Saltar al contenido

Meizu Pro 5 Mini, ¿qué sabemos hasta ahora?

Meizu Pro 5 Mini

La marca china Meizu podría sacar a la venta un terminal, llamado Meizu Pro 5 Mini antes de que acabe el año, según los rumores que circulan estaríamos ante un smartphone de pantalla más pequeña y procesador de 10 núcleos.

Esta compañía asiática ya puso a la venta hace un par de meses el Meizu Pro 5 y cuenta con una gama de móviles envidiable, aún así, las navidades se acercan y es el momento idóneo para sacar dispositivos nuevos.

Características del Meizu Pro 5 Mini

  • Pantalla de 4.7 pulgadas FHD (1920 x 1080).
  • Procesador deca-core de 64 bits Mediatek Helio X20 a una frecuencia de 2,5 GHz.
  • 3 GB RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno (dependiendo de la versión), ampliables mediante el uso de tarjetas microSD.
  • Batería de 3050 mAh.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Sistema Operativo Flyme 5 basado en Android 5.1 Lollipop.

En cuanto a las redes que usará si que se ha hecho público su compatibilidad con las 4G LTE. Sin lugar a dudas, también lo será con las 3G y 2G más usadas alrededor del globo, lo que nos asegurará que podamos navegar en cualquier sitio.

El Meizu Pro 5 Mini monta una pantalla más pequeña que la de cualquier móvil de su mismo nicho de mercado. Todos aquellos que piensan, no sin razón, que los móviles son demasiado grandes o que los bolsillos son demasiados pequeños están de enhorabuena.

Sin ir más lejos, hace unos días, un amigo me consultaba para cambiar su móvil y se horrorizaba al ver los pocos smartphones que bajan de las 5 pulgadas de pantalla, gracias a Meizu ya tengo terminal para aconsejarle.

Meizu Pro 5 Mini lateral

De las especificaciones técnicas que han salido a la luz el procesador que montará el Meizu Pro 5 Mini es la que más me llama la atención. Contará con 10 núcleos A57 a una frecuencia de 2,5 GHz que le dotarán de potencia suficiente para enfrentarse a cualquier cosa sin dejarnos en la estacada.

Además, el Helio X20, no ofrece solamente potencia a raudales, si no que han conseguido en Mediatek que consuma un 30% menos, por lo que, los 3050 mAh que monta serán más que suficientes para mover el conjunto sin miedo a quedarnos “secos”.

Externamente se dice y se comenta que el Meizu Pro 5 Mini será muy parecido al Meizu Metal tanto en diseño como en materiales. No se sabe en qué colores se podrá adquirir pero vamos, es Meizu y supongo que tendrá un abanico de varias tonalidades (el Metal se puede adquirir en oro, blanco, gris, azul y rosa).

Lo que si es vox populi es el precio que va a tener, al menos en China. La versión de 32 GB de almacenamiento interno saldrá a la venta por 1.999 yuanes, unos 290 euros al cambio, y la de 64 GB por 2.499 yuanes, en euros unos 360.