Meizu Blue Charm Metal, otro más para la gama media

2
Meizu Blue Charm Metal portada

Hoy se ha presentado otro móvil chino de la gama Blue Charm (M internacionalmente) de Meizu, el Meizu Blue Charm Metal. Un terminal con un gran rendimiento a un precio asequible.

Como viene siendo costumbre en las marcas chinas, hay mucho más movimiento en las gamas medias y bajas que en las altas ya que suele ser un nicho de mercado que tiene más ventas.

Características del Meizu Blue Charm Metal

  • Pantalla LTPS 2,5D de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD (1920 x 1080) y 403 PPI.
  • Procesador de 64 bits Mediatek Helio X10 con ocho núcleos a una frecuencia de 2,2 Ghz.
  • 2 GB de RAM LPDDR3.
  • 16/32 GB de almacenamiento ampliable vía MicroSD de hasta 128 Gb.
  • Dual SIM (nanoSIM).
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con f/2.2.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Bluetooth 4.0.
  • 3140 mAh.
  • Android 5.1 Lollipop con distribución Flyme 5.

Este terminal es compatible con las redes 4G LTE usadas alrededor del globo, lo que nos asegura poder disfrutar de una conexión de internet rápida sea cual sea nuestro país o nuestra operadora.

La verdad es que, leyendo sólo por encima las especificaciones técnicas, ya nos queda claro que estamos ante un móvil muy interesante. La pantalla, por ejemplo, se une también a la moda de curvar los bordes como tantos terminales a día de hoy por lo que, al ser algo ya muy probado y usado dentro de Meizu, no encarecerá el conjunto.

La cámara trasera de este Meizu Blue Charm Metal cuenta con enfoque automático de detección de fases (PDAF) que nos ayudará a tomar fotos con un tiempo de enfoque menor de 0,2 segundos. También incluye un doble flash LED justo debajo para que no importe la cantidad de luz en el ambiente.
Meizu Blue Charm Metal colores

La batería me parece correcta, tiene más capacidad que la del OPPO R7s y cuenta con 2 Gb menos de RAM y con un procesador con menos gasto energético. Un inconveniente que sí que le encuentro es que no es desmontable por lo que, en caso de mal funcionamiento, tendremos que pasar por el servicio técnico.

Externamente este terminal estará fabricado en metal, (quien lo hubiera dicho viendo su nombre), aunque, para ser más exactos, es aluminio mezclado con cobalto, titanio y otros metales para hacerlo más ligero. Además se podrá elegir en blanco, gris, dorado, rosa y azul.

Por último está su precio, el Meizu Blue Charm Metal se podrá adquirir desde 1.099 yuanes, unos 152 euros al cambio, la versión de 16 Gb hasta 1299 yuanes, 180 euros, la versión de 32 Gb. Os pongo los precios en yuanes por que el móvil sólo estará disponible en China así que ya sabéis ¿alguien se apunta a una compra conjunta?

2 COMENTARIOS

  1. Hola buen articulo como siempre para mi personalmente meizu es la mejor marca china te quisiera hacer una pregunta el meizu m2 note metal tiene huellas dactilares si o no ? Gracias un saludo.

    • Buenas Jose,
      el Bluecharm de este artículo si que tiene lector de huellas, la marca asegura que permite desbloquear el móvil en 0,48 segundos.
      El m2 note no lo llevaba y espero que a partir de ahora lo lleven más terminales
      Un saludo!

Dejar una respuesta