Meizu va cerrar su nube y a dejar de colaborar con Ali Cool Disk

0
meizu y Flyme Cloud

Los usuarios de smartphones de la marca asiática Meizu no suelen quejarse sobre el almacenamiento interno de sus terminales debido a la cantidad de espacio del que pueden disfrutar gracias a la nube que pone el fabricante a su servicio.

Además, si nos faltaba espacio, o si no queríamos usar el almacenamiento que viene de serie con la capa de personalización Flyme, siempre podíamos crearnos una cuenta en Ali Cool Disk. Esta nube ya tuvo, hace casi un año, una caída de sus servidores que nos puso a todos en guardia.

Meizu se prepara para cerrar su nube

Esta decisión, por parte de la compañía asiática, va a dejar a miles de usuarios sin poder usar este sistema de almacenamiento online aunque no será de golpe, si no que, aún, tendremos tiempo tanto para seguir usando el servicio como para descargarnos todos nuestros datos y no perderlos.

De hecho, el 28 de septiembre todos los terminales con el sistema operativo Flyme perderán el acceso a la nube y no podrán subir nada a ella. De todas formas, seguirá siendo posible descargar nuestros datos tanto por la aplicación como a través de la página web my.yunos.com.

Por otro lado, el 28 de noviembre los servidores que dan soporte a Ali Cool Disk se apagarán para siempre. Al contrario que con la nube de Meizu, los usuarios que tengan cuenta y archivos en este servicio sólo podrán seguir descargándolos sin problemas hasta esta fecha.

Como se puede apreciar, el acuerdo de colaboración entre Meizu y Ali se ha roto provocando un problema muy grande. Mientras trabajaban juntos los archivos en ambas nubes se sincronizaban pero, ahora, cada dato sólo podrá ser encontrado en su cuenta primigenia.

Nueva aplicación por parte de Meizu

No todo iban a ser malas noticias, el fabricante asiático ya está preparando una nueva versión de su aplicación “Album”. Este programa verá la luz en noviembre de este año y, la marca, promete que será más segura, fácil de utilizar y podremos usarla en modo offline.

Aún con todo, la aplicación que utiliza Meizu para sincronizar toda nuestra información de agenda, mensajes y calendario entre otras seguirá funcionando como hasta ahora por lo que no habrá ningún problema a la hora de seguir utilizando nuestro móvil o cambiarnos a un modelo superior.

A pesar de que nos den tiempo y, al menos en el caso de Meizu, podamos descargar nuestros datos más allá del tiempo en el que la aplicación haya cerrado, os aconsejamos desde Kustruki que realicéis un back up cuanto antes.

Dejar una respuesta