Meizu M1 Note, el phablet de Meizu

22
Meizu M1 Note

Meizu M1 Note, algo grande para grandes

Lo primero de todo quería disculparme por estos días, la verdad es que me están siendo un poco más ajetreados de lo normal y no puedo escribir tanto como quisiera, pero tranquilos que una vez se terminen las navidades y pasemos reyes volveremos a la normalidad y ya veréis alguna sorpresita que os estamos preparando.

Hoy toca hablar de un terminal que alguno de vosotros ya lo habéis pedido en los comentarios, un terminal que parece ser que está levantando autenticas pasiones, al igual que lo hizo el Xiaomi Redmi Note con los seguidores de Xiaomi, esta vez con los seguidores de la gran marca que es Meizu.

La compañía no ha querido perderse el tren de fabricar una phablet para que todos esas personas que desean un terminal algo más grande de lo normal, puedan tenerlo y disfrutar de su marca como es debido. Este telefono movil es llamado el Meizu M1 Note y tiene unas características bastante sorprendentes para un phablet.

Características Meizu M1 Note:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080.
  • Procesador Mediatek MT6792 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de 1,7 Ghz.
  • 2 Gb de RAM.
  • 16/32 Gb de almacenamiento.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A todo esto hay que añadir que ambas cámaras tienen flash, es dualSIM, es compatible con las redes 4G/LTE, tiene una batería de 3140 mAh y lleva montado Android 4.4 KitKat con su correspondiente capa de personalización de Meizu.

No hay que decir que este terminal trae la posibilidad de usar las redes WCDMA y la tan codiciosa banda 900 mHz, por lo que se puede importar desde China sin ningún tipo de problema. El precio del Meizu M1 Note es, dependiendo de su versión (16 o 32 Gb de almacenamiento interno), de entre 130 y 160 euros respectivamente; ¡PERO OJO!, y no es la primera vez que lo digo, este es el precio de China, en Europa habrá que sumarle 40 o 50 euros más a este precio para saber lo que costará hacerse con uno.Meizu M1 Note

La verdad es que es un teléfono que me ha gustado lo que he visto de el, es más, conforme estoy escribiendo estas palabras estoy preguntándole a Salvador de si pudiéramos conseguir un par de ellos para nosotros en plan teléfono de empresa jejeje.

Tras esta pequeña presentación ¿Qué opináis? ¿Os gusta más el Meizu M1 Note o el Xiaomi Redmi Note? Yo ahora mismo no se por cual decidirme, habrá que esperar al análisis de Salvador para tener más detalles.

Compartir
Artículo anteriorSorteo de una Aukey A1 de 8000 mAh
Artículo siguienteGoophone i6, análisis completo y fotos
Enfermero desde 2012 y Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología desde 2009. He crecido rodeado de tecnología entre la que me encuentro muy agusto. He entrado en Kustruki para seguir aprendiendo, cada día más, de todo lo que las nuevas tecnologías nos aportan.

22 COMENTARIOS

  1. Hola! Acabo de comprarme el Meizu M1! Hara un pare de meses le dije a una amiga que se com.prara el xiaomi note, está muy contenta, pero la verdad es que lo he tenido en las manos y me ha parecido un ladrillo… Éste meizu pesa muy muy poco, y por 20€ más que el xiaomi tiene mejores componentes, ah y además ya hay ROM para actualizar a android 5. Saludos!

  2. estoy muy tentado a renovar mi Red Rice 1S y este Meizu parece que es el que lleva todas las papeletas. Las 4,7 pulgadas y el giga de RAM se me quedan cortos y no quiero superar la barrera de los 200€. Esperaba que Xiaomi renovase las Redmi Note, y bueno, las nuevas Mi Note son súper teléfonos pero también a un súper precio. Esta parece que encaja perfectamente en mis pretensiones de gama media-alta, además de que me puede la curiosidad de salir un poco de esta gran marca como es Xiaomi y su MIUI y probar el FlymeOS que también tiene buena fama y está creciendo. ¿Qué terminales crees que debería considerar también? El Ulefone Be Pro es interesante, pero me gustaría apurar más el presupuesto que tengo.

  3. Hola Javier estoy interesado en este meizu, pero también tenia en mente el jiayu s3 y el zopo zp999 lionheart que opinas de estos 2 ultimos? Y si contemplais hacer una rewien de ellos.muchas gracias y un saludo

    • Buenas Julio, sinceramente yo me quedaria antes con el Meizu más que nada por que me llama mucho Flyme OS, se que es un telefono que dificilmente saldrá malo y tiene muy buen precio.

      El Jiayu S3 y el ZP999 son tambien unos terminales con unas características muy llamativas pero ¿3 gb de RAM? La verdad es que esto ahora mismo lo veo un poco sobrada, más marketing que otra cosa, como los 64 bits.

      Saludos!!

  4. Hola queria comentaros que los Meizu tienen el bootloader bloqueado por lo tanto nada de cambios de roms ni flashtool en caso de necesitarlo para corregir errores, creo que es un factor importante

  5. Yo de momento estoy apuntado en una compra conjunta, para que salga mas asequible el precio. Estéticamente me recuerda mucho al iPhone 5C y este a su vez al Lumia800.

  6. ¿Y no os habéis planteado la opción del Jiayu S3? En cuanto a especificaciones quizás estén estos dos que comentáis “algo” por encima (digo “algo” porque no sé si en el uso diario se apreciaría la diferencia de rendimiento), pero quizás el acabado del Jiayu, desde mi punto de vista parece más elegante.
    El Meizu es de esos terminales que lo ves por delante y te llama la atención, pero por lo visto en las fotos, la parte trasera no me gusta nada. Además por la experiencia que tengo con Jiayu, aparte de mi S2A, otros que he comprado a familiares (G4S y G5S), van muy bien, excepto estos últimos con limitaciones en el GPS, pero con el S3 parece que lo han mejorado bastante.
    Ya me contaréis cuando tengáis el Meizu en las manos si la impresión que me dan las fotos se corresponde con la realidad !!

    • Buenas Agustín, no había caído en el Jiayu S3 pero no se porque me da que este va a ser bastante más caro que el Meizu simplemente por tener 1 gb más de Ram. A mi la verdad me parece mucho más bonito el Meizu que el Jiayu simplemente por lo que ha dicho Javier antes, se parece estéticamente al iPhone 5C y al Lumia 800, terminales que me encantan en cuanto a diseño. De cualquier forma para gustos los colores. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que esto anima mucho a seguir adelante.

      Saludos!!!

      • Feliz año! La verdad es que me he estado pensado pillarme el Jiayu S3, pero despues de ver las características de este nuevo Meizu M1 Note, realmente no hay mucha diferencia salvo el gb de ram de mas que tiene el S3, y los materiales de los que esta hecho el M1, que son de policarbonato y no de plastico además de que la pantalla es Corning Gorilla 3. Lo único que tengo un poco de duda es la interfaz que usa Meizu, Flyme OS, que desconozco si es buena o no, además de que puedes comprarlo con 32 gb de memoria interna que se agradece bastante.
        En cuanto os llegue el movil Javier, haced una análisis y nos comentas que tal es.
        Saludos!

        • Muy buenas Faustino, Feliz Año!!!. Tal y como dices el Meizu M1 Note ha hecho que muchos replantearnos su compra, esto es indicativo que que están haciendo la cosas bien. El policarbonato lo veo bien, a pesar de que muchos digan que es plasticorro que se nota que nunca ha tenido algo de este material en las manos.
          En cuanto a Flyme OS, Salvador quedo asombrado con el, dice que es muy similar a Miui y que funciona también bastante bien, aunque sigue prefiriendo Miui. Yo no he tenido la oportunidad de usarlo, pero he de decir que me ha llamado muchisimo la atención.
          No hay que preocuparse de la review ya que si o si se hará el análisis en Kustruki.

          Saludos!!!

          • Hola Javier! Acabo de leer que Asus acaba de presentar su último modelo, el Zenfone 2 con unas características brutales, mira a ver si puedes comentarle en el blog, muchas gracias, un saludo!

      • Javier sería interesante una comparativa entre el Meizu M1 Note, Xiaomi Note 2 (que aún no ha salido) y el Jiayu S3. Del Xiaomi Note 2 comentan que ha bajado algo el precio porque es idéntico al modelo anterior, algo por debajo de Meizu. En cuanto al Meizu no se puede cambiar la batería y para mi es una desventaja. Del Jiayu S3 hay varios vídeos en youtube comentando la mejora en el GPS de este modelo, llegando a pillar 20 satélites de posicionamiento con una precisión de 1 metro, se nota que la competencia en China es brutal y hay que sobrevivir como sea. Un saludo.

        • Buenas Jose Manuel, la verdad es que si seria interesante ver la posibilidad de hacer una comparación, pero claro, siempre es mejor hacer una comparacion con los terminales en las manos o al menos con todos los datos sobre la mesa. Se lo diré a Salvador a ver que hacemos ya que nos lo pedido algunos.

          En cuanto a la competencia, es tal y como dices, BRUTAL, algo que es bueno para nosotros ya que estamos teniendo en nuestras manos esos avances que las grandes compañias no se atreven a poner por que no saben como venderlo.

          Saludos!!!

  7. Buena pregunta nos dejas, jejjeje, que es la que te quiero hacer yo pues también como comenté estaba mirando para usar en el trabajo y en principio iba a por el Redmi Note pero ahora ya me pones en duda. Desde luego que la fiabilidad ya comprobada del Xiaomi es un punto a su favor pero éste otro tiene algo más de definición de pantalla. Sería otra sección que podríais crear, modelo versus modelo similar, comparativa directa entre modelos de características parecidas, con datos objetivos y opiniones subjetivas y personales.

    • Muy buenas Luis, fijate que como he dicho estoy igual, no se si cambiar o no mi Redmi por este jejeje, a ver que pasa y que cuenta Salvador. Seria curioso de ver, la única pega es encontrar gente con dichos terminales, de cualquier forma Salvador ya está enterado y a ver que se decide. Muchísimas gracias por tu aportación.

      Saludos!!!

Dejar una respuesta