Saltar al contenido

Meizu podría desarrollar y montar sus propios procesadores

meizu

Empezamos una nueva semana y lo hacemos estrenando mes en Kustruki, y con una noticia que puede traer cola en un futuro a medio y/o largo plazo. Y es que, en las últimas horas, hemos conocido que una de las marcas chinas más conocidas lejos de sus fronteras, como es Meizu, quién parece apuntarse a la moda iniciada por otros fabricantes del nivel de Xiaomi. Concretamente, hablo de la odisea de crear un procesador propio (o varios) para montar en sus propios terminales. Aquellos lectores que estáis más metidos en la actualidad, recordaréis que el pasado mes, por fin después de mucha espera, vimos como aparecía el primer terminal de Xiaomi con su procesador Surge S1, un chip de ocho núcleos que puede haber servido de inspiración para la gente de Meizu.

Pues bien, esta misma mañana nos hemos levantado con nuevas informaciones que parecen confirmar la decisión de Meizu por desarrollar su propio microchip, el cual fabricarán con la ayuda de una compañía norteamericana, concretamente este sería desarrollado por la Texas Instruments. Lo más curioso de todo este asunto es que, precisamente, Texas Instruments, es una compañía que se alejó de la producción de chips para teléfonos móviles hace unos años, concretamente, fue en el año 2012 cuando la compañía informaba que cesaba la producción de este tipo de dispositivos para tablets y smartphones.

Meizu y Texas Instruments, una nueva alianza

Así, mirado en caliente, puede parecer cuanto menos una decisión curiosa, esta asociación entre Meizu y Texas Instruments, sin embargo, si lo analizamos fríamente puede ser una unión muy fructífera para ambas compañías. Por parte de Meizu, estos conseguirían crear sus propios chips, adecuados a sus terminales, y por su parte, Texas Instruments es una empresa con una vasta experiencia en el sector, y saben cómo crear productos de calidad, y lo más importante, como gestionar distintas incidencias que puedan ir apareciendo.

Texas Instruments

Desafortunadamente, a día de hoy, Meizu no ha confirmado ni desmentido ninguna de estas informaciones, así que habrá que ver si finalmente acaban colaborando con Texas Instruments en el futuro cercano. Además, vale la pena recordar, que la compañía norteamericana se retiró de la carrera en el 2012, por no conseguir competir de tú a tú con el resto de fabricantes de procesadores. Y precisamente, en este papel es donde quizás pueda venirles muy bien la colaboración con Meizu, ya que la marca china ha trabajado con los principales exponentes del resto de fabricantes, tanto los chips de Mediatek como los de Qualcomm.