Mediatek y Arm, nuevos procesadores móviles

0
Mediatek logotipo en fabrica

Acuerdo de Mediatek y ARM

Mediatek y ARM han llegado a un acuerdo para que Mediatek pueda usar los procesadores ARM Cortex A50 y las GPU ARM Mali. ARM ha firmado un compromiso que permite a Mediatek fabricar sus procesadores usando semiconductores IP.

Ahora Mediatek usara la tecnología ARM Cortex A57 y A53 que soporta la arquitectura ARMv8 de 64 bits. Esto significa una mejora de rendimiento en los teléfonos y tablets, y al ser también compatibles con la arquitectura de 32 bits la compatibilidad sera total, por lo que los usuarios unicamente notaremos mejoras.

No sabemos cuando Mediatek presentara oficialmente estos procesadores, recordamos que ahora esta sumergida en el lanzamiento de sus nuevos procesadores de 8 núcleos, el MT6592; Así que imaginamos que para mediados del año que viene o incluso antes podamos ver estos procesadores en los nuevos móviles.

Mediatek podría decirse ahora mismo que fabrica procesadores “low cost” pero con su bajos precios y gran rendimiento esta llamando la atención de todos los grandes fabricantes móviles como Samsung, HTC, LG, etc y ya existen diversos rumores que los grandes de los móviles podrían llegar a usar procesadores de Mediatek, dejando a otros fabricantes como Qualcomm un poco de lado.

Dejar una respuesta