Meizu M1 Metal, gama media con calidades de buque insignia

0
Meizu M1 Metal gris

Entre las marcas más punteras del mercado encontramos, como no, a Meizu y es imposible que su estatus quede en entredicho al ver terminales como el Meizu M1 Metal. Este teléfono salió al mercado a finales del pasado noviembre y ha conquistado a miles de usuarios con su equilibrio entre potencia, materiales y diseño. Entre ellos se encuentra mi compañero Salva, que analizó este móvil hace bien poco y quedó gratamente sorprendido.

Antes de entrar a repasar la ficha técnica del Meizu M1 Metal os recuerdo que, pese a lo que pueda parecer, estamos delante de un phablet de gama media con un precio acorde a este segmento. No sería la primera vez que viendo los componentes del terminal se piensa que estamos delante de un gama alta con todas las de la ley.

Características del Meizu M1 Metal

  • Pantalla 2,5D LCD IPS con LTPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles (que dan como resultado un total de 401 DPI), un contraste de 1000:1 y un brillo de 450 cd/m2.
  • Procesador de 64 bits Mediatek Helio X10 con ocho núcleos ARM Cortex-A53 a una frecuencia de 2 Ghz.
  • GPU PowerVR G6200.
  • 2 GB de RAM LPDDR3.
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas de memoria hasta en 128 GB adicionales.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, autoenfoque PDAF y doble flash LED.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Tamaño: 150.7 x 75.3 x 8.2 mm.
  • Peso: 162 g.

Además de todo lo anterior encontramos una batería li-poli no extraible de 3.140 mAh, Bluetooth 4.1 con A2DP, LE y EDR, Wi-Fi a/b/g/n, GPS con A-GPS, GLONASS y BeiDoucobertura 4G/LTE, brújula, capacidad DualSIM (compatible con tarjetas nanoSIM) y hace uso de YunOS 3.0 con personalización de Flyme OS 5.1, todo ello basado en Android 5.1 Lollipop, como sistema operativo.

Como el nombre del teléfono bien indica, el exterior del Meizu M1 Metal está fabricado en metal que lo aleja del “look and feel” de la mayoría de sus competidores. A esto hay que sumarle que incluye un lector de huellas dactilares, capaz de almacenar la información de varios de nuestros dedos, algo que empezaremos a ver algo más a lo largo de 2016 pero que hasta el momento es una característica reservada a unos pocos.

Meizu M1 Metal colores

De potencia no podemos decir que este smartphone vaya corto. El MediaTek Helio X10 se vendió al inicio como un procesador de gama media, pero su extraordinario rendimiento lo coloca como uno de los mejores del mercado a día de hoy. El Xiaomi Redmi Note 2, uno de los competidores más claros del Meizu M1 Metal, también lo monta y en su análisis quedé gratamente sorprendido con la soltura con la que todo funcionaba. Una sensación que me consta que se repite en este teléfono.

Una de las formas más fáciles de hacerse con un Meizu M1 Metal es a través de la tienda española TotXtreme, donde se puede encontrar por 229 € con entrega en 24 horas y envío desde la península. De esta forma conseguiremos 2 años de garantía con servicio técnico en nuestro país y olvidarnos de los molestos líos de aduanas.

Comprar Meizu M1 Metal

Una ventaja curiosa de comprar en TotXtreme es que están adheridos al sistema SeQura, que permite pagar el teléfono después de haberlo recibido en tu hogar y haberlo usado unos días, sin gastos adicionales. De esta forma nos aseguramos que todo está en orden antes de hacer un desembolso tan importante como el de un nuevo teléfono.

Dejar una respuesta