Meizu Pro 5 Mini, el inicio de una nueva época

2
Meizu Pro 5 Mini vistas

Este año 2016 ha empezado realmente movidito en cuanto a cambios en importantes compañías chinas. Ayer mismo nos hacíamos eco de la nueva aventura que empezaba Xiaomi en el mundo de los ordenadores portátiles, y hoy nos toca informaros del inicio de una nueva época en Meizu.

Como sabéis, Meizu es una de las marcas chinas más grandes e importantes del mercado chino en el mundillo de los teléfonos móviles, y hoy hemos conocido un cambio muy significativo en la entidad asiática.

MediaTek, empresa Taiwanesa conocida especialmente por fabricar chips para todo tipo de gadgets como pueden ser los teléfonos inteligentes, ha acordado con Meizu convertir su nuevo Meizu Pro 5 Mini en uno de los primeros teléfonos que incorporé este nuevo y sorprendente procesador el Helio X20, al menos sobre el papel.

Posiblemente muchos de vosotros no estaréis familiarizados con el nuevo Helio X20, se trata de un nuevo procesador de diez núcleos, de tres tipos diferentes, que empezará a llegar a algunos pocos dispositivos “privilegiados” a partir del próximo mes de abril. Uno de los más esperados junto al nuevo Snapdragon 820.

Pero como podréis comprobar en las características del teléfono, el Meizu Pro 5 Mini es mucho más que un nuevo procesador en un envoltorio bonito, ya que cuenta con otros interesantes aspectos que repasaremos a continuación, aunque quizás el precio no sea uno de los más atractivos.

Características del Meizu Pro 5 Mini

  • Pantalla de 4,7 pulgadas Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de diez núcleos (con tres tipos distintos) Helio X20 MTK6797 a 2,5 GHz.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento interno de 32 GB, ampliable hasta 128 GB mediante el uso de tarjetas micro SD.
  • Compatible con Dual SIM (mediante tarjetas nana SIM).
  • Conexión micro USB.
  • Batería con una capacidad de 3050 mAh.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Sistema operativo MIUI basado en Android 5.1.
  • Compatible con 2G (850/ 900/ 1800/ 1900 MHz), 3G (850/ 900/ 1900/ 2100 MHz) y 4G (1800/ 2100/ 2600 MHz).
  • Lector de huellas dactilares.

Meizu Pro 5 Mini lateral

Como podéis ver el nuevo Meizu Pro 5 Mini viene acompañado a parte de con un fantástico procesador (a falta de comprobarlo una vez lleguen las primeras unidades al mercado), con una memoria RAM más que suficiente para no tener ningún tipo de problema o una batería de 3050 mAh que nos va a dar un buen puñado de horas de autonomía.

Además, aquellos que buscan disfrutar de contenido multimedia podrán hacerlo sin problemas en su pantalla Full HD de 4,7 pulgadas que, sin ser extremadamente grande, es más que suficiente por ejemplo para deleitarnos con las fotografías que podremos hacer gracias a su cámara de 16 MP.

Sin embargo, el precio es quizás el punto más gris a falta de comprobar el resultado final del Helio X20, la salida al mercado del Meizu Pro 5 Mini se prevé en torno a 350 y 400 dólares, unos números que pueden echar para atrás a bastantes interesados. Aunque para ello deberemos esperar, quizás en el MWC de Barcelona salimos de dudas.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que fullHD en 4.7 pulgadas se va a ver divino pero te obligará a hacer “pellizcos inversos” continuamente haciendo zoom si quieres leer algo.
    Por especificaciones, es una auténtica bestia, el precio es algo alto para ser un Meizu, pero razonable dado lo que ofrece.
    Esperemos que la gestión del calentamiento sea buena, porque hay indicios que ese chip puede ser una pequeña estufita, como lo fue el MT6752.

    • Hola Julio,
      Es cierto que el precio puede parecer algo elevado pero sobre el papel tiene pinta de ser un móvil fantástico. Personalmente una pantalla de 4.7 pulgadas me parece más que suficiente, aunque es cierto que a mi no me acaban de gustar mucho más grandes. Respecto al calentamiento del procesador deberemos estar atentos a los análisis y pruebas de rendimiento que vayan saliendo para disipar las dudas.
      Un saudo.

Dejar una respuesta