Magic Cube, futuro teléfono modular de Xiaomi

0
Magic Cube

Magic Cube, permitirá actualizar únicamente el componente deseado.

Lei Jun, el CEO de Xiaomi ha publicado hoy que Xiaomi esta barajando la posibilidad de su propio teléfono modular, el Magic Cube. Esta idea ha salido a partir de que Motorola hiciera oficial el proyecto Ara, el futuro móvil modular de la compañía.

Como podéis ver en la foto que ha publicado Lei Jun en su weibo del Magic Cube, cada parte modular corresponde con una característica del teléfono y estas se podrían cambiar para ampliar o reducir las prestaciones.

A mi sinceramente me parece muy interesante la idea y con futuro, sobre todo va a conseguir que los móviles no se queden obsoletos y con el tiempo podamos ir cambiando la parte que nos interese para conseguir un mejor rendimiento.

Lo que mas me preocupa es que dudo que este sistema sea tan rentable como lo es ahora para el fabricante, es decir, cada pocos meses sacan nuevos moviles, el usuario queriendo renovar tiene que hacer un reembolso completo, con este sistema en teoría, el usuario solo pagara por la parte que le interesa y eso perjudica directamente a los fabricantes de teléfonos, que “ganaran menos”.

Lo que no hay duda que la idea es muy buena y esperamos que llegue a tener éxito y se establezca como un “standard” en la telefonía móvil y tener a Xiaomi y Motorola estudiando o trabajando en sacar sus proyectos adelante, es un reclamo para el resto de compañías que con su afán de no quedarse atrás, mínimo lo estudiaran.

[Fuente]

Dejar una respuesta