Los próximos Yotaphone serán fabricados por ZTE

0
Yotaphone Vista general

Tener un concepto rompedor no siempre conlleva el éxito masivo, y si no que se lo pregunten a los responsables de Yotaphone. Esta compañía es la pionera en incluir una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior del teléfono, tendencia que hemos visto como algunos fabricantes chinos como Siswoo, UMI u Oukitel empiezan a copiar, pero sus noticias jamás han venido acompañadas de grandes cifras.

¿Qué pinta entonces Yotaphone en Kustruki?. Una empresa rusa no tendría normalmente cabida en nuestra web, pero cuando firma un contrato con ZTE las cosas cambian. Y es que esta prestigiosa marca china será la encargada de construir el próximo Yotaphone 3.

Yotaphone, alma rusa made in China

Pese a conseguir captar la atención de propios y extraños con un diseño novedoso y contar con potenciales compradores interesados, como demuestra su exitosa campaña en Indiegogo, Yotaphone no ha conseguido hasta ahora cubrir la demanda y, pese a intentarlo, no ha podido implantarse en Estados Unidos.

Aquí es donde entra en juego ZTE, que ha ofrecido a los rusos un acuerdo beneficioso para ambas partes. Los chinos se encargarían de la fabricación de su próximo móvil con un límite de 100.000 unidades, un número reducido de terminales para el que Yotaphone parece sufrir para cubrir.

Yotaphone Proxima generación

El trato con ZTE resultaría especialmente beneficioso para Yotaphone, que vería reducir sus costes de producción un 30% de cara al lanzamiento del Yotaphone 3 en el primer trimestre de 2016. El anterior fabricante de los dispositivos de doble pantalla, la fábrica Hi-P de Singapur, perdería así el contrato con los rusos a favor de los precios comedidos ofertados por las factorías chinas.

Yota Devices, que así se llama la marca detrás de Yotaphone, ha afirmado que la relación con ZTE les aportará la ayuda necesaria para “la producción de la próxima generación de smartphones Yotaphone, así como la integración y desarrollo de servicios móviles y software“. La edición especial de siguiente Yotaphone se ensamblará, eso sí, en Rusia.

Esperemos que la alianza estratégica con ZTE le proporcione a este atípico fabricante ruso los recursos necesarios para encarar su ansiada expansión internacional. 100.000 teléfonos pueden parecer pocos, pero esperemos que sean suficientes para cubrir las necesidades de Yota Devices.

Con suerte podrán ampliar el contrato para producir más unidades o contarán con el apoyo de ZTE en la distribución de estas, algo que resultaría especialmente interesante para los rusos si realmente desean ser algo más que una curiosidad para los usuarios más enterados de los entresijos del mundillo smartphone.

Dejar una respuesta