Meizu M5, las carcasas de plástico vuelven a estar de moda

0
Meizu M5 negro

Hay marcas dentro del sector de la telefonía móvil, y dentro del mercado chino más concretamente, que han ido labrándose una gran reputación con el paso de las semanas, los meses y los años, así como todo tipo de dispositivos que han ido fabricando en todo este tiempo. Una de estas es Meizu, una de las compañías chinas más importantes del mercado, y de la cual tenemos muchos más conocimientos.  Los que conocen más en profundidad las raíces de Meizu, sabrán que, en sus inicios, la compañía asiática se dedicaba única y exclusivamente a la fabricación de dispositivos MP3, unos gadgets que pasaron a mejor vida antes de lo esperado.

Sin embargo, en la actualidad, Meizu ha logrado convertirse en uno de los mejores fabricantes de smartphones con su origen en China, la cual todavía tiene muchas cosas por decir en el futuro con el lanzamiento de nuevos terminales, tanto de gama baja como media o incluso alta (por ejemplo, con el próximo lanzamiento de Meizu Pro 6S, el cual debería presentarse próximamente). Pero hoy, el protagonista estrella es el nuevo Meizu M5, un terminal que no destaca ni mucho menos por sus características técnicas, aunque tiene un detalle poco habitual que lo hace realmente atractivo para el gran público (al menos en la vertiente estética), su carcasa de policarbonato, algo que podemos ver en las especificaciones técnicas filtradas.

Características técnicas del Meizu M5

  • Pantalla HD con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos Mediatek MT6750 con una velocidad de reloj de 1 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
  • Carcasa de policarbonato en múltiples colores.

Meizu M5 verde

Como podéis comprobar por vosotros mismos al echar un vistazo a las especificaciones técnicas del Meizu M5, el terminal que nos muestra la compañía china es realmente sencillo, y está lejos de convertirse en un referente dentro del catálogo de la marca. Sin embargo, al echar un vistazo a las imágenes filtradas podemos ver como el Meizu M5 destaca por su acabado en policarbonato y múltiples colores, como el azul que recuerda al iPhone 5C.

Sin duda, esta decisión en el diseño del Meizu M5 es cuanto menos sorprendente, y vuelve a poner los acabados en plástico en la primera línea de la actualidad. Faltará por ver si la compañía china seguirá apostando por estos materiales de fabricación en sus terminales de gama media y/o baja, o si por el contrario volverán a los acabados metálicos tan de moda en la actualidad.

Dejar una respuesta