Meizu M1 Note, presentación y primeras impresiones

8
Meizu M1 Note

Muy buenas compañeros, hoy os traigo la presentación del Meizu M1 Note, el primer modelo en 5,5 pulgadas del fabricante y que por supuesto voy a analizar.

Desde que analicé el Meizu MX4 quedé encantando con esta marca, marca que se ha ganado a pulso su excelente fama y que sin duda es una de las mejores marcas de móviles chinos que podemos encontrar en el mercado.

Principales caracteristicas

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Mediatek MT6752 de 64 bits con 8 núcleos a 1,7 Ghz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16/32 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 13 megapixels y delantera de 5 megapixels.
  • FDD-LTE/WCDMA/GSM.
  • Dual SIM.
  • FlymeOS basado en Android 4.4.4.
  • Batería de 3140 mAh.

¿Que os parecen sus caracteristicas?, sin duda están a la “orden del día” y tenemos teléfono para rato, o mejor dicho, para años.

Presentación y unboxing del Meizu M1 Note

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Espero que os haya gustado la presentación y este Meizu M1 Note, a mi por ahora me está encantando así que me pongo ya a probarlo, hacerle pruebas de rendimiento, fotos, etc, para que dentro de unos 10 días aproximadamente pueda publicar su análisis completo con lo bueno y lo malo.

En fin, como siempre es un placer estar un día más publicando esta presentación, nos vemos muy pronto con nuevos contenidos.

8 COMENTARIOS

  1. Que buen móvil no puedo esperar a que lo analices bien 😀
    Recientemente tengo un Coolpad que encargue de China a un conocido, al principio se me complicaba bastante acostumbrarme pero no cabe duda que en relación calidad precio son muy buenos.
    Que se me hace que voy sobre este, solo esperare a que lo suban el precio a meizumart a ver si lo encargo por ahí, si no lo encargare de una tienda en linea.
    Sigue así con tus reseñas, mis favoritas para móviles chinos. Saludos desde México.

  2. Movilazo, se lo he regalado a mi mujer en color Rosa. Lo compré a mediados de febrero y con el año nuevo chino llego un poco tarde, a mediados de Marzo. Me está gustando tanto que me hace dudar de mi Sony Xperia Z1 Compact, ya que va muy suave y fluido.

    Ventajas:
    – Va genial, el procesador rinde mejor que mi Snapdragon 800 aunque en teoría son equiparables.
    – Precio muy contenido.
    – Tamaño muy ajustado a su pantalla, lo he comparado con un iPhone 6 plus y se nota mucho la diferencia cuando ambos tienen la misma pantalla.
    – Cámara muy buena en exteriores y rapidísima. Sorprende la calidad del vídeo. No es comparable a la de mi z1 Compact, pero es bastante mejor de lo que me esperaba, ya que no es de Sony, sino Samsung, que se prodiga poco en esto de cámaras para móviles.

    Desventajas:
    1- Flyme OS. Personalmente no me gusta ni miui ni Flyme OS. Esto ya es un tema personal, pero en este móvil se convierte en un lastre. Debido a su política, tanto el mx4 como este móvil solo tienen un botón físico, lo que hace que pierdan parte de la pantalla para mostrar el retroceso y el menú. Esto además es incompatible con el resto de roms del mercado, que o tienen 3 botones físicos o ninguno. Me parece poner piedras en el camino de los que cocinan roms y desaprovechar estúpidamente parte de la pantalla.
    2- Widgets: Los widgets de muchas apps no funcionan en flyme OS. Su aplicación de contactos, por ejemplo, no tiene widget y otras que he descargado del Play Store no funciona el widget, con lo que no he podido hacer algo que suelo hacer en mi móvil y en el de mi mujer, poner un widget a los contactos mas usados para una llamada rápida. Esto obliga a ir a la app de contactos y buscar el que quieras. Diariamente llamo a mi mujer desde mi Sony con dos toques y mi mujer e ve obligada a abrir contactos, buscarme y seleccionar de la búsqueda y pulsar en llamar, 4 pasos por mis dos pasos.

    En resumen, si no fuese por Flyme OS, este o su hermano mayor (mx4) sería un firme candidato a ser mi próximo móvil, ya que por el resto me ha encantado.

    • Buenas Tangsil,

      Muchas gracias por tus impresiones, todo un detalle.

      Yo por ahora coincido contigo, sobre todo en lo referente a FlymeOS, digamos que hay que acostumbrarse…. ¿lo bueno? que este teléfono va a tener mucho soporte y ya hay Android nativo y MiUI adaptado.

      Lo dicho, muchas gracias por participar en Kustruki. 😀

      • En Alegrecompra.

        Una cosa, es importante proteger bien las esquinas, a mi hijo de dos años se le cayó al suelo a los 10 días de la compra y la funda que me regalaron no protegía bien las esquinas. Resultado: la pantalla rota. En alegrecompra me la reparan por 80 dolares mas portes a china y el tiempo correspondiente…

        Aquí me cuesta 145, casi lo mismo que el móvil.

Dejar una respuesta