Meizu Metal, el diseño metálico tiene un nuevo nombre

6
Meizu Metal gris

El próximo 30 de noviembre, la marca china Meizu sacará al mercado su nuevo terminal, el Meizu Metal. Id cogiendo papel y bolígrafo que vuestra carta a los reyes magos va a ganar una línea.

Las tiendas ya tienen turrones y polvorones, los anuncios de la televisión van siendo invadidos por juguetes y las compañías empiezan a sacar terminales muy jugosos, no hay duda, se acerca la navidad.

Características del Meizu Metal

  • Pantalla LTPS 2.5D de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080.
  • Procesador Mediatek MT6795 Helio X de ocho núcleos con una frecuencia de 2 GHz y arquitectura de 64 bits.
  • GPU PowerVR G6200.
  • 2 Gb de RAM.
  • 32 Gb de almacenamiento interno ampliables gracias a tarjeta microSD hasta los 128 GB.
  • DualSIM (nanoSIM).
  • Cámara trasera 13 megapíxeles con apertura f/2.2.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • Tamaño: 150.7 x 75.3 x 8.2 mm.
  • Peso: 162 g.

Además será compatible con las redes 2G (850 /900 /1800 /1900 MHz), 3G (850 /900 /1900 /2100 MHz) y 4G (1800 /2100 /2600 MHz) más usadas alrededor del globo por lo que no tendremos ningún problema para conectarnos y navegar con el internet más veloz.

Me gustaría, si me lo permitís, extenderme algo más en sus especificaciones técnicas. La pantalla del Meizu Metal cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 3 lo que dificultará que la rayemos o rompamos.

El procesador que monta es una delicia y muy eficiente, ya que da una potencia más que de sobra para hacer cualquier cosa con él sin disparar el gasto energético del conjunto y no dejarnos tirados sin móvil.

Además, este terminal cuenta con lector de huellas para mejorar la seguridad y protegerlo de curiosos. Meizu ya ha puesto en el mercado más dispositivos con esta característica por lo que es de suponer que no habrá problemas con su funcionamiento.

Meizu Metal colores

La parte que brilla menos del conjunto es la batería, la energía del Meizu Metal corre a cargo de una pila con 3140 mAh. No me malinterpretéis, es una potencia correcta y estoy seguro que no dará problemas de autonomía pero viendo como salen al mercado móviles con auténticas monstruosidades no hubiera estado de más arriesgar un poco en este apartado.

A nivel de software nos encontramos con un sistema operativo personalizado, Flyme 5, basado en Android 5.1 Lollipop que hará las delicias de aquellos que, como yo, valoran un punto diferente en un mercado saturado de móviles con sistemas idénticos.

Externamente, el Meizu Metal está fabricado, como indica su nombre, en metal (no viste de negro ni lleva el pelo largo ni se pasará las noches escuchando a Metallica). Su diseño es muy típico pero le sienta como un guante y nos deja entre manos un terminal muy atractivo que se podrá adquirir en blanco, oro, gris, azul y rosa.

Comprar Meizu Metal

A pesar de no haber salido a la venta de forma oficial ya está disponible para reservarse por 222,25 euros, un precio a la altura de sus características y de su gama.

Pero si lo compráis por la web de Igogo e introducís el código mzmetal os beneficiaréis de un descuento que dejará el terminal a un precio de tan sólo 187,15 euros. Ante esto sólo puedo maldecir el haberme comprado un móvil nuevo hace pocos meses.

6 COMENTARIOS

  1. No entiendo a Meizu sacando tantos modelos similares de 5,5 pulgadas, me imagino que este será por reaccionar al Redmi Note 2. Tenemos el M2 Note (gama media-baja?), M2 Metal (media?), MX5 (alta?) y MX5 Pro (súper alta?). Lo que está claro es que este teléfono va a ser un buen aparato.

    • Buenas esparta90,
      La verdad es que acaba siendo lioso cuando van añadiendo palabras y acabaas con un note pro prime x 5 pero lo que interesa es el móvil, y como bien dices será un muy buen terminal.
      Un saludo

  2. Según comentriaos saldría el 12 de noviembre y sobre l batería es l misma del Meizu m1 note con el he echo hasta 7 horas de pantalla a lo mejor por el procesador helio x 10 puede que chupe un poco pero vmo seguro que consigue como mínimo unas 6 horas de pantalla y sobre lo del metal no se si ser la mismo tacto que por ejemplo el iPhone 6 o el htc a9 porque lo digo porque Meizu ha puesto unas capas de pintor sobre el metal Meizu metal y a lo mejor no da la misma sensación del metal tu que opinas sobre esto ultimo ? Un saludo y como siempre te agradezco mucho tus review.

Dejar una respuesta