Meizu M1E, la serie E de Meizu empieza a mostrarse al mundo

0
Meizu M1E negro

En lo que llevamos de verano hemos puesto ya sobre la mesa una gran cantidad de nuevos teléfonos que llegarán al mercado en las próximas fechas. Y por supuesto, entre los distintos fabricantes chinos encontrábamos nombres tan conocidos como Xiaomi, Huawei o Meizu. Precisamente es esta última la protagonista principal del texto de hoy. Pues bien, Hace unas fechas hablábamos sobre la nueva serie E de Meizu, basándonos en rumores y filtraciones, sin embargo, hoy ya podemos adelantar informaciones importantes relacionadas con ella.

Y es que, en el día de hoy, hemos conocido el primer terminal que saldrá bajo el sello de la marca china que se encargará de estrenar la serie E. Hablamos del nuevo y flamante Meizu M1E, un terminal que ha sido filtrado a través de internet, cuya presentación oficial correrá a cargo del gigante asiático el próximo miércoles 10 de agosto.

Pero por suerte para todos nosotros, no hará falta que esperemos hasta ese día para conocer un poco mejor que se esconderá en el interior del Meizu M1E, ya que se han filtrado gran parte de sus especificaciones técnicas, eso sí, no esperéis un terminal “top”. A continuación, las repasamos:

Características del nuevo Meizu M1E

  • Pantalla de Full HD con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de ocho núcleos y 64 bits Mediatek Helio P10 (MT6755) a una velocidad de reloj de 1,8 GHz.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Batería con una capacidad de 3100 mAh con carga rápida.
  • Sistema operativo Flyme OS 5.2.1 basado en Android 5.1.1 Lollipop.
  • Botón físico de home.
  • Diseño metálico.

Como podéis comprobar por vosotros mismos, el Meizu M1E es un teléfono de gama media que, sin destacar especialmente en ningún apartado, no se queda corto en ninguno de los aspectos revelados hasta el momento. Eso sí, todavía nos quedan conocer cosillas como las redes con las que será compatibles, el bluetooth y wifi que utilice, etcétera.

Meizu M1E blanco

Pero sin duda, la novedad más curiosa y llamativa que pone sobre la mesa el Meizu M1E (así como los futuros móviles de la familia E) es la posibilidad de controlar nuestro coche con el terminal. Aunque todavía se desconocen muchos detalles, sabemos que necesitaremos tener el coche y el teléfono conectados en la misma red, y que podremos hacer cosas tales como abrir y cerrar el vehículo, regular el aire acondicionado, los asientos…

Desafortunadamente, en este momento, se desconoce por completo el precio que tendrá el Meizu M1E en el mercado. Sin embargo, distintos rumores y filtraciones apuntan a que este se podría situar entre los 1500-1700 yuanes en China, lo que al cambio actual serían unos 250 dólares o 225 euros.

Dejar una respuesta