LeTV Super Helmet, accede a la realidad virtual

0
LeTV Super Helmet Vista Frontal

LeTV ha presentado la semana pasada una batería de productos entre los que destaca, bajo mi opinión, el LeTV Super Helmet. Bajo este super nombre se esconde el primer casco de realidad virtual de la compañía, que sorprende por no tomar la “vía fácil” a la hora de enfocar esta tecnología.

¿A qué me refiero con la “vía fácil”? Al comercializar un cascaron sin pantalla que necesita de un móvil dentro para funcionar. Esta estrategia ha sido seguida por todo tipo de compañías dando como resultado productos como las Samsung Galaxy Gear VR, las Google Cardboard o, dentro del territorio chino, las Meizu Depth-VR.

Las LeTV Super Helmet toman como ejemplo a las archiconocidas Oculus Rift o las HTC Vive incluyendo su propia pantalla embedida dentro de la estructura de gadgbet. Eso sí, si los dos últimos dispositivos que mencionaba están especialmente enfocados hacia el mundo de los videojuegos, las LeTV Super Helmet se salen por la tangente y apuestan por una estrategia de diferenciación completamente diferente.

LeTV Super Helmet, calidad de cine en tu sofá

Apoyadas por su pantalla de 5,5 pulgadas fabricada por Sharp con resolución 2K de 2560×1440 píxeles, el fabricante asegura que enfundarnos las LeTV Super Helmet nos propociona la misma sensación de estar en un cine con una pantalla de 1000 pulgadas a unos 15 metros de distancia.

La página web del producto avisa del posicionamiento de las LeTV Super Helmet en el mercado chino haciendo mención a los cines IMAX, exponiendo imágenes de toda clase de taquillazos del cine palomitero de Hollywood y, para sorpresa, una imagen de Cristiano Ronaldo en un partido del Real Madrid.

LeTV Super Helmet Medidas

Y es que la empresa detrás de este aparato de Realidad Virtual también recomienda su uso para ver la “Champions League, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana y otras competiciones de fútbol europeo“. Una curiosidad que sirve para apreciar la importancia del deporte rey a nivel global.

Las LeTV Super Helmet son capaces de reproducir contenidos en 2D y 3D a una resolución de 1080p a 60 fps sin despeinarse. El aparato cuenta con botones para alterar el brillo, el volumen y cambiar de imagen 2D a 3D. También incorporan una entrada de auriculares y un USB Type C para transferir datos y cargar la batería del casco. Batería cuya capacidad, por cierto, no he conseguido encontrar en ningún lado.

El precio que se pide para poder hacernos con unas LeTV Super Helmet asciende a 1999 yuanes, que traducido en euros nos deja un monto cercano a los 280 €. Un precio demasiado elevado bajo mi punto de vista, y todo para ejercer de early adopter de una tecnología en constante transformación. Si queréis probar la Realidad Virtual hay, sin duda, alternativas más baratas y sencillas de conseguir en Europa.

Dejar una respuesta