LeTV X40, Una SmartTV por menos de 240 euros

0
LeTV X40 Vista General

Hace unos meses Javier se hacía eco de la SmartTV de Xiaomi, la Xiaomi Mi TV 2S, y quedaba encantado con la misma, ahora tenemos otro gallo en el corral, la LeTV X40, y llega dispuesta a quitarle ventas y a darnos más donde elegir.

Características de la LeTV X40

  • Pantalla de 40 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador de 4 núcleos a una frecuencia de 1,5 Ghz.
  • GPU Mali 450.
  • 2 GB de RAM.
  • 8 GB de memoria.

Además, para asegurar una experiencia genial, incluye altavoces de 16 Watios dirigidos por el sistema de sonido Magic 2.0 y contará con el motor de procesamiento de imágen MACE-PRO.

Estamos ante una marca que tiene otras televisiones en el mercado pero que ha decidido entrar en la batalla de precios de una manera contundente y es que, mientras la gama de SmartTVs de Xiaomi se encuentra entre los 300 y 470 euros, esta LeTV X40 se mantiene por debajo de los 240.

LeTV X40 Componentes Interior

Obviamente, un precio más ajustado nos deja con ciertas características que nos gustaría que fueran mejores, entre ellas el tamaño de la pantalla que, sin ser pequeña, habrá quien necesite una que se acerque más a las 50 pulgadas. No estamos ante un móvil por lo que dependerá del tamaño de nuestro salón.

La resolución de esta LeTV X40 no se acerca a los 4K que si que ofrecen ciertos competidores limitándose a 1920 x 1080, una resolución más que buena ya que el sobreprecio de montar 4K acabaría con el espiritú low cost de este dispositivo y tampoco íbamos a notar la diferencia salvo en la factura de la luz.

Todo apunta a que el procesador que monta esta SmartTv es un Rockchip RK3188, y es un dato que suponemos ya que no se ha facilitado el nombre oficial. Se echan de menos más datos como, por ejemplo, el contraste. Espero que tanto ocultismo no signifique unas especificaciones bastante pobres.

LeTV X40 Grosor

Externamente nos encontramos ante un diseño muy sencillo y típico con unos bordes simples y un pie de aluminio que ocupa toda la parte baja de la televisión. Me hubiera gustado que se hubiesen arriesgado como Xiaomi a hacer una pantalla sin bordes pero cuando el precio manda el primer sitio en el que recortar es el diseño.

La verdad es que esta LeTV X40 es un caramelo para cualquiera que le guste la tecnología y es una auténtica lástima que sólo vaya a venderse en China, aunque hay luz al final del túnel ya que LeTV está trabajando para llegar a más mercados, esperemos que uno de ellos sea el europeo.

Hemos perdido mucho miedo a la tecnología china de un tiempo a esta parte y es hora de olvidarnos de dudas y darle una oportunidad a estas marcas no sólo en el apartado de teléfonos móviles.

Dejar una respuesta