Meizu, esta es la hoja de ruta de la compañía de cara al 2017

0
meizu

Este fin de semana pondremos el colofón final al 2016 y estrenaremos con las pilas cargadas y nuevas ilusiones el 2017, un año que tiene pinta de que nos va a mantener tan entretenidos (o más) que este último, al menos en nuestro sector. Y es que el 2016 ha sido un año tremendamente ajetreado, algo de lo que podrán dar fe numerosas compañías como nuestra protagonista de hoy, Meizu.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Y es que en el caso particular de Meizu, ha habido mucho movimiento a lo largo de los últimos 365 días, no solo por lo que respecta al lanzamiento de nuevos terminales u otros dispositivos, sino por cambios de rumbo y distintos problemas que por ejemplo llevaron a la compañía asiática a dejar de utilizar procesadores MediaTek, y montar en el flamante Meizu Pro 6 Plus el Exynos 8890 de Samsung.

Hoy sin embargo, Meizu es noticia por algo muy distinto, y es que hemos podido conocer algo mejor la hoja de ruta que seguirá la compañía asiática durante 2017, en donde destaca por encima de todo un nombre, Qualcomm. Como bien sabéis, la marca taiwanesa es, sin duda alguna, la líder del sector gracias a sus procesadores Snapdragon algo que parece que empezaremos a ver en los nuevos terminales de Meizu.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Meizu y Qualcomm, ¿el inicio de una nueva alianza?

Todo hace indicar que 2017 será el inicia de una nueva y fructífera alianza tanto para Meizu como para Qualcomm, y faltará por ver si también es muy beneficiosa para los usuarios/consumidores. Esto se debe, a que por lo menos 1 de los 6 nuevos smartphones fabricados por Meizu, y que de momento sabemos que llegarán a las tiendas a lo largo de los próximos 365 días, montará un procesador Qualcomm Snapdragon. Esos son los planes de la compañía China en estos momentos, y todo lo que ha empezado a correr como la pólvora por la red en las últimas horas.

Siguiendo con la hoja de ruta de la compañía, el primer terminal en llegar al mercado sería el Meizu M5S, cuyo procesador sería el MediaTek MT6753. El segundo smartphone llegaría en junio, sería el Meizu Pro 7 y también utilizaría un procesador MediaTek, el Helio X30. En tercer lugar nos encontramos con el Blue Charm S, un terminal que apuesta por el MediaTek Helio P25. El cuarto de la lista es un terminal que llegará en septiembre del 2017, el Meizu MX7, su apuesta, el MediaTek Helio P30. El último que apuesta por utilizar un procesador MediaTek es el Meizu M6 Note, que montará el Helio P20.

Por lo que respecta a Qualcomm, su papel parece limitarse al nuevo modelo Blue Charm M que llegaría en diciembre, siendo el Snapdragon 626 el procesador que dé el pistoletazo de salida a esta nueva relación, dejando en el pasado todas las batallas jurídicas que ha habido entre Meizu y Qualcomm por temas de patentes, etcétera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here