Mediatek Helio P25, nuevo procesador de la gama media

0
Mediatek Helio P25

La compañía asiática Mediatek, responsable de los procesadores de muchos smartphones, ha anunciado su nuevo SoC, el Mediatek Helio P25, una actualización de su chipset de gama media con soporte para cámaras duales, 6GB de RAM y una frecuencia de, hasta, 2,5 GHz.

Este procesador, de ocho núcleos, comenzará a verse en aquellos terminales que equipasen un Helio P20, el padre del recién anunciado. Las mejoras que incluye son sustanciales y, nos indican el avance que ha habido en la gama media con terminales que superan, holgadamente, los 3 GB de RAM.

Características del Mediatek Helio P25

  • 8 núcleos, 4 Cortex ARM-A53 a una frecuencia máxima de 2,5 GHz y 4 Cortex ARM-A53 a 1,6 GHz.
  • Soporte para cámaras de hasta 24 megapíxeles o duales de 13 y 13.
  • GPU Mali-T880 MP2.
  • Soporte para 6 GB de RAM LPDDR3 o 4 GB LPDDR4.

Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas pero es la única manera de contrastar el paso adelante que ha dado Mediatek. La frecuencia de uso aumenta desde los 2,3 GHz máximos en el P20 a 2,5 GHz en el Mediatek Helio P25. Puede no parecer demasiado pero estamos hablando de 200 MHz por cuatro núcleos.

Mi Box en Xiaomi en Casa

El soporte de memoria RAM se mantiene igual, hasta 4 GB para las LPDDR4 a 1.600 MHz y hasta 6 GB en el caso de las LPDDR3 a 900 MHz. Sin ninguna duda no tendremos problemas a la hora de elegir un teléfono con estas especificaciones técnicas.

En el apartado fotográfico si que encontramos mejoras. Mientras que, tanto el Mediatek Helio P25 como el P20 son capaces de mover cámaras de hasta 24 megapíxeles, el nuevo se estrena en el apartado de las lentes duales suportando dos de, hasta, 13 megapíxeles. Además viene con reducción de ruido HDR y el efecto de profundidad de campo en tiempo real (efecto Bokeh).

Mediatek Helio P25

Mejores prestaciones y menos gasto

Como viene siendo costumbre para Mediatek, el Mediatek Helio P25 mejora en los apartados de consumo energético y calentamiento del mismo. En el primer caso, estaremos ante un 25% menos de gasto lo que nos llevará a una autonomía mejor sea cual sea el tamaño de la batería. En el segundo caso, encontramos mejoras también por lo que no se nos recalentará el móvil aunque lo usemos durante horas con algún juego o de GPS.

Hasta aquí la información que tenemos, ya sólo nos queda esperar a ver que marcas de móviles se deciden a comenzar a montar un Mediatek Helio P25 y que puntuación alcanza en bancos de prueba como AnTuTu o Geekbench (sin hacer trampas).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here