Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, impresiones calentitas desde el MWC16

0
Meizu Pro 5 Ubuntu Edition

Después de un lunes cargadito de emociones fuertes en el Mobile World Congress, nos hemos vuelto a acercar en el día de hoy a la feria española para traeros nuestras primeras impresiones, recién sacadas del horno, de algunos de los dispositivos más interesantes que podemos encontrar en este evento a lo largo de la semana.

Pues bien, si ayer teníamos la posibilidad de pasar un rato con algunas de las novedades que presentaba en la feria Huawei o ZTE, hoy hemos tenido la posibilidad de utilizar durante un rato el nuevo Meizu Pro 5 Ubuntu Edition.  Como sabréis, el Meizu pro 5 es el buque insignia de la compañía china y esta edición especial cuenta con el extra de llevar incorporado el sistema operativo Ubuntu.

Lo cierto es que el rato que hemos podido pasar trasteando con el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition nos ha dejado tremendamente satisfechos y sorprendidos, pero antes de entrar a hablar de nuestras experiencias vamos a recuperar los datos más importantes y a tener en cuenta del terminal.

Características del Meizu Pro 5 Ubuntu Edition

  • Pantalla curvada 2.5D Super AMOLED de 5,7 pulgadascon resolucion Full HD 1080 x 1920 píxeles (387 dpi) con protección Corning Gorilla Glass 3, angulo de visión de 88 grados y ratio de contraste 10000:1.
  • Procesador octa-core de 64 bitsSamsung Exynos 7420, con GPU Mali T760 y construido en 14nm.
  • 3 o 4 GB de LPDDR4 RAMa 1600 MHz (dependiendo de la versión).
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno (dependiendo de la versión), ampliables mediante el uso de tarjetas microSD hasta los 128 GB.
  • Cámara trasera de 21 Megapíxeles con sensor Sony IMX230, apertura f/2.2, velocidad de capura de 0,7 segundos, 6 lentes protegidas por zafiro, doble flash LED, autofocus láser y capaz de grabar vídeos 4K a 120 fps y 30 fps.
  • Cámara frontal de 5 MegaPíxeles con sensor OmniVision OV5670 y apertura f/2.2.
  • Wifi 802.11 ac/b/g/n, Bluetooth 4.1 y USB 3.0 Type-C.
  • Sistema Operativo Ubuntu.
  • Dimensiones: 156,7 x 78 x 7,5 milímetros.
  • Peso: 168 g.
  • Batería con capacidad de 3050 mAh.
  • Colores Blanco/ Oro, Negro/ Gris y Blanco/ Gris.

Meizu Pro 5 Ubuntu Edition

Como comentaba anteriormente, las sensaciones que me ha trasmitido el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition son tremendamente positivas, en gran parte gracias estas buenas sensaciones vienen dadas por el fantástico rendimiento ofrecido por el software Ubuntu.

Lo cierto es que no había tenido la suerte de probar este software antes de la feria, y he quedado encantado con su sencillez y respuesta, gracias también al gran hardware que lo complementaba en esta ocasión.

El Meizu Pro 5 Ubuntu Edition responde a la perfección a todas nuestras acciones y la navegación por los distintos menús es muy rápida e intuitiva. Desplazando el dedo desde el lateral izquierdo abriremos un pequeño menú que nos permitirá abrir las funciones básicas del teléfono, agenda, cámara, etc.

Posteriormente desplazando de derecha a izquierda podremos ir pasando por las distintas pantallas iniciales donde se acoplan varias funciones del teléfono como la galería de fotos, donde por ejemplo podremos ver las fotos que tenemos en Facebook, Instagram o la cámara todo a la vez.

Podemos hacer que estas aplicaciones aumenten en número añadiéndole las que usemos cotidianamente. Desafortunadamente Ubuntu no cuenta con una tienda propia y siguen faltando aplicaciones importantes para añadir, aunque la compañía espera ir haciéndolo en un futuro.

Meizu Pro 5 Ubuntu Edition

Por el contrario si presionamos más fuerte en el momento de deslizar la pantalla de derecha a izquierda, se abrirá el menú para cerrar aplicaciones. Esta se nos presentará en un estilo similar a Windows 10, y la única que no podremos cerrar es la pantalla inicial con nuestras aplicaciones.

Respecto a las prestaciones técnicas que ofrece el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition poco podemos decir más allá que estamos delante de una auténtica bestia. Hemos podido realizar algunas fotos, trastear con algunos vídeos y toquetear algunas apps. Y el resultado, como era de esperar, ha sido impecable. Eso sí, faltará por ver el rendimiento del teléfono en nuestro día a día.

Para los interesados, el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition puede adquirirse ya a través de la tienda oficial en su versión de 32 GB a un precio de 370 dólares, lo que al cambio actual son unos 335 euros.

Dejar una respuesta