LeTV Le 1 Pro x800, el buque insignia más barato

42
LeTV Le 1 Pro x800 blanco

El LeTV Le 1 Pro x800 no es un teléfono cualquiera para mi: es el teléfono que hace unas semanas me he comprado para uso personal. Tras meses dando bandazos entre Xiaomis varios, un Moto G 2015 y un Bluboo, he decidido dar un paso al frente y comprar un móvil que realmente me gustase.

El elegido fue, como ya he comentado antes, el LeTV Le 1 Pro x800. ¿Por qué, teniendo acceso a cualquier móvil que quiera, me he decantado por este LeTV? Las razones son muchas. Un diseño de impresión, una calidad de materiales que ya querrían otros gama alta para sí, un precio de derribo y una ficha técnica que quita el hipo.

Características del LeTV Le 1 Pro x800

  • Pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas fabricada por Sharp con resolución 2K 1440 x 2560 píxeles con protección Corning Gorilla Glass 3 (538 DPI).
  • Procesador octa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 810 a 2,0 Ghz de velocidad de reloj.
  • GPU: Qualcomm Adreno 430.
  • 4 GB de memoria RAM DDR4.
  • 64 GB de almacenamiento interno no ampliable.
  • Cámara trasera de 13 MP con sensor Sony IMX214, apertura f/2.0, flash LED dual bitono y tecnología OIS.
  • Cámara frontal de 4 MP con sensor OmniVision OV4668.
  • DAC de audio LeHi-Fi creado por AKG.
  • 4G LTE, Dual SIM, Radio FM Wi-Fi 802.11 a/b/g/n con Dual band, Bluetooth 4.1 y GPS.
  • Puerto USB Type-C con soporte MHL 3.0.
  • Batería de 3.000 mAh no extraible.
  • Sistema operativo EUI, basado en Android 5.02 Lollipop.
  • Dimensiones: 14,7 x 7,3 x 0,95 cm.
  • Peso: 177 gramos.

Además de la ficha técnica con sus componentes, os dejo a continuación una pequeña tabla con las frecuencias en las que trabaja el LeTV Le 1 Pro x800.

2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
4G: FDD-LTE 1800/2100/2600 MHz

LeTV Le 1 Pro x800 detalle

Como veis, es complicado encontrar algo dispuesto a igualar la apuesta del LeTV Le 1 Pro x800. Nos encontramos con un teléfono que se sitúa entre los mejores dispositivos del año pasado, con un hardware capaz de superar a muchos primeras espadas y que aguanta el tipo sin resentirse ni un ápice a día de hoy.

Un SnapDragon 810, el procesador más potente de Qualcomm del año pasado, es el encargado de propulsar al LeTV Le 1 Pro x800. Acompañándole encontramos 4 GB de RAM, un chip de audio dedicado de AKG, almacenamiento interno para parar un tren y una buena cámara firmada por Sony.

A día de hoy el LeTV Le 1 Pro X800 puede encontrarse de oferta en GearBest por solo 176,68 €. Un auténtico chollo para cualquiera que quiera renovar móvil o busque darse un capricho.

Comprar LeTV Le 1 Pro x800

¿Qué os parece mi compra? Aviso que no creo que nos animemos a sacar un análisis al uso del LeTV Le 1 Pro x800, visto que lleva cerca de un año a la venta y su sucesor está en el mercado. Salva, eso sí, me ha pedido el teléfono para grabar unas impresiones en formato vídeo, así que en unas semanas podréis ver si estamos satisfechos al 100% con la compra. Aunque me puedo aventurar a afirmar de antemano que así será.

ACTUALIZACIÓN: Todo apunta a que la versión vendida por GearBest es la americana, una nueva edición del LeTV Le 1 Pro x800 cuyas ROMS no son compatibles al 100% con la variante china que todos conocíamos hasta ahora. Podéis encontrar más información a este respecto aquí.

42 COMENTARIOS

  1. Le funciona a alguien la carga rápida? Si es así ¿con qué cargador? Si es con el que viene en la caja. ¿Qué adaptador de clavija habéis usado o comprado?

    Muchas gracias

    • Buenas David,
      El precio, con el envío incluido, es el mismo que para España: 176,68 € o 199.89 $. Sobre el tiempo que tarda el envío, no te sé decir exactamente cuanto tomará en llegar a México. A España y otros países suele tardar entre 2 y 3 semanas.

      Un Saludo

    • David
      ojo, ten cuidado, solo hay 2 tiendas chinas que venden la version USA, que incluyen las bandas 4G 2 y 4 que funcionan en Mexico, y si escoges que te lo envien por expediture, cuesta menos de 10 dolares, te llega en una semana.

        • Gracias Gonzalo, tal vez si, pero las 2 tiendas que te menciono tienen descrito las bandas de 4G: B1, B2, B3, B4 B5, B12, B17 y B25 (acá en Mexico funciona B2 y B4). Las demás tiendas describen las bandas de 4G: B1, B3, B7, B38, B39, B40 y B41.
          Hay una gran duda en esto, quien dice la verdad?

          • De las fichas de las tiendas no conviene fiarse nunca. Te lo digo por experiencia. Sé que muchas están reutilizando la ficha que tenían para la primera versión del móvil y no han cambiado nada. A día de hoy, personalmente, creo que no queda stock de la variante CN en ningún sitio y todos ofertan la nueva versión US.

          • Pues creo que no es España solamente, si superamos claramente que existe esa version US, estaríamos mas tranquilos porque así se compraria la version que se desee o adecuada a las necesidades locales, pero nadie aclara nada. Y el usuario final es el que corre el riesgo.

  2. Buenas tardes,

    Después de algunos días que han transcurrido e imaginando que ya tienes el letv en tus manos, ¿qué nos cuentas de nuevo Gonzalo?

    Gracias

    • Buenas Antonio,
      El móvil me llegó ayer y no he podido utilizarlo aún ni 24 horas. Ya he hecho algún comentario sobre mis primeras impresiones (bastante buenas a decir verdad), pero el dispositivo tiene unos problemillas importantes que he decidido explicar en detalle con todos vosotros en esta nueva noticia. Espero que os sea de ayuda.

      Un Saludo

  3. Me interesa aclara lo siguiente:
    – El supuesto mal rendimiento del Wifi
    – La cámara es igual de buena que la de su hermano mayor? Tiene OIS?
    – ¿Qué tal la pantalla?
    – ¿Duración de la batería? Carga rápida?
    – ¿Aduanas con GearBest?

    • Buenas Eduardo,

      1- El wifi parece ser mejorable pero, según parece, es cuestión de software. Hay varios tutoriales pululando por foros para mejorar este aspecto del teléfono y la actualización a Marshmallow seguro que pone punto y final a esta problemática.
      2- La cámara tiene OIS pero no es igual a la de su hermano mayor, el LeTV Le Max x900, que monta un sensor Sony IMX230 de 21 MP. Personalmente, prefiero el IMX214 del x800. Las fotos de una cámara de 21 MP ocupan una barbaridad y las del LeTV Le One cumplen perfectamente las expectativas de los usuarios más exigentes.
      3- La pantalla es bastante buena y está fabricada por Sharp. La resolución 2K es una gozada según dicen pero…
      4- Esto nos lleva al tema de la batería. He visto que la gente consigue sacarle 5 horas de pantalla y se puede completar un día entero sin cargar el teléfono sin muchos problemas. Con la actualización a Marshmallo, confirmada por la empresa en sus foros oficiales indios, la autonomía promete mejorarse una barbaridad. El móvil tiene carga rápida y tarda algo menos de hora y media en completar un ciclo de carga de la batería.
      5- No hay más aduanas con GearBest que con otras tiendas, todo depende del tipo de envío escogido. Con PostNL tienes número de seguimiento y, aunque tarde unas 2/3 semanas, no paran ninguno de los pedidos en el 99% de las ocasiones.

      Un saludo

      • Fenomenal respuesta, muchas gracias. Dos últimas cosa: es dual SIM, ¿nano ambas?
        En cuanto a la banda 800 LTE he visto que dices que se podría habilitar por SW. ¿Seguro?

          • Fántastico que se pueda desbloquear por software y que lo hayas comprobado con éxito.

            Gracias

          • La verdad es que va sorprendentemente ¿bien? Llevo solo unas horas con él, pero lo he probado en 3 casas diferentes y la verdad es que me ha sorprendido. Va bastante bien, no igual de bien que el Xiaomi y el Bluboo que estoy usando a diario últimamente, pero cumple su función. Incluso en una casa grande con muros de carga de por medio seguía conectado y bajando apps de Google Play sin problemas. Según lo vaya usando comentaré si noto algo raro.

            Un saludo

  4. quiero comprarlo, cuanto cuesta en total con gastos de envio y cuando tiempo tarda en llegar…y donde esta la opcion para comprarlo…..

  5. el movil en si muy bien, pero el wifi va fatal, y no soy el unico ni de broma que padece estos males, hay veces que ni pegado al router llega a conectar, se queda pegado en obteniendo direccion ip….
    software no es porque he probado ya con varias rom y nada

    • Buenas Marcos,
      No me digas estas cosas que me asusto… Algo había visto pero no pensaba, ni de lejos, que fuese tan grave. A mi todavía me queda hasta tenerlo en casa, pero a nuestro compañero Dani le ha llegado hoy el móvil a casa (gracias a pagar el envío express y aduanas). A ver que me cuenta. ¿Desde hace cuanto que tienes el móvil? ¿Qué versión de la ROM tienes instalada? ¿Cuál recomiendas?

      Un saludo

  6. Además, según va saliendo en los foros, LEECO va a actualizar a Android 6.0 sus dispositivos. Si es así, este PRO con Marsmallow me parece definitivo…

    • Sí, según parece la actualización para el teléfono está prevista para junio. Además, Doze hace auténticas maravillas con la batería en Android 6.0 Marshmallow. Lo dicho, estoy deseando que llegue el móvil y empezar a trastear con él.

      Un Saludo

  7. Gracias Gonzalo.
    Si se porta como los Xiaomi, genial, tuve un MI3 y me encantó. De hecho mi sueño (dentro de los terminales “asequibles para mi”) era el MI NOTE PRO, pero vale 100 euros más que el LETV y con iguales características de procesador, memoria y pantalla, asi que… Me encanta Xiaomi y MIUI en particular, y EUI está bastante bien, sin llegar al nivel del primero, en mi opinión. El X500 me encanta, y si no fuese por este ansia rara de cambiar y probar, es un terminal fantástico. Su diseño es muy pero que muy bueno, su tacto, su finura… Y se desenvuelve muy bien, fluido y potente.
    A ver el hermano algo más gordo que tal va.. Un saludo

  8. Buen “pepino”, desde luego. Pero le lastra la falta de la banda 20 en 4G , como la mayoría de smartphones chinos, y lo que últimamente va adquiriendo cada dia mayor importancia : el chip NFC. En cuanto los fabricantes chinos incorporen esto se pueden hartar a vender.

    • Buenas Javier,
      Los 800 MHz en 4G parece que se podían activar en el móvil hasta la actualización 8s mediante un atajo en el dialer. Después esa opción se ha deshabilitado porque, me dicen pero no puedo confirmarlo al 100%, ya viene activada de serie. Sobre el NFC debo darte la razón. Me plantee dar el salto al x900 justo por este añadido, pero creo que la pantalla del Le1 Max sería un engorro para guardar el móvil en el pantalón.

      Un Saludo

  9. Hola Gonzalo. Soy nuevo suscrito aqui, aunque leyendo los analisis hace tiempo. Acabo de pedir también el Le1 Pro y tengo las dudas de bandas y frecuencias. Crees que habrá algun problema? Ademas, tengo un LETV X500 (muy, muy contento) y querría ganar en calidad de pantalla con la del Pro, pero he visto algunos analisis donde no parecen ponerla del todo bien. Que podrias decirme??? Un saludo

    • Buenas Toni,
      Tenga o no tenga los 800 MHz en el 4G, dudo que tengas problema con la cobertura con este móvil. Todos los Xiaomi (por poner un ejemplo) carecen de la banda 20 en 4G y no por ello he tenido ningún problema con ellos. Además, dicen las malas lenguas, que esa frecuencia está activada a partir de la versión 8S de la ROM EUI oficial del Le1 Pro. Yo he leído y visto muchos análisis del x800 y confío en la calidad de la pantalla, cuando llegue el teléfono contaré de una forma u otra mis impresiones por aquí. A todo esto, a parte de muy muy contento, ¿Qué me puedes decir de tu tiempo con el LeTV X500? ¿EUI te parece que se porta bien?

      Un Saludo

Dejar una respuesta