Letv One X600, marcando inicio con Mediatek

2
Letv One X600

¿Cómo lleváis el martes? Espero que mejor que ayer ya que los lunes suelen ser el peor día de la semana por todo el fin de semana y esas cosas que ya sabéis.

¿Cuántos de vosotros conocéis la marca Letv? Yo no la conocía hasta que Salvador el sábado me mandó un mensaje que decía “mira este teléfono a ver que te parece”, como es el jefe tuve que mirarlo y me sorprendió bastante lo que vi.

Letv One X600, marcando elegancia

Por desgracia los amantes de las phablets aun no podrán comprarlo directamente, ya que se encuentra en preventa hasta que salga a la venta el próximo 31 de mayo; sin embargo, si os gusta, podéis reservar vuestra unidad, como ya sabéis, al final de este tipo de artículos que os vamos trayendo.

Características

¿Qué nos da este nuevo Letv One X600?, pues lo siguiente.

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080).
  • Procesador Mediatek Helio X10 de 64 bits con ocho núcleos y una frecuencia de 2,0 Ghz.
  • GPU ARM Mali 760 MP2.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 3000 mAh, dualSIM y Android 5.0 Lollipop.

Letv One X600 pantalla

El Letv One X600 es compatible con las redes y frecuencias que usamos en España pero, al contrario que los últimos modelos que os hemos traído, no con la 800 MHz en 4G. Es una pena ya que sería con esta red una de las mejores phablets que podríamos encontrar en el mercado. Pero por si acaso queréis consultarlas, las podéis encontrar a continuación:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100/2600 MHz

Esta phablet es muy atractiva por dos motivos, el primero por todas sus características, aunque personalmente le hubiera añadido la posibilidad de meter tarjeta microSD, y el segundo es el procesador, ¿os habéis fijado que es el nuevo Mediatek Helio X10?.

Por si no lo sabéis el Helio X10 es un procesador de ocho núcleos que fue anunciado hace relativamente poco fabricado para competir directamente con los Qualcomm Snapdragon. He de decir que no sabía que lo fueran a incluir tan pronto en los teléfonos y me ha sorprendido encontrármelo en este.

Como no ha salido no se pueden encontrar muchas opiniones, solo expectativas, y lo que he podido ver es que está levantando bastante pasión y todo el que lee algo de él se queda prendado.

Visualmente es precioso pero tiene ese borde negro que falsea el hecho de que parezca un terminal sin marcos y que, cuando se ven pantallas en blanco, no me gusta demasiado. Otra cosa que me gusta es el borde metálico ya que supuestamente esto le añade robustez.

Si os fijáis en la parte inferior se puede ver que tiene sendos altavoces, imagino que será porque es estéreo y al ser una phablet está hecho para que se puedan ver películas sin ningún tipo de problema en su pantalla Full HD.

Llegará con Android 5.0 Lollipop, cosa buena debido a que a partir de esta versión del SO el procesador de 64 Bits toma protagonismo.

Letv One X600 cámara trasera

Si os ha gustado este teléfono y queréis comprarlo con un descuento bastante importante, podéis adquirirlo en GearBest usando el código LETVX600 (293,38 euros) a través del siguiente enlace.

Comprar Letv One X600

Ya sabéis que queremos saber vuestra opinión, ¿os gusta este teléfono? ¿qué os parece el nuevo procesador?¿lo veis mejor o peor que los Mediatek MT6XXX?.

Bueno compañeros/as, con este Letv One X600 acabamos hoy. Espero que os haya gustado ya que es una de las phablet más modernas que podemos encontrar. Os recuerdo que cualquier cosa que necesitéis, nos la podéis hacer llegar por los comentarios o por KusForo, nuestro foro de debate.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Buenas tardes!

    Tengo que decir, desde mi punto de vista, que es un terminal muy bonito. Pero tampoco conocía yo ese procesador Mediatek Helio 10. ¿Está a la altura del Snappdragon 810? O ¿para competir con cual Snappdragon?

    Aunque Samsung ha abandonado en la gama S6 estos últimos por los Exynos Cortex creo.

    Y el precio…? Bueno, yo esperaré a que lo sorteen en algún foro o concurso. (Es broma)

    Saludos

    • Buenas Miguel Angel, el procesador este es completamente nuevo y salvo el Letv de momento no conozco ningun otro modelo que lo lleve. No se si estará a la altura pero comentan que es un Qualcomm Killer, pero tambien te digo, el 801 que lleva el Mi4 alcanza una frecuencia de 2,5 Ghz, eso si, se calienta que da gusto.

      Saludos!!!

Dejar una respuesta