Meizu M2 Note, una renovación sin sorpresas

4
Meizu M2 Note

Parece que fue ayer cuando Javier nos presentó las pasadas navidades el Meizu M1 Note, un phablet accesible de una de las marcas chinas más reconocidas que sabemos que ha tentado a más de uno. Apenas ha pasado medio año desde su estreno, pero el fabricante ya tiene preparado su remplazo, que sale hoy a la venta bajo el nada sorprendente nombre de Meizu M2 Note.

Ya os adelanto que si esperabais que la compañía nos sorprendiese con las especificaciones de un nuevo modelo en tan poco tiempo estabais equivocados. Con solo seis meses de tiempo a su disposición no han conseguido crear un terminal que resulte atractivo a quienes ya se lanzaron a comprar la versión previa del Meizu M2 Note.

Características Meizu M2 Note

  • Pantalla IGZO de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080.
  • Procesador Mediatek MT6753 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de 1,3 Ghz.
  • 2 Gb de RAM.
  • 16/32 Gb de almacenamiento.
  • Cámara f/2.2 trasera 13 megapíxeles con doble flash LED.
  • Cámara f/2.0 frontal de 5 megapíxeles.

Toca añadir que el Meizu M2 Note incorpora soporte dualSIM y ranura microSD, es compatible con las redes 4G/LTE, tiene una batería de 3100 mAh y utiliza FlymeOS, el fork creado por Meizu y basado en Android 5.0 Lollipop.

El panel de la pantalla sigue pareciendo bastante prometedor al estar fabricado por Sharp e incluir la tecnología IGZO, unas siglas que no solemos ver en la mayoría de smartphones y que prometen una muy buena calidad de imagen. Si el jefe se anima a traer este teléfono para analizarlo ya os contaremos si se nota la diferencia. Por otro lado, la batería ha bajado un poco su capacidad y el procesador ha cambiado, pero estos no son los datos más reseñables del nuevo phablet gama media de Meizu.

Meizu M2 Note

La “gran” incorporación del Meizu M2 Note llega de la mano de su nuevo botón Home físico que, según la marca, es “revolucionario“. No sé que tiene de revolucionario este añadido, por mucho lector de huellas dactilares que le puedan incorporar, pero quizás han escondido nuevas opciones dentro del software de FlymeOS para sacarle partido. Solo el tiempo nos dirá si estamos delante de una declaración explosiva para crear hype o si realmente el nuevo interruptor esconde algún as bajo la manga.

Como no podía ser de otra forma, el precio de venta en China del Meizu M2 Note es de lo más comedido. Los habitantes del gigante asiático tendrán la suerte de poder hacerse con uno de estos teléfonos desde esta misma noche por 799 Yuanes ( 118 €, versión de 16 GB) o 999 Yuanes ( 148€, versión de 32 GB). Puede que no nos hayan sorprendido las nuevas incorporaciones al dispositivo, pero este sigue siendo uno de los phablets más competitivos dentro de la gama media que podemos encontrar actualmente.

4 COMENTARIOS

  1. El procesador es mejor, pero en lugar de dejarlo a 1,7 como el anterior lo han limitado a 1,3, con la consiguiente bajada de potencia. Supongo que lo han hecho para compensar la menor batería y la disminución de grosor, pero en mi opinión más que m2 lo llamaría m1 fino…
    Lo mejor la microsd y lo del botón. Que quien ha probado flyme lo agradecerá. Pero si mejoran unas cosas y empeoran otras, se quedan a medias

    • Buenas tangsil. Estoy completamente de acuerdo contigo, al terminal le hubiese venido bien un nombre como Meizu M1 Note Lite y haber reservado el M2 para una renovación como es debido. En lo personal no termino de verle la utilidad a lo del botón y prefiero la potencia extra del primer note a la ranura microSD. Un saludo.

  2. Lo revolucionario del botón home, es que aparte de ser analógico y lector de huellas, es táctil. De esa manera (Tal como lo describía el responsable de la marca) si lo pulsas corto, actua como home, si lo pulsas largo como apps recientes y si simplemente lo tocas actua como botón back.

    • Gracias por la puntualización, aunque con estos datos en la mano el M2 Note me deja bastante frío. No solo no me parece nada “revolucionario”, sino que consigue unos 32.000 puntos en Antutu mientras que su predecesor, el Meizu M1 Note, suele superar los 40.000.

Dejar una respuesta