar esta cifra en 2016.

Dentro del plan de expansión que tiene previsto la compañía, una de sus piedras angulares va a ser el papel que juegue el nuevo Meizu Pro 6. Se trata de un teléfono que debe ser referente de la marca, del que apenas sabemos nada hoy en día más allá de algunos rumores. Sin embargo, hoy hemos conocido un detalle muy interesante e importante, el procesador que montará, siendo este el nuevo Mediatek Helio X25.

Y es que el fabricante Mediatek, ha anunciado un nuevo procesador que será el más potente que a día de hoy comercialice la marca, el anteriormente citado Mediatek Helio X25. Para todos aquellos que queráis saber un poco más, podemos adelantaros que es una versión mejorada del conocido Helio X20, y funcionará a una frecuencia superior a su antecesor.

Meizu Pro 6

A modo de resumen, el Mediatek Helio X25 será un procesador de diez núcleos con dos paquetes formados por sets de 4 Cortex A53 y dos Cortex A72 que funcionaran a 2.5 GHz. Además, la GPU también ha sufrido un incremento de esta frecuencia pasando de los 780 MHz a los 850 MHz. Aunque por supuesto, este incremento de potencia requerirá de mejores “acompañantes” para el Helio X25, pero desde Mediatek aseguran que el consumo del chip no será mayor al del Helio X20. Además, permitirá conectividad 4G+, descargas de hasta 300 Mbps y recargar el 75% de la batería en 20 minutos.

El Meizu Pro 6 será el encargado de estrenar el Mediatek Helio X25

Como recordaréis, en el artículo que comentaba al principio de este texto sobre el nuevo Meizu Pro 6, se hablaban de algunos de los componentes que formarían el terminal, y en ellos no había rastro alguno del procesador de Mediatek, Helio X25.

Meizu Pro 6

Sin embargo, hoy podemos confirmar de forma oficial que precisamente el Meizu Pro 6 será el encargado de estrenar el Mediatek Helio X25, y abrir la veda para el resto de compañías/teléfonos. Además hay un acuerdo de exclusividad de por medio, que permitirá al Meizu Pro 6 ser el único smartphone que utilice este SoC durante un período indeterminado de tiempo.

Inicialmente, todo apuntaba a que el Meizu Pro 6 contaría en su interior con el Samsung Exynos 8890, algo que desmintió el señor Li Nan, VP de Meizu, mientras que el Qulacomm Snapdragon 820 fue descartado por su precio. Todo ello nos hace pensar que este nuevo Mediatek Helio X25 pueda conseguir ofrecernos unos terminales con un coste económico más ajustado.

Sin duda el nuevo Mediatek Helio X25 dará mucho que hablar, motivo por el cual nosotros estamos muy expectantes de ver cómo acabará saliendo este nuevo procesador.

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta