Mediatek Helio X30, Vernee será la primera en equiparlo

0
Mediatek Helio X30

La compañía asiática Vernee ya ha empezado a tantear el terreno del Mobile World Congress 2017 que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo. El plato fuerte aparecerá el lunes a las nueve y será el primer smartphone en equipar un procesador Mediatek Helio X30.

Aunque, aún, no se sabe que terminal será el elegido para tal honor, la rumorología de internet nos cuenta que podría tratarse del Vernee Apollo 2. Además, al procesador habría que sumarle unas especificaciones técnicas a la altura de los pesos pesados del sector.

Características del Procesador Mediatek Helio X30

  • 10 núcleos, 2 Cortex A73 con una frecuencia de 2,8 GHz, 4 Cortex A53 a 2,2 GHz y 4 Cortex A35 a 2 GHz.
  • GPU IMG 7XTP-Mt4 a 820 MHz.
  • Soporta de 4 a 8 GB de RAM.
  • Resolución de pantalla hasta WQXA (2560 x 1600 píxeles).
  • Puede con cámaras de hasta 28 megapíxeles y grabación de vídeo 4K y 30 FPS.

Como podéis apreciar, el Mediatek Helio X30 es un procesador con muchas posibilidades que está, claramente, orientado a la gama alta del sector, a fin de cuentas, un terminal con 8 GB de RAM, 10 núcleos de procesador y una cámara con gran calidad no puede ser tratado de gama media.

Xiaomi en Casa

Volviendo a las suposiciones, si fuera cierto que el Vernee Apollo 2 vaya a ser el primero en montarlo, se dice que incluiría una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD, 6 u 8 GB de RAM dependiendo de la versión y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

No ha habido confirmación oficial de estas especificaciones técnicas por parte de la marca, exclusivamente, que en el Mobile World Congress de Barcelona podremos asistir a la presentación del primer smartphone con un procesador Mediatek Helio X30. Lo que quiere decir que aún no sabemos en que terminal irá montado.

Actualmente, Vernee tiene su buque insignia, el Vernee Apollo, a la venta por 250 dólares con sus 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, procesador Mediatek Helio X20 y una cámara trasera de 21 megapíxeles. Son unas características que aún, a día de hoy, le permiten competir en las más altas esferas.

Hasta aquí todo lo que sabemos sobre el Mediatek Helio X30 y la presentación del día 27 de febrero de Vernee aunque, sin lugar a dudas, escucharemos mucho más de esta marca a medida que se vaya acercando la fecha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here