Meizu Pro 5 podría tener una edición con SO de Ubuntu

0
Meizu Pro 5 Love Ubuntu

Ya hablamos hace unos meses del terminal del fabricante chino Meizu de gama alta, el Meizu Pro 5 y quedamos encantados con sus especificaciones técnicas, en particular por su sonido y su cámara, pues, con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, vuelven a ser noticia.

Hoy por hoy estamos muy acostumbrados al sistema operativo Android, ya sea de serie o con alguna máscara, pero, dentro de los basados en Linux o en Unix que son Android e iOS, podría reaparecer un nuevo competidor: Ubuntu.

Recordemos un poco las especificaciones de este terminal.

Características del Meizu Pro 5

  • Pantalla curvada 2.5D Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolucion Full HD 1080 x 1920 píxeles (387 dpi) con protección Corning Gorilla Glass 3, angulo de visión de 88 grados y ratio de contraste 10000:1.
  • Procesador octa-core de 64 bits Samsung Exynos 7420, con GPU Mali T760 y construido en 14nm.
  • 3 o 4 GB de LPDDR4 RAM a 1600 MHz (dependiendo de la versión).
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno (dependiendo de la versión), ampliables mediante el uso de tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 21 Megapíxeles con sensor Sony IMX230, apertura f/2.2, velocidad de capura de 0,7 segundos, 6 lentes protegidas por zafiro, doble flash LED, autofocus láser y capaz de grabar vídeos 4K a 120 fps y 30 fps.
  • Cámara frontal de 5 MegaPíxeles con sensor OmniVision OV5670 y apertura f/2.2.

El Meizu Pro 5 también incluye una batería de 3.050 mAh, cobertura 4G, capacidad DualSIM, puerto Type-C USB 3.0, lector de huellas dactilares embebido en el botón físico mBack, tecnología mCharge 2.0 de carga rápida y doble micrófono para reducción de ruido.

Meizu Pro 5 Ubuntu invitacion

La novedad que se debería presentar el próximo 22 de febrero es el trabajo de Meizu con la empresa Canonical, responsable del sistema operativo gratuito para ordenadores Ubuntu basado en Linux Debian. También han aparecido en la red de redes varias fotografías del Meizu Pro 5 corriendo este nuevo sistema operativo, por lo que parece seguro el lanzmiento de esta versión.

Como ya ocurriera con el Meizu MX4 Ubuntu Edition, desde el fabricante chino han querido arriesgar y ofertar su terminal con varios sistemas operativos para poder adaptarse mejor a las diferentes necesidades de todos sus consumidores.

Yo uso, casi a diario, un portátil con Debian 8 e interfaz gráfico Gnome pero empecé en el mundo de Linux con Ubuntu 14.04 y os puedo decir que, a nivel de PC, es un sistema muy estable con una gran comunidad detrás.

Si estas características serán reales también en la versión para móviles sólo el tiempo lo dirá pero, desde Canonical, llevan trabajando bastante tiempo en el Ubuntu Phone y creo que ha llegado el momento de que se conviertan, de una manera fija, en otra opción como Windows Phone, iOs o Android.

Actualización

Meizu ha confirmado el Meizu Ubuntu Edition Pro 5 con las características citadas más arriba y con curiosidades como el Ubuntu Convergence que nos permitirá conectar el terminal a un monitor de ordenador y el escritorio de nuestro móvil se convertirá en el de un PC.

La pre-venta comenzará el lunes de manera global aunque aún no se ha desvelado el precio.

Dejar una respuesta