Meizu MX5, análisis completo del actual TOP

10
Meizu MX5 Portada

Hoy tengo el placer de poder publicar el análisis del Meizu MX5, el ultimo modelo del fabricante y el que viene a ser el mejor móvil chino del mercado actual.

Para los que no conozcáis Meizu, os adelanto que es una de las mejores marcas que podemos encontrar en China, destacando la calidad de fabricación y materiales que aplican a sus teléfonos. Yo la conocí con el análisis del Meizu MX4 y quedé enamorado.

Sin más preámbulos comenzamos.

Características

El Meizu MX5 dispone del mejor hardware que se puede conseguir ahora mismo en China.

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Mediatek Helio X10 de 8 núcleos a 2,2 GHz.
  • GPU PowerGR G6200.
  • 3 GB de RAM y 16/32/64 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 20 megapixeles y delantera de 5 megapixeles.
  • Sensor de huella dactilar.
  • 4G.
  • DualSIM.
  • Batería de 3150 mAh.
  • FlymeOS 4.5 basado en Android 5.0 Lollipop.

Como veis a simple vista, las características sobre el papel son impresiones y se posiciona como uno de los mejores móviles chinos del momento.

Presentación

Análisis del Meizu MX5

General y materiales

Meizu nos ofrece un teléfono “unibody” con un diseño espectacular, junto a una calidad de fabricación y materiales excelente. Es el primero teléfono que analizo 100% fabricado en materiales metálicos, principalmente el magnesio.

El fabricante presume de haber empleado un proceso de fabricación muy sofisticado, con técnicas vanguardistas para garantizar la calidad y experiencia de usuario. Además, Meizu es un fabricante que cuida todos los detalles, como por ejemplo cuidar el material empleado en las zonas de las antenas para evitar problemas de cobertura.

Decir que el diseño del Meizu MX5 no ha variado mucho respecto a su antecesor, a mi personalmente me parece un acierto porque me encanta, pero no todo el mundo opina como yo. Por cierto, el teléfono está disponible en los colores champagne, gris oscuro y gris claro, y dependiendo de que color elijamos, la parte frontal será blanca o negra.

El frontal del Meizu MX5 es totalmente liso, quedando la pantalla perfectamente imbuida gracias al pequeño marco de tan solo 2 milímetros. A parte, Meizu ha cromado la arista que une el frontal con el perfil, consiguiendo un toque de distinción bastante elegante.

Meizu MX5 Apagado

Por la parte superior encontramos los diferentes sensores (proximidad, luminosidad, etc), el LED de notificaciones, el auricular y la cámara frontal de 5 megapixeles. Finalmente, por la parte inferior encontramos el botón home/retroceso del Meizu MX5, en el que está integrado el sensor de huella dactilar; el fabricante lo ha bautizado como mTouch 2.0.

El botón mTouch 2.0 es físico y táctil; además dispone de varias funciones según como se interactué con el. Si lo utilizamos de manera física (presionar) hará las funciones de “Home”; si lo utilizamos de manera táctil (tocar) tendrá la función de retroceso.

Está rodeado por un aro metálico de 0.45 milímetros y protegido contra salpicaduras, polvo, etc para evitar problemas con el paso del tiempo.

Meizu MX5 mtouch 2.0

Los perfiles del Meizu MX5 son redondeados y están ligados a la parte trasera. Por la parte superior disponemos de la entrada jack de 3,5 mm para unos cascos/manos libres y del segundo micrófono para la cancelación de ruido; en el perfil derecho tenemos los botones físicos de volumen y encendido/apagado; en el izquierdo la bandeja extraíble para introducir las 2 tarjetas nanoSIM; finalmente en el perfil inferior, el micrófono, la entrada microUSB y el altavoz principal.

Los botones de encendido/apagado y volumen son también metálicos y su pulsación es correcta.

Meizu MX5 bandeja sim abierta

La parte trasera es sencilla y elegante, donde unicamente encontramos la cámara trasera de 20 megapixeles rodeada por un fino marco cromado, el doble flash LED, un láser que asiste al enfoque y las letras de “Meizu”.

Para romper un poco la sencillez de la parte trasera, Meizu ha incorporado una banda cromada en la parte superior e inferior. Puede parecer una tontería, pero al romperse la linea hace a esta más atractiva.

Meizu MX5 detalle auricular

El Meizu MX5 tiene un tamaño de 150x75x8 milímetros y un peso de 151 gramos, cifras realmente buenas y que lo convierten en uno de los teléfonos más ligeros del mercado en 5,5 pulgadas.

Las sensación en la mano, como ya os imaginareis, es inmejorable y la verdad es que da gusto interactuar con el, notando en todo momento ese “frio metálico” sinónimo de calidad y buen hacer. Creo que es el mejor teléfono, hasta la fecha, que mejores sensaciones me ha dado.

Meizu MX5 en la mano

La puesta en escena es fiel al estilo del fabricante. Con una caja tipo libro, iremos pasando paginas con las principales virtudes del Meizu MX5 hasta llegar al teléfono en si. En la caja unicamente disponemos del “pincho” típico para extraer la bandeja de las SIMs, el cargador (necesitaremos un adaptador para usarlo en España) y el cable UBS a microUSB para los datos y la carga.

En lo que se refiere a accesorios, si comparamos a Meizu con otras marcas, esta se queda corta ya que la tendencia últimamente es incluir protectores de pantalla, fundas, cascos, etc, pero bueno, Meizu es Meizu y es su estilo.

Meizu MX5 unboxing

Llegamos al final de este apartado y más satisfecho no puedo estar, veremos que tal se porta en el resto de puntos. Os recuerdo que al final del artículo tenéis una extensa galería con fotos en detalle.

Pantalla

El fabricante se ha esforzado mucho en este aspecto y ha dotado al Meizu MX5 de una pantalla AMOLED fabricada por Samsung de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080) protegida con Corning Gorilla Glass 3.

Meizu presume de haber incorporada una pantalla de tan solo 1,3 milímetros, que entre otras virtudas, mejora hasta 1000 veces la respuesta de otras pantallas. La verdad es que la sensibilidad de pantalla es muy buena, con el más mínimo roce podremos interactuar con nuestro Meizu MX5 de una manera realmente cómoda y rápida, admitiendo hasta 10 puntos simultáneos.

Meizu MX5 Captura Pantalla

La nitidez de la pantalla es excelente gracias a sus 401 DPI y los colores naturales con una gama 100% NTSC, además, al disponer de la tecnología de Miravision, tanto el brillo como los colores se van ajustando de manera dinámica para ofrecer una mejor calidad dependiendo de la situación.

Disponemos de un contraste dinámico con una relación 10.000:1 que consigue unos colores brillantes, nítidos y expresivos. Además, una características de la tecnología AMOLED es que cada pixel se ilumina de manera natural, por lo que se reduce el consume en imágenes oscuras.

Meizu MX5 angulo de vision pantalla

A todo esto, podemos ajustar la temperatura del color y adaptarla a nuestro gusto, o más cálida (amarillenta) o más fría (azulada).

En lo referente al brillo de la pantalla, con sus 350 cd/m² de brillo y unas tecnologías especificas que el fabricante ha añadido, podremos utilizar el Meizu MX5 en cualquier situación de una manera cómoda y practica, destacando a sol directo, donde he quedado muy contento con los resultados.

Como veis, Meizu ha puesto toda “la carne en el asador” y sin duda ha conseguido una pantalla con un rendimiento muy bueno, es más, me atrevería a afirmar que es la mejor pantalla analizada hasta el momento en Kustruki.

Rendimiento

Pasamos al interior del Meizu MX5 y nos encontramos el Meditek Helio X10 (MT6795) de 64 bits, uno de los ultimo procesadores del fabricante y que dispone de 8 núcleos a 2,2 GHz. La GPU es la PowerVR G6200, una de las más modernas del mercado móvil y que menos problemas está dando.

Finalmente disponemos de 3 GB de memoria RAM, de sobra para los tiempos que corren y con la que podremos tener las aplicaciones en segundo plano sin problemas.

Meizu MX5 CPU Z

¿Que os puedo decir sobre el rendimiento?, pues poca cosa porque funciona todo a la perfección, se nota que el procesador va holgado. El comportamiento de las aplicaciones es excelente, sin cuelgues, sin ralentizaciones, etc, al igual que en los videojuegos donde podremos disfrutar de los últimos del mercado sin problemas.

Yo en estos 15 días de uso intenso no he notado ningún problema, pero si se os diera el caso, estoy seguro que se trataría de un problema de software, ya que el Mediatek Helio X10 va sobrado.

En lo multimedia más de lo mismo, el Meizu MX5 es capaz de mover resoluciones HD, Full HD, 2K y 4K sin problemas, de una manera totalmente fluida. A esta calidad de reproducción hay que sumarle la de su altavoz, con un sonido definido y sin distorsiones.

Os dejo una pequeña grabación de su altavoz para que más o menos os hagáis una idea de su calidad.

Sinceramente, si nos centramos solo en lo multimedia, el Meizu MX5 es de lo mejor que he analizado y probado. Sumando su calidad de pantalla, de reproducción y audio, obtenemos una experiencia multimedia que muchos teléfonos TOP querrían.

Estaréis pensando que este excelente rendimiento es a cambio de un alto consumo de batería, pues todo lo contrario, el Meizu MX5 tiene un consumo equilibrado y con su batería de 3150 mAh llegaremos al día completo sin problemas con un uso normal/intento.

Por ejemplo, con la pantalla encendida, brillo al máximo y a pleno rendimiento, ha consumido un 80% de batería en 5 horas y 45 minutos, tiempo realmente bueno. Además Meizu ha incorporado una tecnología de carga rápida, donde aseguran una carga al 25% en 10 minutos y al 60% en 40 minutos.

Meizu MX5 Almacenamiento y Bateria

El teléfono está disponible con 16/32/64 GB de memoria interna, en mi caso dispongo de la de 16 GB y quedan unos 10 GB libres para nuestras aplicaciones y datos. No se puede ampliar la memoria por microSD, por lo que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la versión.

Como siempre, os dejo a continuación lo resultados de los diferentes benchmarks realizados al Meizu MX5 y un vídeo probando el videojuego Modern Combat 5.

Antutu

Meizu MX5 Antutu

3D Mark

Meizu MX5 3DMark

PCMark

Meizu MX5 PCMark

Vellamo

Meizu MX5 Vellamo

Prueba del videojuego Modern Combat 5

Cámara

Hablemos en primer lugar de la cámara trasera con sensor Sony IMX220 Exmor RS y de sus 20,7 megapixeles que no nos van a dejar para nada indiferentes. Quiero destacar su láser para mejorar el enfoque, es la primera vez que lo veo en un teléfono chino.

Con tanto megapixel es normal que disfrutemos de unas capturas de imágenes increíbles, tanto a plena luz de día, donde la definición es muy buena, como en interiores. Lo bueno de ello es que podremos sacar copias de nuestras fotos a un tamaño mayor del estándar (10×15 centímetros) con buenos resultados.

No se aprecian distorsiones en las imágenes ni en los colores que los reproduce con gran realismo. Las fotos nocturnas evidentemente tendrán ruido pero la verdad que capta la poca luz ambiente que haya muy bien y esto se agradece ya que la aprovecha al máximo aunque ya se pierde esa perfecta nitidez.

Meizu MX5 detalle camara trasera

El zoom, para ser digital, la verdad que he quedado impresionado de que no distorsione la fotografía resultante, pero claro, con 20 megapixeles también es de esperar, ya que aunque reduzca pixeles en la toma, tiene bastantes.

En interiores como ya he dicho los resultados también son excelentes, se apreciará algo de ruido pero ya sabemos que con una luz artificial siempre será menor la nitidez.

La panorámica solo permite tomarla con el teléfono en vertical y más que panorámica lo que hace es una fotografía 360º, lo cual me parece excesivo, pero la unión que hace es muy buena. El macro, con una apertura f/2.2 nos permite acercarnos mucho a los objetos y la nitidez obtenida es magnífica como podéis apreciar en los ejemplos.

La interface de la cámara nos permite elegir entre los diferentes modos (automático, panorámico, macro, Slow Motion, etc) y acceder a unas configuraciones demasiado básicas para mi gusto, y más teniendo en cuenta del gran sensor del que dispone el Meizu MX5.

Meizu MX5 Interface Camara

La cámara frontal, aunque cuenta solo con 5 megapixeles, da muy buenas capturas sin meter ruido excesivo y con la cual nuestros “selfies” no ofrecerán ninguna queja. Meizu además incorpora su sistema inteligente llamado FotoNation 2.0 que ajusta el balance de blancos automáticamente para mejorar la fotografía.

En cuanto a los vídeos, nos da la posibilidad de grabar en diferentes calidades. En general los tres tamaños de vídeo probados (720p, 1080p y 4k) dan muy buenos resultados y eso se aprecia en los colores reales que muestran, los cambios de luminosidad que hace el propio vídeo automáticamente según las circunstancias de luz que se den y que cuando movemos la cámara se aprecia de forma muy leve ese barrido de imagen en movimiento.

El vídeo en cámara lenta o “Slow Motion” también da muy buenas impresiones y es algo muy curioso de grabar ya que quedan escenas llamativas.

Potencia flash LED

Meizu MX5 Potencia Flash LED

Foto realizada totalmente a oscuras

Galería de fotos

Fotos realizadas a 12 megapixeles

Grabación a 720p

Grabación a 1080p

Grabación a 4k

Grabación en “Slow Motion”

Conectividad

El Meizu MX5 también viene muy bien servido en este sentido.

  • Dual SIM (NanoSIM).
  • GSM (2G) 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA (3G) 900/1900/2100 MHz.
  • FDD-LTE (4G) 1800/2100 MHz.
  • GPS, A-GPS, GLONASS
  • Wifi a/b/g/n/ac con soporte Dual Band (2,4 y 5 GHz).
  • Bluetooth 4.1 con soporte LE.
  • Sensor de huella dactilar.

Disponemos de la banda 900 en WCDMA (3G), por lo que no tendremos ningún problema con la cobertura 3G en España. En cambio, no disponemos de la 800 ni de la 2600 en FDD LTE (4G), pero bueno, podremos funcionar sobre la 1800 en España. Sinceramente creo que es un error de Meizu no incorporarla y no entiendo el por qué de esta decisión.

Las pruebas de velocidad del 4G las he realizado sobre la red de Pepephone (Movistar) y los resultados han sido muy satisfactorios en la mayoría de los test. Tener en cuenta que la velocidad puede verse afectada por la cobertura, estado de la red, etc.

Respecto al Wifi, este es compatible con todos los protocolos actuales y ademas puede trabajar en la banda 2.4 y 5 GHz, eso si, necesitareis un router compatible. La cobertura y el rendimiento es correcto, lo normal en estos dispositivos.

Meizu MX5 Velocidad Wifi y 4G

Quiero destacar el sensor de huellas dactilar que está incorporado en el mTouch 2.0 (botón home), donde Meizu presume de su seguridad al tener un 80% más de resolución que la competencia y utilizar protocolos de seguridad avanzados

He realizado varias pruebas y la verdad es que en todos los casos ha reconocido la huella correctamente y de manera muy rápida, en serio, he quedado bastante sorprendido. Por cierto, podemos almacenar hasta 5 huellas diferentes.

Meizu MX5 Lector de

A parte, tenemos los sensores de proximidad, luminosidad, acelorómetro, giroscopio, magnético y brújula.

El funcionamiento del GPS es correcto, al momento de encenderlo comienza a buscar, encontrar satélites y a posicionarse con una precisión de +-2 metros. Para las pruebas de navegación he utilizado el Google Maps y el Sygic, siendo en ambos la navegación fluida y sin problemas.

Meizu MX5 GPS

Como he dicho al principio, en el apartado de conectividad el Meizu MX5 viene muy completo, pero hecho en falta una cosa, el NFC. Es cierto que todavía es poco conocido y no está muy extendido, pero poco a poco va ganado confianza y cada vez es más utilizado.

Sistema operativo

Como es costumbre en el fabricante, el Meizu MX5 viene con FlymeOS 4.5 incorporado, el sistema operativo propio de Meizu que está basado en Android, en este caso sobre la ultima versión, 5.0 Lollipop.

La mayor diferencia de FlymeOS 4.5 con Android la encontramos en el apartado visual. FlymeOS al igual que iOS o MiUI no dispone de cajón de aplicaciones, sino que estas se van añadiendo a los diferentes escritorios que van numerándose por el alfabeto.

La calidad visual de FlymeOS me parece bastante buena, ya que esta muy cuidado todo el tema de colores, degradados, suavidad, etc. Podríamos decir que es un sistema operativo “bonito” y que se ajusta muy bien a la calidad del hardware del teléfono.

Meizu MX5 Launcher

Una cosa que no me gusta es que viene con algunas aplicaciones chinas instalas, pero bueno, podemos desinstalarlas sin problema manteniéndolas pulsadas y arrastrándolas a la basura que aparece.

Entre las aplicaciones propias que tiene el Meizu MX5, quiero destacar la del “Centro de Seguridad” donde podremos optimizar, limpiar, escanear en busca de virus, etc de nuestro teléfono. Contamos también con la aplicación “Actualizador”, con la que podremos descargar las actualizaciones del teléfono e instalarlas con un “clic” de manera segura.

Meizu MX5 Suite de Seguridad

Disponemos también de otras aplicaciones de personalización con las que podremos descargar fondos de escritorio, sonidos, temas, etc.

Bajo mi punto de vista, todo lo que tiene de bonito FlymeOS lo tiene de complicado, y digo esto porque me parece bastante lioso su sistema de menús, volver atrás, etc. Seguramente se deba a que no estoy acostumbrado, pero no se, he analizado ya varios “Meizus” y nunca termino de cogerle el punto.

La estabilidad general del sistema es bastante buena, no he notado ningún problema durante todo el proceso de pruebas, benchmarks, etc y os aseguro que le he dado bastante caña. 🙂 Además FlymeOS viene bastante actualizado, en mi caso con la versión 4.5.2.7A que data del 29-08-2015.

Meizu MX5 EstabilidadEl soporte de Meizu también es bastante correcto, lanzado actualizaciones de manera regular con arreglos y mejoras. Esto ultimo debería de ser lo normal, pero desgraciadamente muchas marcas olvidan a sus teléfonos demasiado pronto.

La comunidad de usuarios de Meizu es bastante activa y aunque en España todavía no está muy extendida, en los principales foros españoles ya encontramos su categoría especifica donde encontrar tutoriales, ROMs, etc.

Importante, por defecto FlymeOS no incorpora las aplicaciones de Google instaladas, por lo que no podréis añadir vuestra cuenta, bajar aplicaciones del Google Play, sincronizar contactos, etc; pero no os preocupéis, con el siguiente vídeo que he realizado podréis instalarlas de manera rápida y cómoda.

Como digo, a mi FlymeOS no me convence pero reconozco que Meizu está haciendo un buen trabajo, además tengo varios conocidos a los que les encanta, es cuestión de gustos.

Conclusiones

Llegamos al final del análisis y como habréis notado, este Meizu MX5 me ha dejado muy buen sabor de boca. Como he dicho, el mejor móvil chino que he analizado hasta la fecha.

El Meizu MX5 nos aporta uno de los hardware más potentes del mercado, junto a una calidad de materiales y fabricación alucinantes. A parte, aunque Meizu no ha innovado mucho en el diseño respecto al Meizu MX4, a mi me sigue pareciendo precioso y si algo funciona ¿por qué ha de cambiar?.

Sin duda el Meizu MX5 es uno de los mejores móviles chinos del momento, por no decir el mejor y aunque hay cosas que no me gustan, como FlymeOS, no tiene fuerza suficiente para hacerme cambiar de opinión.

Si todo lo contado hasta ahora del Meizu MX5 os parece una pasada, tengo algo aun mejor, su precio. Lo podemos encontrar alrededor de los 280 euros en China o 350 euros en España, un excelente precio que demuestra una vez más que no hay que gastarse 500 euros para tener “lo mejor”.

Bueno gente, hasta aquí el análisis de este excelente teléfono. Espero a ver podido transmitiros todo lo que nos ofrece, que hayáis quedados satisfechos y que no os haya parecido muy pesado. 😛

Por cierto, por nuestro 2º aniversario de Kustruki estoy sorteando un Xiaomi Mi4i desde el 11/09/2015 hasta el 26/09/2015, animaros a participar.

En fin, como siempre es un placer estar aquí con vosotros, nos vemos muy pronto con nuevos contenidos y análisis.

Galería fotográfica

Reseña
Materiales
10
Pantalla
10
Rendimiento
9
Cámara
9.5
Conectividad
9
Compartir
Artículo anterior2º Aniversario de Kustruki + Sorteo
Artículo siguienteLeTV Super Helmet, accede a la realidad virtual
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

10 COMENTARIOS

  1. Hola Salva; LO primero felicidades,siempre espero al domingo para ver vuestros comentarios.
    Bueno al grano; el caso es que me “histe enamorar” con el Meizu MX5 y lo compre; precioso salvo que no tiene radio y tuve que desempolvar mi antiguo ipod para paser a la perra y que me parece que la “capa” del Flyme me parece una….
    El caso es cuando tengo el movil “mas o menos dominado” ayer domingo me entra una actualizacion del Flyme y tonto de mi la descargo,creo que era la 5.0.0.1A o algo asi
    El caso es que ahora todo viene en ingles y en chino idiomas que no domino ni siquiera conozco.
    Se puede volver atras,ni puedo poner nada en español.
    Como podria resetearlo o solucionar esto??
    Me parece una autentica p….
    Gracias de antemano,como siempre,pues el anterior fallo con un Zingzone 1 tu me lo solucionaste.
    Un saludo desde Gijon.

    • Buenas Mario,

      Pues exactamente no se decirte como hacerlo, ya que no se me ha dado el caso no he profundizado tanto pero estoy seguro que se tiene que poder. En foros especializados como HTCmania, seguro que encuentras solución.

      Siento no poder ayudarte más. Un saludo.

      • Muchas gracias Salvador por atender mi respuesta y tan rapido. Siento que no te encontraras aun con un caso como este para resolverlo con tu habitual competencia.
        Mi yerno que I.Informatico piensa que ha sido una actualizacion parcial y por eso solo viene en ingles USA y en chino pues las descargas de la pagina de Meizu son internacionales.
        Un cordial saludo de un “kostrukin”

  2. hola te felicito por tu opinión sobre el móvil comentarte que comentan sobre el meizu mx5 que las notificaciones tienen fallos como que no llegan y tal… y también comentan que tienen bug y lag tu que opinas sobre estos fallos te ha pasado algo parecido a ti o como se pueden solucionar estos errores gracias de ante mano y un saludo.

    • Buenas tardes Jose,

      Yo la verdad es que NO note ningún problemas en las notificaciones, puede que los fallos se debieran a alguna ROM anterior. Meizu es una marca que cumple y si hubo algún problema, lo solucionarían a basa de actualizaciones.
      Respecto al LAG, más de lo mismo, por mi parte no he notado nada, todo perfecto.

      Un saludo.

  3. Hola Salvador, en primer lugar comentaros que es el artículo más BRILLANTE que he leído en los últimos años. La verdad es que describís al MEIZU MX5 completamente y con 1 lenguaje a la altura de los conocimientos informáticos de TODOS ( me incluyo entre los poco formados al respecto ).
    Por otra parte, sabéis que el próximo 23/09 MEIZU presentará en Beijing del PRO 5…que vendrá en 2 opciones según el PROCESADOR que lleve: SAMSUNG HEXYNOS 7420 o MEDIATEK HELIO X20. ¿ Que diferencias veis entre ambos procesadores?. Mil gracias por vuestro artículo.
    Saludos.

    • Buenos días Luis,

      Muchas gracias por los cumplidos, se agradecen. Como ya sabrás para mi es un placer escribirlos y me alegro de hacerlo de la manera correcta.

      Si estoy al día de los futuros acontecimientos, solo que no soy muy de hacerle caso a los rumores. Las diferencias más notables las veo en la GPU, el Exynos lleva la Mali T760 y el Helio X20 la 880, por lo que mejor el Helio. Para mi el Mediatek va a dar mejores resultados.

      Un saludo y nuevamente, gracias por tu comentario.

  4. Enhorabuena por tu análisis. Muy completo como siempre. Buscaba un 5,5pulgadas con buena cámara y éste era mi preferido pero me echa para atrás el tema de las bandas del 4G. ¿Los ves inconveniente suficiente como para elegir otro modelo? Xiaomi no suele tener tampoco la banda 800. He visto el Elephone Vowney, lo conoces? Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

    • Buenos días Sergio, siento la tardanza en responder.

      Yo personalmente no lo veo un inconveniente. En las ciudades y pueblos cercanos te van a funcionar el 4G y donde no lo haga, tienes 3G. Yo pienso que el 4G es una pijada, con el 3G para lo que usamos el teléfonos va de sobra.

      El Elephone es muy buen teléfono, pero no tiene nada que ver con este.

      Un saludo.

Dejar una respuesta