Meizu MX6, el primer móvil con procesador Mediatek Helio X20 SoC

0
Meizu MX6 logotipo

Dentro del mundo de la tecnología y concretamente en este de los teléfonos móviles en el cual nos movemos nosotros estamos hartos de encontrarnos día sí, día también tanto con anuncios de nuevos terminales, como de posibles rumores y/o filtraciones de gadgets que todavía no han salido al mercado o que están próximos a ser revelados por el propio fabricante.

Hoy dentro de estas filtraciones nos hacemos eco de las características técnicas que tendrá el próximo teléfono de Meizu, el Meizu MX6, un terminal que viene a reafirmar el buen trabajo hecho por la compañía en los últimos tiempos y que busca seguir aumentando su popularidad tanto dentro del mercado chino como  en el panorama internacional.

Si tuviera que destacar algo antes de entrar en inspeccionar con mayor detalle el smatrphone, lo primero que me llama la atención es que utiliza como procesador el Mediatek Helio X20 SoC, el que posiblemente sea el mejor procesador de diez núcleos que hay actualmente en el mercado. Luego a esto deberíamos añadirle una pantalla con resolución Full HD, algo que nos garantiza una gran calidad de imagen, un aspecto que como habréis podido ver en el poco tiempo que llevo aquí suelo fijarme bastante.

Por desgracia a día de hoy aún desconocemos el tipo de pantalla así como su tamaño, aunque viendo los precedentes de otros dispositivos como el Meizu MX5, me hacen pensar que posiblemente sea Amoled y ronde las 5,5 pulgadas.

Meizu MX5

Características del Meizu MX6

  • Pantalla Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • GPU Mali T880 MP4.
  • Procesador de diez núcleos Mediatek MT6797 Helio X20 SoC de 64 bits a una velocidad de reloj de 1.8GHz.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow con interfaz Flyme.

Como podéis apreciar después de echar un vistazo a la tabla de características técnicas, todavía nos quedan muchas cosas por descubrir del nuevo Meizu MX6, entre ellos datos muy relevantes que pueden inclinar la balanza a favor o en contra del dispositivo de Meizu, como podría ser el precio, algo que puede marcar una diferencia abismal a la hora de evaluar el producto final.

Personalmente hay varias cosas que tengo mucha curiosidad por conocer, la primera es el tipo de pantalla como comentaba al principio del artículo, aunque no creo que fallen en este aspecto. Luego esta tanto la capacidad de la batería que considero que debe ser elevada en un gadget que vamos a utilizar todo el día, así como las cámaras que llevará.

Pero lo único realmente extraño que parece tener el teléfono en esta primera pasada es la memoria RAM. En el momento en el que estamos actualmente donde todas las compañías lanzan sus teléfonos de gama alta con 4GB de memoria RAM, se hace extraño ver que Meizu se conforme con ponerle 3 GB a su dispositivo. ¿Les acabará pasando factura?

Dejar una respuesta