Lenovo Vibe X3, para amantes de la música

0
Lenovo Vibe X3 perfiles

La marca china Lenovo ha sacado, para reserva, su nuevo terminal, el Lenovo Vibe X3 con 3 modelos diferentes pero todos centrándose en la calidad de audio como bandera aunque con pequeñas diferencias en sus especificaciones técnicas.

Desde esta humilde página web he hablado sobre la competitividad de este mercado casi a diario y he subrayado la necesidad de las marcas de arriesgar y apostar por nuevas características a modo de diferenciación varias veces, bien, pues parece que Lenovo por fin nos ha escuchado.

Características del Lenovo Vibe X3

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles con tecnología Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador de 64 bits Qualcomm snapdragon 808 con 6 núcleos a 2 GHz de velocidad de reloj o Mediatek MT6753 de 8 núcleos a 1,30 GHz.
  • 2/3 GB de memoria RAM.
  • 16/ 32/ 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas de memoria MicroSD.
  • Cámara trasera de 21 MP con sensor Sony IMX230 capaz de grabar vídeo en 4K 0 16 MP dependiendo del modelo.
  • Cámara frontal de 8/5 MP.

Sobre las redes con las que será compatible no se ha publicado información pero, con una marca tan presente alrededor del globo como es Lenovo, puedo casi afirmar que trabajará sin ningún problema con las frecuencias 2G, 3G y 4G más usadas.

Las 3 variantes del Lenovo Vibe X3 cuentan con una batería de 3600 mAh, tamaño más que de sobra para mover el móvil sin la preocupación de quedarnos “secos” cada dos por tres, y lector de huellas digitales en la parte trasera.

El apartado más importante que las 3 versiones tienen en común es el audio, este smartphone monta un amplificador Texas Instruments OPA1612, un DAC de alta gama como es el Sabre 9018C2M y, para cancelar cualquier ruido proveniente de sus tres micrófonos un códcel Cirrus Logig WM8281. Además tenemos el apoyo de Dolby Atmos.

Lenovo Vibe X3 cámara

Hasta aquí las similitudes, ahora vamos con las diferencias. En el escalón más bajo nos encontramos con la Youth Edition. Esta edición del Lenovo Vibe X3 tiene 2 GB de RAM, el procesador Mediatek, 16 GB de memoria interna, cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera de 5. Todo esto a un precio de 279 euros, un poco alto atendiendo a sus competidores.

Las siguientes 2 variantes comparten procesador, que es el Qualcomm, los 3 GB de meoria RAM y la calidad de las cámaras (21 la trasera y 8 la delantera). Se diferencian en la memoria interna teniendo, una 32 GB y la otra 64 GB.

Estos dos modelos fueron lanzados en china a un precio de 367 euros el de 32 GB y 441 el de 64GB. Yo soy novato en el tema del sonido y, probablemente, no entiendo la importancia del apartado acústico de este móvil, que es claramente el que le aumenta el precio, pero, con la vista puesta en el resto de características, me parece un smartphone bastante caro.

Dejar una respuesta