Saltar al contenido

LeTV Le 1 Pro x800 US, ¡cuidado con los brickeos!

LeTV Le 1 Pro x800 US colores

Las nuevas hornadas de LeTV Le 1 Pro x800 que se están viendo en muchas webs a precios de derribo pertenecen a una nueva versión del dispositivo, procedente del stock destinado a venderse en Norteamérica.

Esta versión se diferencia a primera vista por unas letras CE en mayúsculas situadas en la parte trasera del dispositivo. Estos nuevos LeTV Le 1 Pro x800 no incluyen de serie la frecuencia de los 2600 Mhz, aunque todo apunta a que se podría desbloquear por software.

Los nuevos LeTV Le 1 Pro x800 americanos se está enviando con una ROM que recibe el nombre de BGXNAOP5501103071S y está basada en EUI 5.5.011S. Es multiidioma e incluye el español (aunque algunas traducciones dejan que desear), pero viene cargada con unos cuantos bugs.

LeTV Le 1 Pro X800 US, ROM funcional pero con bugs

Los bugs que se han encontrado en la ROM que acompaña estos nuevos LeTV Le 1 Pro x800 US son:

  • El navegador de internet oficial no funciona.
  • La app de YouTube preinstalada no carga los vídeos en ocasiones. No hay problemas al visualizarlos desde Chrome.
  • La app de SMS oficial se cierra al intentar borrar un mensaje.
  • No tiene la app Updater, por lo que el recibir actualizaciones vía OTA en esta ROM no parece posible.

LeTV Le 1 Pro x800 US blanco

De todas formas, lo realmente importante es que las ROMS de la versión china del LeTV Le 1 Pro x800 NO SON COMPATIBLES con la nueva versión americana. Instalar un software preparado para la versión CN deja a un LeTV Le 1 Pro x800 US en situación de brick. LeEco no ha querido proporcionar herramientas para solventar este problema vía fastboot, por lo que el brick de momento no es recuperable.

El cocinero italiano Cuoco92 ha conseguido portar su última ROM cocinada (basada en la versión china oficial del sistema 5.5.0013S) a la versión estadounidense LeTV Le 1 Pro x800. Si queréis instalar su ROM en vuestros nuevos LeTV Le 1 Pro x800 US podéis encontrar toda la información y archivos necesarios en el foro italiano Androidiani (enlaces aquí y aquí).

Instalar esta ROM requiere unos conocimientos elevados y posiblemente un ligero dominio de la lengua de Dante y Petrarca, por lo que si os veis con dudas mi recomendación sería que esperarais a una versión traducida del tutorial al inglés o el español para evitar posibles brickeos. De todas formas, desconozco de momento si la ROM de cuoco92 incluye el idioma español.

Cuoco92 afirma que se deberían poder instalar cualquier ROM compatible con la versión china en el nuevo LeTV Le 1 Pro x800 modificando el script de instalación y eliminando cualquier partición que no sea boot y system. Este cocinero italiano también ha conseguido un LeTV Le 1 Pro x800 brickeado, que debería llegarle la semana que viene, para investigar si son recuperables.

Como bien sabéis muchos de vosotros, tanto yo como mi compañero Daniel Bonilla hemos adquirido uno de estos móviles en una conocida web china y nos han enviado la versión americana. Estaré atento a como evolucionan las pesquisas y ROMs de Cuoco92 e intentaré instalarla en mi dispositivo la semana que viene. Os iremos informando.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (65)

hace aproximadamente 1 año compre lo que para mi es na ruina 1 terminal libre letv 1x 800 snapdragon 810, solo tengo encendido un led azul mantenidos presionado varios segundo el botn de encendido vibra pero no enciende me ha apagado la pantalla

Responder

Buenas jose,
en los comentarios de esta entrada encontrarás varias soluciones para brickeos como el tuyo, espero que te sirvan de ayuda.

Un saludo

Responder

De http://forum.xda-developers.com/leeco-le1-pro/help/clean-rom-letv-usa-x800-t3417863 obtuve la versión oficial para el celular de US, lo único que no funciona es el modo de la pantalla, lo demás ok. Basta con bajar y copiar a la raíz del celular el update.apk, apagarlo, activar volumen + y power a la vez, esperar a que se instale en menos de un minuto, y listo, fuera lo indeseado, y a funcionar lo demás. Espero les ayude, es el modo más fácil. Pero el modo pantalla es lo único que no soluciona. WIFI, infrarrojos, youtube, actualización… ok

Responder

Bueno yo si pude instalar la ROM: de cuoco offical Le1PRO_US_X800-ROW-v48RL-CUOCO92-5.5.011S.zip https://www.androidfilehost.com/?fid=24591020540822969 y si esta completamente traducida en Español, la instale con twrp y ahora soy feliz 😀

Responder

Hola Gonzalo
Podrías explicarme porque si le pulso Poder + Vol+ + Vol- se me apaga el móvil y no lo detecta ni el pc ni el cargador? Y además, no consigo entrar en el apartado del Poder + Vol-

Responder

Olá Gonzalo
Falo de Portugal e estou com o mesmo problema do Carlesar.
Agradecia que quando houvesse solução me ajudasses, pois a minha filha de 12 anos não me perdoa. Obrigado e abraço

Responder

Buenas tardes,

Hace un mes que tengo un LeTV versión internacional CE0560.
No se como rootear, cambiar room, que es via OTA, etc… ignorante total vamos.
Al cabo de 15 días de recibirlo des de China (Aliexpress) se me bloqueó y a través del servicio técnico de LeEco USA conseguí que me llamarán por teléfono des de Beijin una asistencia técnica (en un inglés de china y mi poquito de inglés) y me ayudara a desbloquearlo. Lo que después de una hora y varios intentos conseguí reestablecerlo modo fabrica, creo.
Una vez en funcionamiento como he leído en varios lugares, a mucha gente: tengo varios paquetes de instalación de virus que se instalan y reinstalan solos aunque bloquee el software desconocido etc.., no me funciona youtube, …. en fin como todo el mundo.
He esperado unas semanas siguiendo el consejo de Gonzalo para ver si aparecía una explicación en español, no en italiano o inglés, para usuarios no avanzados, pero de momento no la encuentro. ¿Existe una explicación para usuarios avanzados o no en Español paso a paso? Podríais hacer una explicación en español para usuarios no avanzados?
He intentado rootear LeTV con Kingroot y se bloquea la instalación, aunque le de a todo ok, pasando de mensajes de que es malicioso. He entrado como desarrollador para habilitar USB porque en una web inglesa parecía que era la solución, pero nada. Tengo los drivers de windows actualizados para controlar el LeTv. Desgargándolo en el mobil no funciona. Descargando Kingroot en el pc aparece en el momento de ejecutar la instalación de Kingroot para aceptar que se instale, el texto de condiciones legales no reconoce el cogido de la fuente y los textos aparecen incomprensibles… no me fio y paro. Paro la ejecución de la tarea y paro el proceso.
El objetivo de ser root era intentar localizar las apps virus y eliminarlas, reinstalar Youtube o avanzar en el proceso para ser superusuario para poder cambiar la room. Pero hasta aquí he llegado.

PLEASE HELP!!

Por el rango de precios y al ver que HTC mania se lanzaba a una compra conjunta me lancé a comprar este terminal y ahora estoy pringado hasta las orejas…. estoy seguro que tenemos que ser muchos los compradores usuarios básicos que hemos caído y agradeceríamos vídeos de youtube o manuales para salir de este lío por otros que hayan tenido la suerte de solucionarlo y poder explicarlo en español.

Mil gracias por adelantado,

Responder

Yo tengo uno y también me vino con la gracia del virus, como a todos, pero lo lleve a la Clínica del móvil en Tenerife y me lo repararon! Supuestamente instalaron otro sistema operativo, pero el código de versión sigue siendo la la misma!
pero los problemas que tenia con el virus publicitario y la autoinstalación de aplicaciones se ha solucionado!
Me salio 20€ y por ese precio no me arriesgo a estar experimentando y que se briquee!

Responder

Hola Gonzalo.
Tengo un Letv le one pro que adquirí hace un par de días y efectivamente en la parte de atrás me figura CE 0560. Mi duda es la siguiente: a parte de no tener las apps Udater y el buscador de Internet (me venía Chrome instalado ya, y es el que uso), no he tenido ningún problema o bugs de los que comentáis. Aún así me habéis metido miedo en el cuerpo jeje, de qué otra forma puedo saber si me dará problemas?
Muchas gracias.

Responder

hola gonzalo hoy mismo acabo de comprar uno de tinydial antes de ver tus comentarios y en las fotos que ponen sale CE0560 en la parte trasera ,tambien ponen debajo (doesn’t support FDD LTE: Band 7 (2600MHz)) entonces me ha tocado lo peor y se eso es mi caso es imposible instalar la rom cocinada cuoco92 una ayuda por favor saludso

Responder

Buenas mohamedrida,
No te preocupes, con los enlaces que hemos proporcionado por aquí podrás instalar cualquier ROM compatible con la versión US, incluyendo las de Cuoco92.

Un Saludo

Responder

Alguien ha actualizado la rom de cuoco via OTA?, funciona bien?

Responder

Buenas Cheli,

Te recomendaría que hicieras wipe e instalaras de cero la última versión de cuoco92. Por lo visto, en su momento, se le coló algún virus de los que tienen las ROMs de las tiendas en las que basaba su trabajo. Es por ello que lo más recomendable es instalar de cero una de las nuevas versiones limpias. Eso sí, a mi las OTAS me han funcionado. Si no te van en un futuro intenta forzar la actualización buscándola a ver si sale.

Un Saludo

Responder

Hola Gonazlo. ¿Que versión de cuoco estás utilizando tu ahora?

Un saludo.

Responder

Buenas Cheli,

Ando alternando últimamente entre la Le1PRO_US_X800-ROW-v48RL-CUOCO92-5.5.011S y la Le1PRO_US_X800-ROW-PB-v50-CUOCO92-5.5.012S. Creo que me decantaría por la primera, que le funciona el doble toque para despertar el móvil, la noto algo más fluida y las traducciones son mejores.

Un Saludo

Responder

¿Alguien sabe como hacer que esto deje de instalar apps sin permiso?
Tengo la version esa con CE y todos los fallos del navegador, youtube, sms etc …
He instalado Malware antimalrare y me dice que hay una aplicacion llamada antkeyboard que es un puto virus, y esta en el sistema y no se puede quitar. Y al no poder hacer root no la puedeo quitar, supongo que sera esa app y alguna mas las que estan jodiendo la marrana.
Alguien puede confirmarlo y decir que se puede hacer para quitarlo?

Responder

Buenas Zamarro,
Las ROM que vienen de serie enviadas por las tiendas incluyen varios virus. Lo más recomendable es dar el salto a algunas de las versiones limpias creadas por alguno de los cocineros que trabajan este terminal. Puedes encontrar más información a este respecto aquí.

Un Saludo

Responder

Parece que de momento lo he resuelto, había que poner flashboot oem unlock en lugar de flashboot unlock oem.

Gracias.

Responder

No soy capaz que me lo vea el fastboot, si le doy adb reboot bootloader se queda siempre en el pingüino, si lo apago y lo arranco con volumen – y power entonces aparece el pinguino unos segundos y luego arranca pero no lo veo con “fastboot devices”. ¿Como puede instalar el recovery?

Un saludo.

Responder

Buenas tengo un x800 y mi problema es que no me deja grabar vídeos
No sé si alguien a tenido el mismo problema
Un saludo

Responder

Buenas Pauli,

Creo que es un problema que tienen algunas ROMs. Prueba a cambiarla por una 11S o 12S de Cuoco92 a ver si se resuelve.

Un Saludo

Responder

Hola a todos, aún no me ha llegado el mío pero esta en camino. Por si sirve de ayuda he visto esta página oficial http://www.letv.re/topic/458-letv-x800-eu-version-eui-update-help/ que dicen cómo actualizar la ROM del model US (CE en la trasera). A ver si alguien lo prueba y cuando llegue ya me actualizo yo a la última versión.
Un saludo

Responder

Buenas Carlos,

Ese no es un foro oficial de LeTV, de hecho dicen ser “UnOfficial International LeEco Phone Support”. El tutorial al que enlazas estoy casi seguro que no es válido para la versión US, sino la CN. Busca los tutoriales que hemos comentado por aquí de HTCmania, MovilesDualSIM o Androidiani, están comprobados que funcionan y evitarás brickear el teléfono.

Un Saludo

Responder

Hola Gonzalo, yo recibí el móvil hace casi una semana y desde el primer día hacía cosas raras, estás utilizándolo y de repente empieza a temblar y a cambiar de una ventana a otra (gestor de apps, home, etc) como si alguien estuviera tocando todos los botones, luego vuelve a funcionar normal por un rato hasta que le da por hacerlo de nuevo.

¿A alguien más le pasa esto?,

Responder

Buenas Cheli,
A mi eso no me ha pasado nunca, no tengo ni idea de que puede ser. Veamos si alguno de los aquí presenter puede arrojar algo de luz sobre este poltergeist que habita tu móvil.

Un Saludo

Responder

Hola Gonzalo,

A mí me ha llegado ayer y todavía estoy probándolo. En realidad soy un inexperto en esto y no sé que tengo que apreciar para cambiar la ROM que haces mención en la explicación sobre estos móviles.

Me gustaría que alguien me pudiera dar un poco de luz en este sentido.

Gracias de antemano.
Carlos Angel

Responder

Buenas Carlos Angel,
En este enlace te explican paso a paso como hacer para instalar la conocida ROM de Cuoco92. Espero que te sea de ayuda.

Un Saludo

Responder

Buenas a mi me paso con un homtom. Tenía pulsaciones fantasmas. Como lo detecte. Active el menú de desarollador. Te vas al apartado entrada y activas ‘mostrar toques’ y ‘ubicacion del puntero’ arriba a la izquierda te saldrá 0/1 si el primer finito se queda fijo en algún momento es que la pantalla no funciona bien

Responder

Hola arevillag, gracias por tu ayuda. Ya lo tengo activado, voy a ver que pasa pero no entiendo a qué te refieres con el primer finito, por favor ¿me lo puedes explicar?

Gracias

Responder

Perdona,
Quería decir el primer numero indica la pulsación.
Ejemplo si tu pantalla tienen 5 pulsaciones máximas en pantalla podria salir 0/0 o 0/5. Cuando pongas un dedo debería salir 1/5. Si pones dos dedos 2/5. Si pulsas y comienza hacer cosas raras y el numero es 1/5 o 1/0 y no tienes ningún dedo en la pantalla es que se te ha quedado una pulsación pillada y por eso se vuelve loco. Ademas se te quedara un puntito rojo en pantalla indicando que hay una pulsación. Yo tuve de tirar de garantía pero al menos puedes demostrar que falla la pantalla.

Responder

No se si te será de ayuda pero con mi anterior X500 me pasaba a veces algo parecido cuando no tenía acceso a datos o wifi. Intentaba abrir pantallas y se cerraban sólas… Sólo en esas ocasiones.
Un saludo

Responder

Hola chicos: el navegador oficial integrado que se llama Mi Browser y como bien dice, viene de serie con problemas, ya tiene actualizacion en la Play Store, tiene varias correcciones e incluso ha cambiado el diseño de colores del icono. es la version 3.0 que incluye ademas nueva interfaz de usuario. saludos

Responder

Buenas yudel carta,
Pero,tras las actualizaciones, ¿te funciona? A mi no me va ni con la nueva versión.

Un saludo

Responder

si a mi me funciona, gonzalo y bastante bien lo que pasa es que no uso mucho ese navegador porque prefiero Chrome, pero si que funciona con la actualizacion. UNa opcion es que despues de actualizar el ajustes/aplicaciones borrar datos del navegador y eliminamos problemas, saludos

Responder

Yo me terminé pasando a una Custom ROM que no incluía ese navegador y además uso normalmente Chrome, por lo que no me importa su ausencia. Eso sí, según parece no es el de stock real de LeTV/LeECO, sino una inclusión hecha por las tiendas.

Responder

Hola a todos. Quiero dar mi parte de información con el terminal. Como a muchos, también me llegó la versión US (CE en la trasera). Parecía problemático pero con la ayuda de la gente de kustruki, htcmania y movilesdualsim, la cosa no pudo ser más sencilla. Instalé la ROM de CUOCO92 (la 10S, la 13S me daba problemas) y aquí estoy disfrutando de este gran teléfono (a un precio increíble). Ciertamente se calienta a veces, pero aparte de eso; precioso, fluido, tengo cobertura sin problemas, el wifi me funciona bien… sin quejas. A ver si aparece ya Android 6.0 porque para la versión china los amigos de CUOCO92 ya la tienen. Saludos y gracias

Responder

Creo que estamos todos un pelín ansiosos con la llegada de Android 6.0 a nuestro dispositivo. Y no es para menos, Marshmallow hace auténticas maravillas y puede convertir a este terminal en un auténtico pelotazo calidad/precio.

Un saludo

Responder

Tenes idea si en la version US anda la banda 4 del 4g.

Responder

Buenas Pablo G,
Otro usuario dijo en un comentario que sí. No hay forma de comprobarlo fácilmente en un móvil con chipset Qualcomm, por lo que no me atrevería a poner la mano en el fuego.

Un saludo

Responder

Hola chicos,

Después de brickear 4 veces hasta que, gracias a Gonzalo y este post, me he dado cuenta que mi versión era US y no CE, he podido instalar sin problemas la ROM de Cuoco92 y me funciona sin correctmente. (http://www.androidiani.com/forum/modding-letv-x800/510500-rom-letv-x800-4-64-versione-usa-ovvero-le1pro_us-marchiato-ce-21.html#post7532161)

Para deshacer el brickeo he seguido este post: http://forum.xda-developers.com/leeco-le1-pro/how-to/leeco-le-1-pro-x800-hard-brick-fix-t3393161

Espero que os ayude, saludos!!!

Responder

Buenas CarlesBcn,

Seguro que tus aportes ayudan a más de un comprador de este móvil.

Un Saludo

Responder

Perdonad mis errores escribiendo.

He encontrado un software para el unbrick mucho mejor: https://www.dropbox.com/s/601v1mh4vd5nrcf/160519-x1_na_fastboot_Lang_EKL.rar

Deja el x800 como viene de fábrica para la versión US (con el CE en el reverso) sin el problema que tiene mucha gente que al hacer unbrick pasan de 64gb de memoria interna a 16gb.

Sólo hay que conectar el teléfono al USB en modo debug (pingüino) y ejecutar el .bat

Responder

Enorme aporte. ¡Muchas gracias!

Responder

me podrias decir bien como se hace ?

Responder

colega cual es el .bat?
como le hago para hacer el proceso por favor ayudame colega

Responder

Ultimo episodio de teléfono.
Después de revivirlo el lunes por la mañana, y sin trastearlo des de ese día, este mediodía, se ha quedado la pantalla en negro y ahí estamos.
El móvil funciona, recibe llamadas, recibe whattsapps…pero la pantalla esta out. Ya he mandado un mail a CooliCool, pero creo que al pagar con tarjeta de crédito, poco o nada sacaré en claro.
Antes de que esto pasara, como es de costumbre en “mi” móvil, se ha llevado un calentón mientras jugaba al Candy Crash durante un periodo no superior a 20-25 minutos. Lo he dejado reposar, me han entrado unos whattsapp y ya no había manera de poder acceder a la pantalla.
Mal asunto, por que ya me veo mandado el móvil de vuelta a China y entre una cosa y otra, creo que me quedaré una temporada larga con mi anterior MIzo 9100 (lo cambié por que la batería se agotaba con mucha rapidez y no encontraba de recambio).
Carlesar

Responder

Buenas Carlesar,

Me alegro que hayas podido revivirlo, pero el problema con la pantalla… espero que puedas solucionarlo sin tener que enviar el terminal a China.

Un Saludo

Responder

Es bueno ese Mizo 9100? porque por las especificaciones suena a muy bueno sd805 2k ….

Responder

Para los brickeos de nuestra version X800 US, seguid los pasos del siguiente enlace:http://forum.xda-developers.com/leeco-le1-pro/how-to/leeco-le-1-pro-x800-hard-brick-fix-t3393161

A mi me ha funcionado!!

Responder

Buenas lester4ever,
Muchas gracias por tu aportación, seguro que a más de uno le resulta muy útil.

Un Saludo

Responder

Hola…
Me he pillado el l1 pro x800 el barato de 64gbt, pone en el reverso CE 0560, y me gustaría saber si sabéis si kingroot es compatible con este terminal.

Responder

Buenas pillao,
tienes una versión US del Le 1 Pro x800. Que yo sepa, el Kingroot no funciona con este dispositivo. Te recomendaría que le instalaras, si puedes, una Custom ROM de las que estamos hablando en otros comentarios, que vienen de serie con Root.

Un Saludo

Responder

Ami me ha llegado hoy, y ni me detecta la tarjeta micro SIM, ya estoy desesperado.

Responder

Buenas Isaac,
si no te detecta la tarjeta SIM dudo que sea cosa de la ROM. Prueba en las dos ranuras y con otra tarjeta por si acaso y nos cuentas.

Un Saludo

Responder

Nada con ninguna tarjeta me funciona, y los de la web de myefox ni contestan asi que tengo un bonito pisapapeles…

Responder

En ese caso reclama una devolución o abre un proceso de disputa con PayPal. :S

Responder

Te he encontrado este tutorial para problemas de lectura de las SIMs en el LeTV. Está en italiano, pero quizás te sirva. http://www.androidiani.com/forum/modding-letv-x800/489489-risoluzione-problema-lettura-sim-letv-x800.html

Responder

A mi me pasa algo similar he cambiado la tarjeta de micro o nano y de vez en cuando no me escuchan. El altavoz funciona porque puedo grabar o es de rom 11s us cuocu92 o el terminal tiene las entradas de sim mal. Que roms tenéis ?

Yo tengo la 11S US de cuoco92 y no me ha pasado eso. Lo que si me pasó fue que tras flashear un archivo que supuestamente mejora la recepción de wifi en la versión CN, el móvil me dejó de coger señal. Me aparecían dos iconos de cobertura, ambos sin carga. Conseguí flashear por fastboot una ROM US que ha facilitado una conocida tienda y de ahí a volver a instalar el recovery y la cuoco92 11S. La situación no es la misma, pero podéis intentarlo a ver si os da resultado.

Buenas,
Siguiendo las instrucciones del foro htcmania, móvil recuperado y funcionando full con rom 11s.
Gracias arevillag!!!!!.
Saludos,
Carlesar

Responder

Buenas,
ya lo he podido solucionar con la explicacion del compañero. Pero he debido añadir un paso mas porque tenia el twrp 3.0 Chino y aun entraba en recovery. Os lo he añadido despues le la primera solucion en el foro htcmania
Gracias a todos

Responder

Hola,
A mi tambien se me ocurrió instalar una rom china.
No me enciende la pantalla.
El pc me detecta el puerto RELINK HS-USB QDLoader 9008
He intentado usar la herramienta de qualcomm QSP 2.7 REV 402
pero no logro hacer nada.
A la espera de una solución.
Saludos.

Responder

Buenas yo tengo un LeTV LE1 PRO x800 version internacional. Por desgracia me puse a intarlar como si fuera la version china y se me brickeo. Por ahora he conseguido intalar twrp 3.0 pero la rom de cuco no me ha funciona o no se si debo realizar algo mas . Una vez el twrp 3.0 me dice que esta instalada coorectamente desde un usb(OTG) o desde la Memoria del telefono lo he probado de diferentes maneras el movil me pide reiniciar antes realizo limpieza cahe/dalvik y seguidamnete reinicio pero al reiniciarse continua entrando en recovery y no carga la rom. No se si alguien puede guiarme. O si debe realizar algun paso mas o probar con otra rom
Gracias

Responder

Buenas tardes,

Confirmo el brickeo de los móviles llegados de china con CE en el reverso.
Mientras espero solución, tengo un bonito pisapapeles, lastima no haber recibido el móvil dos días antes.
Saludos,

Carlesar

Responder

Buenas Carlesar,
Siento oír eso, te mantendré informado si encuentro una solución.
Un saludo

Responder