El maravilloso e increible mundo de Taobao #Nacho

0
Nacho en Shangai Capítulo 6 El maravilloso e increible mundo de Taobao

¡Muy buenas gente!

Hoy quería hablaros de una de las mejores cosas que he tenido la ocasión de probar en China. Hace algunos artículos os comentaba que la gente aquí lo hacía todo por el móvil, pues bien, en cuestiones de shopping vía móvil nos llevan años de adelanto. Y es que con aplicaciones como la de Taobao (algo así como un AliExpress doméstico chino), todo es infinitamente más fácil.

A diferencia de AliExpress u otras webs chinas/asiáticas de la venta por internet, se trata de una aplicación casi exclusiva de terminales móviles, aunque tiene una versión web que igualmente te pide conectar con tu cuenta en el móvil a la hora de pagar. Está disponible dentro del territorio chino, Taiwán, Hong-Kong, Australia, Canadá, Japón, Corea, USA, Malaysia…en fin, los países del entorno o de influencia. También hay versión WorldWide, pero esa funciona un poco peor. Yo os voy a hablar de la versión china.

Taobao Portada Web

La APP Taobao está diseñada para que gastes como si no hubiera un mañana, sólo tienes que introducir la dirección donde quieres que te lleven las cosas y coordinarla con tu cuenta de AliPAy, la versión china del PayPal. Una vez hagas estos trámites, empieza la locura.

Taobao se centra en productos copiados y en las marcas chinas con precios bajísimos y ofertas exprés que cambian cada hora. No hay color… que quiero unos pantalones baratos, Taobao; Que quiero una lámpara de mesa, Taobao.

Pero vámonos más lejos, que quiero salchichón de pimientas, Taobao; Que quiero plantas carnívoras del amazonas medio donde no hay ni contacto humano posible y sólo habitan monos araña y siete u ocho cucarachas tochas, Taobao. Y es que este último símil viene al cuento, porque todo lo que imagines está en Taobao. Calidad copiada o marca china, eso sí. Ojo, esto no significa necesariamente malo, pero hay que llevar precaución y no dejarse llevar por las baraturas maravillosas que ofrece.

Para evitar contratiempos, lo mejor es ver el número de comentarios y la calidad de votos que tiene el vendedor tal y como haríamos en eBay o en el mismísimo AliExpress. Pero sobre todo prima la experiencia y tener dos dedos de frente, ya que pese a lo barato del asunto, nadie regala nada.

De todas formas, disfrutarlo en España o en China tiene mucha diferencia, ya que aquí los envíos llegan en un par de días a lo sumo y vienen acompañados de regalos, ofertas y demás chorradas, en serio, adictivo total. Yo me he apañado las cosas de casa, ropa, regalos y demás todo con Taobao. Y es que cuando os digo que los chinos apañan su día a día por internet, es literal; Desde la compra de comida de la semana, muebles, accesorios de belleza… hasta chorradas infames e increíbles. Todo en Taobao.

Todo un mundo en Taobao

Y ya que hablamos de “mierdas”, os iré poniendo algunas de las mejores que encuentre, tanto de estética del producto como cosas que nunca pensé que pudieran existir. Hoy os traigo estas dos:

  • La chuleta de piedra y los zapatos excavadora. Lo creáis o no, se han buscado la forma de que me pete el cerebro con estas dos delicias. La primera no es más que una piedra que imita un bistec que puedes usar para decorar, abrirle la cabeza a un vecino pesado, o hacer bromas pesadas al pesado del grupo tipo “rómpete los dientes al pegarle un bocado” por 9€. Rico, rico y…. muy útil.

Taobao Chuleta de piedra

  • El segundo producto está enfocado a aquellas chicas que esconden una pasión prohibida por la arqueología o simplemente por el movimiento de tierras nivel industrial. Siendo una mujer refinada y de piel lechosa como mandan los cánones, no está bien visto ensuciarse hurgando en el mugroso suelo, pues bien, ahora tienes la solución: zapatos-excavadora combinan el estilismo que te exige la sociedad patriarcal moderna comunis-capitalista china y la posibilidad de hacer tus escarceos de obra en el arenero del gato. Todo un lujo a tu alcance por 32€, Se nos va la olla…

Taobao Zapatos escavadora

Bueno, os traeré más cosillas de Taobao incluyendo las perlas buenas que me compre. ¡Un abrazo fuerte!

¡Zaijian!

Dejar una respuesta