Meizu PowerBank y Depth-VR, dignos de nuestra atención

2
Meizu Powebak y Depth-VR

No solo de teléfonos escribe Kustruki y no solo teléfonos fabrica Meizu. Nadie pone en duda que su producto estrella son unos terminales de gama alta que encandilan a quienes los prueban y dejan con ganas de hacerlo a quienes se informan sobre ellos. Aquí podríamos decir que somos fans confesos de la marca y como muestra tenemos la espectacular cobertura que proporcionó Salvador sobre la presentación del Meizu MX5 y los análisis que hemos ido publicando de los smartphones de esta compañía.

El anuncio del Meizu MX5 no ha venido solo y ha surgido acompañado de otros dos productos que, pese a recibir una menor atención por parte del público general, también merecen su “momento de gloria”. Me refiero a la Meizu PowerBank y las Depth-VR, unas gafas de realidad virtual.

Meizu PowerBank, competencia para Xiaomi

La Meizu Powerbank es el más atractivo, al menos bajo mi punto de vista, de estas nuevas ofertas del fabricante chino. Nos encotramos con una de esas estaciones de carga portátiles de carga que tan de moda están últimamente, pero con el sello de calidad que Meizu otorga a todos sus dispositivos.

Tenemos delante una PowerBank de 10.000 mAh, una alta capacidad que permitiría cargar un “smartphone medio” cuatro veces antes de necesitar visitar el enchufe. Para alegrar la lista de especificaciones debemos añadir que es de las primeras powerbank que he visto que permite la cárga rápida bidireccional.

Meizu Powerbank en la mano

¿Qué es la cárga rápida bidireccional? Bajo este entresijo de términos se esconde la tecnología capaz de cargar la Meizu Powerbank de manera rápida cuando se conecta a la red eléctrica como aquella que permite usar la carga rápida para que nuestros teléfonos reposten.

La unión de la función mCharge de algunos teléfonos de la marca con la tecnología de la Meizu Powerbank permite cargar el 58% de la capacidad del recién presentado Meizu MX5 en 30 minutos o recargar la batería al completo en menos de hora y media. Unos buenos datos que gustaría ver si se reflejan en la realidad y con el resto de terminales del mercado.

La Meizu PowerBank saldrá a la venta a finales del mes de julio de 2015 por 149 yuanes, que al cambio actual se queda cerca de los 22 €. Con este atractivo PVP encontramos el que, para mi, se convierte en el primer contrincante chino a la todopoderosa powerbank de Xiaomi, que tan buenos resultados proporciona a todos aquellos que deciden hacerse con una.

Depth-VR, realidad virtual a precio de saldo

Con las Depth-VR voy a empezar con el dato que normalmente dejo para el final, el precio. Y es que por 49 yuanes muy pocos van a poder resistirse a probar la apuesta que Meizu tiene de la realidad virtual.

Meizu Depth-VR General

El proyecto recuerda inevitablemente a las Google Cardboard que hace cosa de un año presentó la compañía de Mountain View en un evento propio, la Google I/O. La estructura y el diseño son extremadamente parecidos al proyecto de la empresa del conocido buscador, una montura de cartón que se une a unas lentes mediante un juego de velcros e imanes para crear una versión do-it-yourself de bajo coste de las Oculus Rift.

El problema de Google Carboard es que está limitado a un pequeño número de terminales compatibles por lo que, pese a su ajustado precio, se queda fuera del alcance de miles de interesados. Si las Meizu Depth-VR tienen una compatibilidad mayor tienen prácticamente asegurado el éxito entre los aficionados a la tecnología VR.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta