Meizu estaría trabajando en un nuevo teléfono con pantalla plegable

0
meizu

Llevamos unas cuantas semanas hablando de las novedades que nos van presentando distintas compañías chinas para continuar con su expansión dentro del mundillo de la tecnología en general, y dentro del de la telefonía móvil en particular. Todos aquellos que seguís de forma habitual Kustruki, veréis como en los últimos días la portada la copaban nuevos terminales de Xiaomi, Huawei o Meizu. Precisamente, de esta última compañía hablaba yo hace unos días, concretamente, sobre los rumores que apuntaban a que estaba trabajando en un nuevo terminal, y hoy la compañía asiática vuelve a ser el centro de todas nuestras miradas.

En los últimos tiempos, hemos visto como algunas marcas importantes del sector están apostando fuerte por una nueva tecnología, concretamente hablamos de las pantallas plegables que pueden utilizar algunos smartphones o cualquier otro dispositivo. Por ejemplo, entre las compañías que apuestan por esta tecnología, nos encontramos con marcas como Samsung, Xiaomi o Lenovo. Por ejemplo, en el caso de Samsung, la marca coreana tiene bastantes patentes al respecto, pero no parece que estén enfocadas a los smartphones, aunque otras compañías como Xiaomi o Lenovo sí parecen estar más centradas en llevar eso al mercado móvil. Y ahora, una nueva compañía china como Meizu se suma a esta nueva batalla.

Meizu, apostando por la pantalla plegable

Pues bien, Meizu, pese a ser la última en incorporarse a esta nueva lucha, ha sido la encargada de presentar importantes novedades en el mercado, ya que la compañía ha presentado una nueva patente basada en pantallas plegables, pero que en este caso si serían aplicables a los smartphones. Según los datos filtrados, la patente se presentó el pasado mes de agosto, pero no ha sido hasta ahora que está en la red. En lo referente a la misma, más allá del número referente a la patente, viene una pequeña información que detalla lo que es, y dice concretamente: “Dispositivo de pantalla flexible”.

meizu pantalla plegable

Desafortunadamente, no conocemos más detalles relacionados ni con la patente que tiene entre manos Meizu, ni con los dispositivos que la podrían montar. Sin embargo, sí que podemos hacernos una idea más o menos de como lucirá, gracias a los bocetos que podemos ver. En las imágenes vemos como la pantalla del dispositivo se podría plegar por la mitad para que fuera portable y más cómodo, mientras que al extenderla tendremos una pantalla de unas dimensiones espectacular.

Desde mi punto de vista, si tuviera que hacer alguna apuesta, me atrevería a asegurar que esta tecnología que tiene Meizu entre manos no la llegaremos a ver en los smartphones, pero me parece un producto tremendamente interesante para las tablets. Así que, deberemos permanecer muy atentos a cualquier novedad que aparezca al respecto referente a Meizu.

Dejar una respuesta