Meizu M2, la M es de Mini

2
Meizu M2 portada gris

Cuando oímos que una compañía va a sacar un terminal en formato Mini muchísima gente, sobre todo aquellos que nos dedicamos en cierta forma a criticar y opinar acerca de los teléfonos, nos llevamos las manos a la cabeza diciendo “verás la patata más inútil que van a sacar”.

Antes Mini se refería a pequeño, a que era un poco más pequeño que esos primeros smartphones de 4.5 pulgadas como el primer Samsung Galaxy ya que nos parecía gigantes al principio. Sin embargo ahora las distintas compañías lo usan para referirse que van algo más “capados” pero a la vez que son algo más baratos.

Prácticamente todas las compañías tienen un modelo Mini pero con algún otro nombre, pero aun quedan algunas que no lo tenían hasta ahora como el caso de Meizu.

Meizu M2, el Mini de Meizu hace acto de presencia

Hay que reconocer que Meizu hace muy buenos terminales, sobre todo el Note y sus famosos MX que tanto son comparados con los Mi de Xiaomi. Su estética difiere de los de Xiaomi, pero para darle un diseño más personal.

Este Meizu M2 ya se puede conseguir y más adelante, como hago siempre que escribo este tipo de artículos, os diré cómo conseguirlo a un precio que seguramente os interese.

Características

¿Qué nos trae el Meizu M2 a cambio?, pues lo siguiente:

  • Pantalla LCD IPS de 5 pulgadas con una resolución HD (1280×720).
  • Procesador Mediatek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1.3 Ghz.
  • GPU Mali T720.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 128 Gb.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 2500 mAh, dualSIM, OTG, y Android 5.1 Lollipop que sacará partido al procesador de 64 Bits que monta con la capa de personalización propia de Meizu, Flyme OS.

Meizu M2 colores

Este Meizu M2 es compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Como no podía ser de otra forma con esta marca y con ese precio se puede confirmar que este teléfono trae la bandas 900 MHz en 3G pero le falta esa banda 800 MHz en 4G que tanto queremos que traigan pero que no terminan de poner en todos los terminales importantes.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 900/1900/2100 MHz.
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600 MHz.

Se puede conseguir en distintos colores como negro/gris, blanco, azul y rosa. Siempre me ha gustado más en negro pero debo reconocer que en blanco es muy pero que muy bonito. Su diseño es muy característico y prácticamente todos sus modelos se parecen, ¿Esto es algo malo? No creo.

El procesador Mediatek MT6735 no está nada mal para darle algo de caña. Solo los desarrolladores y aquellos que necesiten de mucha frecuencia lo notarán. La gente habitualmente para lo que utiliza el teléfono, es decir, whatsapp, twitter, facebook y cuatro o cinco juegos mal contados es más que suficiente.

El nivel de la batería para mi gusto es algo corto, 2500 mAh para gastar día tras día, una y otra vez. Cierto es que su batería es de esas nuevas de Sony, pero hasta que no se prueben no se sabrá como de buenas son realmente.

Muchos os quejáis de la capacidad de memoria interna que tienen los terminales hoy en día, no os preocupéis con el Meizu M2 ya que se puede introducir una microSD hasta 128 Gb. Pocos teléfonos traen tal capacidad, por lo que si os lo pilláis, aprovecharla.

Meizu M2 tarjeta

No es la primera vez que lo he dicho pero si por un casual tenéis algún problema con esto creo que es conveniente que sepáis que hay muchísimas opciones en la nube como Google o OneDrive. Lo comento por que muchos comentarios que vais dejando son por este motivo.

El precio del Meizu M2 es de unos 120 euros y ya se puede conseguir a través de GearBest al que podéis acceder desde el siguiente enlace.

Comprar Meizu M2

¿Qué tal veis este móvil chino?. No me podéis decir que no tiene buena pinta y que tiene muy buenas características para el precio al que se está vendiendo. El diseño propio de la marca ¿Os gusta?. ¿Qué cosas le cambiaríais para que fuera algo mejor?.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta