Mediatek Helio X20, problemas de temperatura

2
Mediatek Helio X20

El último modelo del fabricante de procesadores Mediatek, el Mediatek Helio X20, va por el camino de convertirse en la primera CPU con 10 núcleos del mercado por lo que no nos extraña que más de una gran marca haya querido implementar esta tecnología pionera en sus últimos móviles o tablets.

Sin embargo, no todo le ha salido bien a Mediatek, según una fuente de la red social Weibo, este chipset, podría tener ciertos problemas con la temperatura que podrían desembocar desde retrasar su presentación en sociedad hasta no aparecer nunca en ningún terminal.

Xiaomi, HTC y Lenovo cancelan los proyectos que usaban el Mediatek Helio X20

Como dice el refranero popular, cuando el río suena, agua lleva, y, en este caso suena a problemas de sobrecalentamiento por lo que no es de extrañar que ciertas compañías hayan decidido abandonar o pausar los terminales que estaban diseñando entorno a este procesador.

Ahora, el Mediatek Helio X20 no es el único que ha tenido esta clase de trabas a la hora de innovar ya que, Qualcomm, con su Snapdragon 810 tuvo que afrontar prácticamente lo mismo, a parte de un gasto energético por encima de la media, lo cual nos confirma que innovar no esta exento de riesgos.

En el caso del 810 se llego a solucionar y, hoy por hoy, tenemos smartphones de alta gama que lo usan. Lo curioso es que montaba semiconductores de 20nm de la marca Taiwan Manufacturing Semiconductor Company, o TSMC, los mismos que equipa el nuevo chip de Mediatek.

¿Podrían los problemas con la temperatura deberse a esto? Sinceramente, no tengo los conocimientos de electrónica suficientes como para afirmarlo aunque si que es cierto que, en abril del año pasado, Qualcomm apuntó en esta dirección cuando buscaban la causa.

Aunque, personalmente, comprendo que hayan intentado usar esta tecnología, ya que ofrece un 30% más de velocidad, casi el doble de densidad y un 25% menos de asto energético que los de 28nm, no puedo evitar pensar que algo tiene que ver con los problemas de temperatura.

Es más, este fabricante, ha invertido, hace relativamente poco, 16.000 millones de dólares en una nueva planta de fabricación en la que no habrá nada que recuerde a los semiconductores de 20nm, por algo será.

De todas formas, espero que se solucionen estos problemas que acarrea el Mediatek Helio X20 y podamos disfrutar de un gran procesador con 10 núcleos en muchos smartphones de gama alta sin sufrir combustiones espontáneas, tendremos, desde esta web, un ojo puesto en Mediatek y en ver si confirman, o no, este rumor.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tengo una duda sobre un movil que me compre es un Hyundai shark 8 nucleos 1gb de ram 4000 mA de bateria etc..va muy fluido pero la bateria no parece una de 4000 mA me dura un dia y poco mas..la empresa es española o eso dice..nose si es problema del terminal o porque tengo que configurar algo para la bateria,tiene android 4.4.4.

Dejar una respuesta