Meizu no usará procesadores Qualcomm por ahora

0
meizu

Junto con Xiaomi, Meizu es una de estas marcas “chinas” que han trascendido de los círculos de expertos en la materia hasta el gran público. Esto implica que no es ninguna sorpresa que, en el día de ayer, el presidente y vicepresidente de la compañía hicieran una reunión con la prensa para discutir los números del 2016.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Muchos de vosotros ya supondréis que, si han metido a los medios en esta charla, significa que, lo que van a presentar, es positivo para la marca. Y así ha sido, ya que, una de las cosas que podemos sacar en claro es que su cuota de mercado ha crecido en uno de los peores años, en general, para el sector de los smartphones.

Meizu 2016, progresa adecuadamente

Como decía, las ventas de Meizu han sido de 22 millones de smartphones el año pasado, lo que es un récord ya que, en 2015, se quedaron en 20 millones. Este aumento del 10% significa que la compañía está en la dirección correcta para mantenerse en este mundillo mucho tiempo.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

En una lectura menos positiva, al menos para los futuros compradores, esto significa que no cambiarán su modelo de construir smartphones, es decir, seguirán apostando por los procesadores firmados por Mediatek sin hacer caso a aquellos creados por Qualcomm o Samsung.

No me entendáis mal, hoy por hoy tengo un Xiaomi Redmi Pro con procesador Mediatek Helio X25 y estoy encantado, no le he podido sacar un fallo de rendimiento. Pero, como exigentes compradores que somos, si que nos gustaría, al menos a mí, poder disfrutar de más variedad a la hora de elegir.

De todas formas, no todo está perdido para aquellos que desean ver unidos a Qualcomm y a Meizu en un móvil ya que podríamos ver un terminal de este modo en el último cuarto del año, para ser exactos, en diciembre. Aunque, con todo el año por delante, no es la mejor de las promesas si que nos da esperanza y curiosidad por como será ese futuro.

Hasta aquí podemos escribir, al menos por ahora, el tiempo nos dirá si veremos un Meizu con un procesador que no sea Mediatek, hasta entonces sólo podemos felicitar a esta marca, esperar que estén muchos años más con nosotros y que no cambien aquello por lo que son conocidos, buenos móviles a precios ajustados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here