Meizu M3 Max, las phablets van ganando cuota de mercado

2
Meizu M3 Max gris

La compañía asiática Meizu ha preparado un nuevo terminal de pantalla grande que verá la luz el 15 de septiembre. El Meizu M3 Max, que así va a llamarse, es el arma con la que van a competir en el mundo de las phablets.

Cada vez hay más fabricantes chinos centrándose en este tipo de teléfonos. Xiaomi lanzó el Mi Max y, hace unos días, Nubia se apuntaba a la moda también. ¿Es el fin de los smartphones de pantalla pequeña?

Características del Meizu M3 Max

  • Pantalla IPS LCD de 6,44 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Procesador Mediatek Helio P10 con 8 núcleos a 1,8 GHz de frecuencia.
  • GPU Mali T-860.
  • 3 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 128 GB vía tarjeta Micro SD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX258, apertura f/2.2 y flash dual de LED.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles y apertura f/2.0.
  • 4.100 mAh de batería.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Flyme 5.2.

Además de todo lo escrito anteriormente, el Meizu M3 Max cuenta con infrarrojos, bluetooth 4.1, GPS, WiFi (2,4 y 5 GHz) y es compatible con las frecuencias más usadas en las redes 2G, 3G y 4G LTE, por lo que no tendremos problemas para disfrutar del internet más rápido estemos donde estemos.

Vamos a empezar por sus tripas, equipa un procesador de 8 núcleos Helio P10 que, aunque no es de los más modernos, le dará capacidad de procesamiento de sobra para hacer frente a lo que queramos echarle sin problemas.

También nos encontramos con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Viendo hacia donde apunta el mercado puede que 3 GB parezcan algo escasos pero, al menos en mi opinión, tendremos memoria de acceso rápido de sobra y no estaremos obligados a mantener un ojo en las aplicaciones que se nos queden en segundo plano.

Un sensor muy conocido por todos

El apartado fotográfico no es nada del otro mundo aunque hará su función sin problemas. En primer lugar encontramos la cámara trasera con 13 megapíxeles y sensor Sony IMX258, como el que encontramos en el Elephone P9000, OnePlus X o Xiaomi Mi4c.

Meizu M3 Max dorado

En el caso de la delantera tendremos que conformarnos con 5 megapíxeles, una calidad que, si bien no es la mayor del mercado, servirá de sobra a todos aquellos que, como yo, se hagan selfies de pascuas a ramos y no a diario.

Uno de los apartados que me ha llamado la atención es el de la batería. El Meizu M3 Max tiene 4.100 mAh lo que es un tamaño de pila considerable que nos permitirá cruzar el día de sobra a pesar de la gran pantalla o el SoC de 8 núcleos. Además cuenta con un sistema de carga rápida que nos permitirá disfrutar del 45% de la batería en media hora.

Todo apunta a que saldrá al mercado el día 15 de septiembre en China al precio de 1.699 yuanes, algo menos de 230 euros al cambio actual. No estamos ante un terminal caro aunque es probable que veamos un incremento a la hora de traerlo a Europa.

2 COMENTARIOS

    • Buenas Alter,
      Es normal que el T1 cueste algo más de la mitad que el Meizu ya que tiene un procesador mucho menos potente, 2GB de RAM frente a los 3 del M3 Max y 16 gb de almacenamiento interno en lugar de los 64 GB que trae la phablet de la noticia.
      Un saludo!

Dejar una respuesta