Los primeros móviles con Mediatek Helio X30 llegarán en 2017

0
Mediatek Helio X30

Cada vez los smartphones que van llegando a nuestras tiendas nos ofrecen muchas más posibilidades, y una de las piezas claves son los procesadores, unos chips que cada vez son mucho más potentes y nos permiten disfrutar de aplicaciones mucho más exigentes con nuestro teléfono. Y dentro de este mundillo, la compañía Mediatek es toda una institución, y hoy podemos hablaros de su último “producto estrella”, el procesador Mediatek Helio X30.

Concretamente, las informaciones apuntan a que las primeras unidades de este nuevo Mediatek Helio X30 estarían listas en junio, mientras que la producción masiva del chip no empezaría hasta finales de este mismo año. Todo esto tiene un claro objetivo detrás, y no es más que durante el próximo año 2017 empiecen a llegar al mercado los primeros teléfonos inteligentes que incorporen este flamante procesador.

Pero lo más curioso de todo este asunto, es que ya empezamos a recibir todos estos rumores e informaciones del Meditek Helio X30, cuando hace tan solo unos días conocíamos el primer teléfono que utilizará el Helio X25, que es nada más y nada menos que el Meizu Pro 6 (podéis leer aquí todo lo que sabemos de él). Aunque si todavía echamos la vista algo más atrás, nos encontramos con el Helio X20, el procesador más potente del fabricante a día de hoy, y que podemos ver en dispositivos como el Vivo X6 o el Zopo Speed 8.

Características del Mediatek Helio X30

Si entramos a mirar un poco más con lupa lo que se esconde en el interior del Mediatek Helio X30, nos encontramos con el procesador top de la marca, que contará con un total de diez núcleos, divididos en tres clústers como el Helio X20. La diferencia viene que, en esta ocasión, los núcleos están repartidos de la siguiente forma, dos Artemis que irán a 2.80 GHz, cuatro Cortex-A53 a 2.20 GHz y otros cuatro Cortex-A35 a 2.00 GHz.

En esta ocasión, los dos nuevos núcleos Artemis serán los encargados de suceder a los Cortex-A72, y aseguran que serán capaces de competir con los mejores. Por su parte los Cortex-A35 aportarán una eficiencia mucho mayor al funcionamiento del procesador, ya que aportarán un plus de velocidad de un 40% respecto al rendimiento que ofrecían los Cortex-A7.

Además, todo apunta a que permitirá conectividad 4G LTE Cat.13 con velocidades de descarga hasta un total de 600 Mbps, así como también permitiría el uso de gafas de realidad virtual ¿no está nada mal verdad? Todo ello además viene acompañado de gráficos PowerVR 7XT que permitirá a los amantes de la fotografía encontrar terminales con sensores de hasta 26 megapíxeles.

Obviamente todo esto a día de hoy son rumores, y falta que Mediatek se pronuncie de forma oficial respecto a este tema, nosotros nos mantendremos a la espera y a la expectativa de cara a todo lo que pueda anunciarnos la compañía en el futuro.

Dejar una respuesta