Meizu MX6, presentación oficial del buque insignia chino del momento

2
Meizu MX6 portada

Hoy, 19 de julio del 2016, es un día tremendamente importante para una de las compañías chinas más importantes del sector, Meizu. La empresa asiática ha organizado durante el día de hoy, un evento en donde ha dado a conocer de forma oficial al mundo el nuevo teléfono de la compañía, el Meizu MX6.

Se trata de un terminal que llevamos mucho tiempo esperando conocer, y al cual finalmente le hemos visto el “rostro”. El Meizu MX6 estará disponible de forma oficial en una gama de cuatro fantásticos colores: Gris, Plata, Dorado y Rosa Dorado. Siendo de esta forma, visualmente atractivo para un espectro de usuarios mayor.

El maestro de ceremonias en esta ocasión ha sido el señor Bai Yongxiang, Presidente de Meizu Technology, y el mismo se ha encargado de presentar al mundo entero (prensa especializada, fans, invitados de la compañía) el nuevo Meizu MX6, así como todas sus novedades.

Lo primero que se puede decir del Meizu MX6 es que se trata de un teléfono creado para que entre por la vista a los usuarios y estos consigan extraerle el máximo beneficio posible. Por ejemplo, el teléfono cuenta con fantásticos acabados metálicos y otras opciones como la carga rápida o el autoenfoque clásico de la marca.

Pero ahí no acaba todo, y es que desde Meizu buscan cada vez ir un paso más lejos y superarse para, de esta forma, acercarse poco a poco a la “perfección”. Si eso es posible claro… Por ese motivo, en esta ocasión desde la compañía asiática han puesto a disposición del Meizu MX6 todo su conocimiento sobre las cámaras fotográficas que utilizan los actuales smartphones del mercado. Algo de lo que podremos sacar jugo todos los usuarios ya que podremos exprimir al máximo esta faceta del teléfono.

Meizu MX6 Colores

Pero, ¿qué características tiene el Meizu MX6? Lo cierto es que, llegados a este punto, ya toca compartir con todos vosotros lo que se esconde en las entrañas de este nuevo y flamante terminal. Sin duda, un teléfono que se convertirá en el buque insignia de la compañía desde el mismo momento que ponga un pie en el mercado.

Características del Meizu MX6

  • Pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas Sharp con un panel curvo de 2,5D, una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles en pantalla de 403 ppi.
  • Procesador de diez núcleos Mediatek Helio X20 (MT6797) con una velocidad de reloj de 2,3; 2 y 1.4 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno (sin opción de incorporar una tarjeta micro SD para añadir espacio adicional).
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX386 CMOS.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 y con una nueva lente 6P desarrollada por Meizu para un acabado espectacular.
  • Batería con una capacidad de 3060 mAh que se carga completamente en 75 minutos gracias a mCharge 3.0.
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow con Flyme OS 5.2.
  • Dual SIM 4G LTE compatible con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Bluetooth v4.1.
  • WiFi 802.11 a/b/g/n (2.4/5 GHz).
  • GPS
  • Puerto USB 3.1 Type-C (USB reversible).
  • Grosor: 7,25 milímetros.

Como podéis comprobar por vosotros mismos, las especificaciones técnicas del Meizu MX6 lo meten de lleno en la pela con otros móviles referencia del momento como podrían ser el OnePlus 3, el Xiaomi Mi5 o el Huawei P9 Plus. Ahora entenderéis mejor a lo que me refiero.

Y es que, si paramos a mirar algunos detalles como por ejemplo la pantalla, el Meizu MX6 está en el top junto al OnePlus 3 y el Huawei P9 Plus, mientras que si miramos la RAM es el terminal de OnePlus quien con 6 GB arrasa a sus competidores. Así podríamos tirarnos un buen rato, pero aquí estamos ahora para hablar del teléfono de Meizu. ¿Qué lo hace especial? Pues un seguido de cosas que a continuación repasamos.

Un aspecto que siempre me ha gustado mucho de los Meizu es su acabado estético (¿será porque me recuerdan a los iPhone? Posiblemente…). En esta ocasión, el nuevo MX6 presenta una suave y elegante estructura de metal con un nano modelado de 3D que hace mucho más sencillo integrar la antena del teléfono con total precisión y reduciendo mucho los márgenes.

Además, para conseguir darle esa sensación de delicadeza y elegancia al cuerpo del Meizu MX6, se ha utilizado una nueva técnica de procesamiento del metal. También la pantalla ha sido creada con una selección de materiales cuidadosamente seleccionados, y cuenta con unos disipadores de calor para el grafito.

La pantalla Super AMOLED que monta el Meizu MX6 utiliza la tecnología TDDI de Sharp, y además de mostrarnos toda la gama de colores con una calidad impresionante, también mejora de forma notable tanto la sensibilidad dactilar como el SNR. Además, como comenté anteriormente, tiene un panel frontal 2.5D que aporta una nueva y delicada percepción visual al usuario.

En lo que respecta al procesador, dos núcleos de la CPU A72 y 8 A53, nos garantizarán en todo momento un alto rendimiento y una velocidad de escándalo a la hora de utilizar todo tipo de aplicaciones, funciones o simplemente al navegar con nuestro Meizu MX6. Eso sí, únicamente contaremos con 4 GB de memoria RAM (la verdad que esto no es ningún drama, sino que es una cantidad más que de sobras bajo mi humilde opinión), y en ellas podremos realizar intercambios de aplicaciones para evitar perder rendimiento en el teléfono.

Por lo que respecta a las cámaras de fotos, la principal utiliza el sensor Sony IMX386 CMOS, el cual ofrece al usuario un acabado excepcional. Además, desde Meizu desarrollaron una lente 6P para mejorar al máximo el rendimiento de la cámara (sobretodo de la frontal). Esta ofrece una mayor densidad de detección de píxeles, mayo velocidad y mayor precisión de enfoque al Meizu MX6.

Además, desde Meizu también se han preocupado de mejorar el apartado de software vinculado al procesamiento de imágenes, buscando que la experiencia del usuario final sea todavía mejor al hacer una foto con el nuevo MX6. De esta forma, han optimizado los algoritmos de procesamiento de imágenes, ofreciendo imágenes más nítidas y detalladas incluso con poca luz.

Otro punto fuerte del Meizu MX6 es su batería, que a pesar de ser solo de 3060 mAh, cuenta con el mCharge 3.0 de 24 W de potencia integrado. ¿Qué nos permite esto? Muy sencillo, nos permite cargar al 100% la batería en tan solo 75 minutos. Además, la batería ha sido diseñada para alargar su vida útil hasta un total de 900 ciclos.  ¿No está nada mal verdad?

Meizu-MX6-Funda

Por último, nos queda hablar del sistema operativo que utilizará el nuevo Meizu MX6. En este caso el terminal correrá bajo Flyme 5.2, un software diseñado sobre Android Marshmallow 6.0.1. Si trata de una nueva versión de Flyme mucho más parecida a MIUI que por ejemplo acaba con el típico cajo de aplicaciones clásico de Android. Aunque por supuesto también incorpora novedades, entre las nuevas funcionalidades incorporadas con este software encontramos Cloud Permission Control, Eye Protection Mode y el Modo Auto Exposición.

Meizu MX6, a la venta oficialmente en España

Pero la gran sorpresa final nos la hemos llevado cuando Meizu ha confirmado que el neuvo MX6 se comercializará oficialmente en España a través del distribuidor oficial ErsaxTrade, que también se encarga de la distribución en Portugal, así como distintos canales de venta autorizados que no se han dado a conocer.

Desafortunadamente en el día de hoy nos hemos quedado con las ganas de desvelar dos de las grandes incógnitas: el precio y su fecha de lanzamiento. Pero como lo último que se pierde es la esperanza, vamos a esperar y a confiar en que no tarde mucho en poenrse a la venta, una situación que ya vivimos con el Meizu Pro 6.

Respecto al precio, no hay ningún comunicado oficial, pero los últimos rumores apuntan a que el Meizu MX6 podría rondar los 300 euros en nuestro país. Sin duda, algo que sería muy bueno para la marca y los usuarios de nuestro país. Comparándolo con el Meizu Pro 6 supondría una rebaja de unos 200 euros. Yo firmo con los ojos cerrados.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta