Meizu M3E, saliendo al mercado con Xiaomi en el punto de mira

0
Meizu M3E azul

La marca china Meizu ha presentado su nuevo terminal, el Meizu M3E, un smartphone de gama media que busca hacer sombra al Xiaomi Redmi 3 Pro tanto en precio como en especificaciones técnicas.

El fabricante asiático sólo ha esperado un mes antes de sacar a la luz su nuevo smartphone que, en mi opinión, gracias a la calidad de sus materiales y a sus prestaciones no lo tendrá difícil para hacerse un hueco en este nicho de mercado.

Características del Meizu M3E

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Mediatek Helio P10 con 8 núcleos a 1,8 GHz de frecuencia.
  • GPU Mali-T860.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 128 vía tarjeta Micro SD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX258 con apertura f/2.2.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles con apertura f/2.0.
  • Batería de 3.100 mAh con tecnología mCharge.
  • Grosor de 7,9 mm.
  • 172 gr de peso.

Además de lo anterior, el Meizu M3E cuenta con espacio para dos tarjetas SIM, o para una y la tarjeta de memoria, y es compatible con las frecuencias más usadas de las redes 2G, 3G y 4G LTE más usadas alrededor del globo por lo que no tendremos ningún problema a la hora de conectarnos estemos donde estemos.

Poco se puede añadir sobre sus tripas, gracias al procesador, firmado por Mediatek, que equipa no nos faltará potencia aunque busquemos poner al terminal en apuros. Los 3 GB de RAM nos ayudarán, también, ha evitar las molestas ralentizaciones y congelaciones por tener varias aplicaciones abiertas en segundo plano.

En el apartado fotográfico, el Meizu M3E, no aporta nada innovador al mercado, con 13 megapíxeles en su cámara trasera y su Sensor Sony IMX258, visto en otros terminales como el Elephone P9000 o el Xiaomi Mi4C, este terminal se mantiene en la media del mercado.

El caso de la delantera si que me ha dejado algo más frío. Con 5 megapíxeles y una apertura f/2.0 se sitúa en un escalón que no creo que hubiera sido demasiado complicado cambiar para montar, al menos, 8 megapíxeles aunque fuera por interpolación.

Meizu M3E oro rosa

Carga rápida y buena autonomía

Con 3.100 mAh, a pesar de montar un SoC de 8 núcleos y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, debería darnos más que de sobra para cruzar el día sin ningún problema. De todas formas, si el tamaño se nos antoja escaso, la pila incluye la tecnología mCharge con la que cargará el 50% en 30 minutos.

El sistema operativo del Meizu M3E también nos depara una sorpresa. Este smartphone viene con la capa de personalización Flyme OS, es decir, la típica de Meizu pero, y aquí viene lo interesante, en lugar de correr sobre Android nativo lo hace sobre Yun OS, una variante del SO de Google.

Este terminal estará disponible a partir del 14 de agosto en China aunque, y esto es una suposición, no tardaremos en verlo por las tiendas online más conocidas, y es que, con un precio de 1.299 yuanes, alrededor de 175,60 euros al cambio actual, no hay demasiadas opciones con este nivel de prestaciones.

Dejar una respuesta