Saltar al contenido

Meizu patenta unos nuevos altavoces y una nueva pantalla

meizu

El mundo de la tecnología no descansa y constantemente, las compañías que se dedican a este mundillo en cualquiera de sus distintos mercados, buscan la forma de mejorar y superarse constantemente, tanto a ellos mismos como a sus competidores más directos. Por si fuera poco, y focalizando el asunto en las marcas chinas y la telefonía móvil, todo se amplifica todavía más, y es que este sector es realmente salvaje y nos tiene acostumbrados a que haya constantemente novedades importantes, ya sea a través de la fabricación de un nuevo terminal o dispositivo que varíe las reglas del juego, o simplemente con algo más pequeño que pueda ayudar en el futuro de la compañía. Este es el caso que hoy nos ocupa, y es que hemos sido testigos de cómo Meizu, una de las principales marcas chinas, está trabajando duramente en lo que está por llegar, y hemos conocido un par de novedades interesantes que podrían incluir sus terminales a medio o largo plazo.

Sin embargo, las últimas horneadas de terminales que han ofrecido marcas como Meizu, nuestra protagonista de hoy, han sido terminales muy similares unos de otros, en donde se ve como las marcas han seguido apostando por una línea concreta, moviéndose muy poco de ella. Sin embargo, si pensamos en los últimos grandes cambios, nos encontramos con terminales que apuestan por una doble cámara trasera o incluso frontal, por poner un par de ejemplos. Pues Bien, 2017 parece que va a traernos todavía más novedades importantes, y las últimas informaciones que nos llegan relacionadas con Meizu, apuntan a que la compañía asiática estaría trabajando en dos nuevos sistemas que podrían implementar en sus nuevos dispositivos. Por un lado, tendríamos unos nuevos altavoces,  por otro, una nueva y flamante pantalla.

Meizu, una lucha por seguir a la vanguardia

En Meizu ya trabajan en cómo mejorar sus terminales, y hoy hemos conocido una novedad bastante llamativa e increíble, un nuevo altavoz que reducirá su tamaño y localización dentro del terminal, algo que, entre otras cosas, permitirá aprovechar al máximo la pantalla del teléfono. Pero, ¿Cómo funcionará este nuevo altavoz desarrollado por Meizu? Una patente revelada en el foro de la compañía, explicaba como este altavoz se aprovecha del cráneo de las personas para trabajar correctamente. Es decir, cuando colocas el teléfono en el oído, las vibraciones creadas por el canal auditivo rebotan en la cabeza, desapareciendo el clásico altavoz que ocupaba un sitio en la parte frontal del terminal. Podríamos decir que estamos delante de una adaptación del sistema que utilizan las Smart glasses, pero adaptado para el oído.

Por su parte, la pantalla también se ve terriblemente beneficiada, ya que gracias a poder eliminar ciertos aspectos que la delimitaban, se puede aprovechar mucho más los márgenes del terminal. De esta forma, se consigue hacer un smartphone con una pantalla el máximo de grande posible dentro de las dimensiones del terminal en cuestión. De ser así, este es un gran punto a favor de Meizu, veremos como le sale la jugada finalmente a la compañía.