Meizu Pro 6 Plus y M3X, todo lo que querías saber de ellos

0
Meizu Pro 6 Plus y M3X

Estamos ante un momento importante para la marca asiática Meizu ya que ha descubierto los dos nuevos terminales con los que competirá en navidad. El Meizu Pro 6 Plus y el M3X, que así se llaman, prometen dar guerra con unas especificaciones técnicas muy interesantes.

Como los dos smartphones son muy importantes voy a hablar primero de uno de ellos y luego del otro. El Meizu Pro 6 Plus viene para cubrir el hueco dejado por el Samsung Galaxy Note 7 y podremos elegir entre dos versiones atendiendo al almacenamiento interno y a la frecuencia de los núcleos de su procesador.

Características del Meizu Pro 6 Plus

  • Pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución QuadHD (1440 píxeles).
  • Procesador Exynos 8890 a una frecuencia de 2 o 2,3 GHz dependiendo de la versión.
  • GPU Mali T880-MP12.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX386.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería de 3.400 mAh.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Flyme 5.5.

Como he dicho algo más arriba, podremos elegir entre dos versiones a la hora de adquirir el Meizu Pro 6 Plus. La primera cuenta con un procesador a una frecuencia de 2 GHz y 64 GB de almacenamiento interno. La segunda versión equipa el mismo SoC pero a una frecuencia de 2,3 GHz y 128 GB de interna. En ambos casos estamos ante un sistema de almacenamiento UFS 2.0 por lo que es más rápido a la hora de buscar archivos.

Mi Box en Xiaomi en Casa

Meizu Pro 6 Plus

En el apartado fotográfico encontramos una gran calidad. La trasera tiene 12 megapíxeles, de un tamaño de 1,25 micrómetros, estabilización de imagen de 4 ejes, apertura f/2.0 y sensor Sony IMX368. La delantera cuenta con 5 megapíxeles, algo escaso viendo la media del mercado, pero con el mismo tamaño por píxel la calidad está asegurada. Además monta un flash de 10 LEDs en anillo.

Un sistema de sonido muy cuidado

A todo lo anterior hay que añadir la compatibilidad con las frecuencias más usadas de las redes 4G LTE con VoLTE, bluetooth 4.1 de bajo gasto energético, USB del tipo C y un sistema de audio de gama alta con un DAC ESS ES9018K2M y un ADI AD45275 como amplificador. El teléfono perfecto para los amantes de la música.

La energía del conjunto viene dada por una pila con un tamaño de 3.400 mAh, lo que puede parecer escaso y, aunque no durará varios días, si debería llevarnos a través del día sin mayor problema. De todas formas, si nos quedamos sin caldo podremos usar su modo de carga rápida MCharge de 24 W.

Podremos adquirir el Meizu Pro 6 Plus por 2.999 yuanes, unos 409 euros, en el caso de la versión de 64 GB, y 3.299 yuanes, 450 euros aproximadamente, por la de 128 GB. No olvidemos que estos precios son en China por lo que, probablemente, subirán algo cuando el día 23 de diciembre salga a la venta.

Características del Meizu M3X

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Mediatek Helio P20 con 8 núcleos a una frecuencia de 2,3 GHz.
  • 3 o 4 GB de RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX386.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Batería de 3.200 mAh.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Flyme 6.0.

Estamos ante un terminal que se encuentra un escalón por debajo que el Meizu Pro 6 Plus. Cuenta con un procesador firmado por Mediatek con 8 núcleos a una frecuencia de 2,3 GHz. Está apoyado por 3 o 4 GB de RAM, dependiendo de la versión, y 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Meizu M3X

En cuanto a las cámaras, no hay demasiada diferencia con su primo mayor. Detrás encontramos 12 megapíxeles con el mismo sensor que el Meizu Pro 6 Plus, además de una apertura f/2.0 y unas lentes 6P. Delante tenemos 5 megapíxeles, como dije anteriormente, una cifra algo escasa.

El Meizu M3X tiene una batería de 3.200 mAh, 400 menos que en el pro 6 Plus. Es una medida estándar en muchos smartphones de gama alta aunque, personalmente, considero que le quedará algo justa al terminal pero monta también un sistema de carga rápida por lo que, mientras tengamos media hora, tendremos energía.

Internet a la máxima velocidad estemos donde estemos

Para terminar, y antes de hablar del precio, cabe subrayar que, al igual que el Meizu Pro 6 Plus, este móvil es compatible con las frecuencias más usadas en las redes 4G LTE, monta puerto de carga USB tipo C y cuenta con la posibilidad de meterle 2 tarjetas SIM. Un punto muy curioso son los colores que se pueden elegir, azul fantasmal, blanco perla, negro obsidiana y dorado.

El Meizu M3X será lanzado, en China, el día 8 de diciembre por un precio de 1.699 yuanes, unos 232,30 euros, la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de interna, y 1.999 yuanes, algo menos de 275 euros, la de 4 y 64 GB. Aún desconocemos si tendrá versión internacional aunque, lo que si puedo adelantar es que de tenerla los precios se acercarán más hacia los 300 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here