Meizu llega oficialmente a Italia

4
Meizu Italia

Sería absurdo hoy en día obviar el importante papel que muchas empresas asiáticas están empezando a desenvolver dentro del panorama global, una expansión que ha cambiado el mapa habitual y que ha conseguido llegar a los mercados más importantes. El mundo de la telefonía no es ni mucho menos una excepción, y cada vez más, marcas orientales tan importantes como Huawei, Xiaomi o Meizu buscan tener una implantación mayor en el mercado occidental.

Y es que cada vez es más habitual ver entre nosotros dispositivos como por ejemplo el OnePlus, aunque muchas otras marcas como Xiaomi o Meizu siguen sin distribuir todavía oficialmente sus terminales en nuestras fronteras. Sin embargo, esta situación parece haber dado un giro de 180 grados en lo que respecta a Meizu.

Meizu aterriza en Italia

El fabricante chino lo tiene todo listo para desembarcar en los próximos meses dentro del mercado italiano, dicho de otra forma, pronto se podrán ver en las tiendas italianas los terminales de Meizu gracias al acuerdo alcanzado con distintas cadenas del sector. Aun así, no tenemos una fecha concreta de cuándo empezará este nuevo proceso (está previsto para finales de año), pero lo que si conocemos a día de hoy es que Meizu ha abierto una versión de su tienda online para atender al mercado italiano.

En lo que respecta a la tienda online, nos permite adquirir desde ya mismo cualquiera de estos cuatro modelos:

  • Meizu MX5 a partir de 299 euros.
  • Meizu Pro 5 de 64 GB por 499 euros.
  • Meizu M2 Note desde 189 euros.
  • Meizu M2 Mini por 149 euros.

Como se puede apreciar, pese a no haber una amplia variedad para aquellos que compren desde Italia, sí que tenemos teléfonos de distintas gamas según las necesidades de cada usuario. Además, sería lógico pensar que estos cuatro terminales serían los primeros en llegar al resto de tiendas.

Como comentaba anteriormente, en este momento desconocemos que cadenas serán distribuidores autorizados de productos Meizu en Italia, y la empresa china nos invita a permanecer atentos durante las próximas semanas a las informaciones que vayan llegando. Y es que desde Meizu, facilitarán un listado con las tiendas físicas que podremos visitar para comprar sus productos, buscando de esta forma mantener informados a todos sus clientes sobre donde pueden realizar sus compras con total tranquilidad y seguridad.

Sin duda, este es un paso de gigante extraordinario para el futuro de Meizu en Europa, y el hecho de ver cómo llega a un país vecino nuestro como Italia, nos hace ser realmente optimistas de que en un futuro no muy lejano podamos ver sus dispositivos en las tiendas de nuestro país.

Por si fuera poco, hoy también han circulado por la red, distintas noticias y rumores que apuntaban al desembarco oficial de Xiaomi en Europa, concretamente en Polonia. Desafortunadamente estas informaciones han acabado siendo falsas, ya que únicamente se trataba de una tienda que revendía los teléfonos.

Así que, por lo que respecta a Xiaomi únicamente nos queda esperar a que la compañía se decida a distribuir sus teléfonos en países como el nuestro, y quizás el lanzamiento del Xiaomi Mi 5 sea el empujón que necesitan.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta