Lenovo Vibe X2 Pro, un “pro” muy común

12
Lenovo Vibe X2 Pro

Lenovo Vibe X2 Pro, imaginando su “pro”

Ya llega la semana a su fin, solo queda un día de trabajo para que muchos seáis libres y podáis disfrutar del fin de semana de esta semana tan corta con solo 4 días laborables y un puente que algunos se han cogido.

Hace nada Lenovo ha presentado los nuevos terminales de este año, unos terminales que os enseñaré entre hoy y la semana que viene ya que creo que merece la pena hablar de ellos. Lenovo no creo que sea una mala marca, la verdad es que por lo que oigo a la gente está muy contenta con estos telefonos, pero quizás el movimiento que acaba de hacer con el siguiente terminal no me gusta ya que se mete ene el carro de otras marcas como Samsung.

Este primer teléfono presentado es el Lenovo Vibe X2 Pro y es tan “pro” que a mi me da risa.

Características Lenovo Vibe X2 Pro:

  • Pantalla de 5.36 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con una frecuencia de 1,5 Ghz.
  • 2 Gb de RAM.
  • 32 Gb de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles.

A esto hay que añadir una batería de 2410 mAh, dualSIM, una carcasa de aluminio y el que ya es más que habitual Android 4.4 Kit Kat.

El precio de este terminal “Pro” a mi me parece una sobrada, se han pasado cuatro pueblos a la hora de decidir y no se el margen de ganancias que tienen pero por los 420 euros (en China) que vale prefiero comprarme antes otros modelos, incluso 3 o 4 del mismo por si se rompe. Las redes WCDMA están seguramente incorporadas en el teléfono por lo que no habrá ningún problema si se importa.

Muchos diréis “Javier, te has pasado un poco“, puede, pero es que me toca mucho la moral de que suban tanto el precio de una producto tecnológico porque le ponen el logo de una manzana o lo hacen con materiales que llevamos usando desde hace ya algunos siglos, como en este caso el aluminio. He tenido teléfonos que ya estaban hechos de aluminio, que eran punteros cuando salieron y costaban menos, sin irse más el LG Viewty.

Lenovo Vibe X2 Pro

Este movimiento “pro” es un movimiento que se ha puesto de moda gracias a una marca en concreto que saca al mercado cada año unos 200 terminales distintos pero iguales, algunos sabéis a cual me refiero, y a la cual le deberían de dar un mazazo en la boca porque los sobreprecios de estos terminales por esos materiales “premium” que realmente son más baratos de producir que los que normalmente usamos.

Yo ya estoy harto de que me tomen el pelo de esta forma y se que toda aquella marca que añada a un teléfono un “pro” o “premium” al final del nombre de este, yo al menos no voy a comprar ese teléfono.

Lo que me gustaría saber ahora es vuestra opinión respecto a este tema ¿Creeis que merece más la pena pagar 100 o 200 euros de más porque el teléfono sea de aluminio en vez de plástico o policarbonato?.

Compartir
Artículo anterioruleFone Be One, rendimiento a bajo costo
Artículo siguienteDoogee Hitman DG850, unboxing y review
Enfermero desde 2012 y Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología desde 2009. He crecido rodeado de tecnología entre la que me encuentro muy agusto. He entrado en Kustruki para seguir aprendiendo, cada día más, de todo lo que las nuevas tecnologías nos aportan.

12 COMENTARIOS

  1. Tengo el Meizu MX4. No lo cambio por ningún móvil del mundo, entre otras cosas porque han dado con el tamaño muy peculiar, para mí ideal: 5,36 pulgadas, dotándole de una pantalla más ancha que uno de 5,5 pulgadas pero no tan larga, con lo que se hace más adaptable para manejarlo con una mano, algo grande como es la mía. Y el móvil es una gozada por la fluidez y calidad de componentes. La pantalla es sensacional. Y la cámara es la misma que la del Iphone 6…la Sony de 20,7 MPX.
    Aunque ahora ha salido el MX4 pro, no lo cambio, pese a que como bien dice Josemaría Reyes en su comentario hay avances que dignifican el “Pro”, lo que ocurre es que a mí el lector de huellas me da igual y considero que con 2 GB de ram es suficiente, al igual que con la resolución de mi MX4.
    Coincido totalmente contigo en que Lenovo se ha pasado 20 pueblos con el precio, pero también he de corregirte en que la pantalla no es de 5 pulgadas, sino de 5,3. También hay que señalar que tiene algo exclusivo: incorpora un novedoso accesorio, llamado Vibe Selfie Flash. Se trata de un flash externo de ocho LEDs, el cual se inserta en la entrada de los audífonos y permite iluminar tus autorretratos cuando las condiciones del ambiente no son las mejores. Lenovo habrá hecho estudios sobre el volumen de gente que querrá disponer de esta “chorrada” y en consecuencia habrá marcado este precio. Y es que para todo hay gente…y más en China.

    • Muy buenas Mariano, muchas gracias por tu aportación, ahora mismo corrijo. Lo del Vibe Selfie Flash lo sabia pero no lo puse puesto que es un accesorio que vale para otros terminales y la verdad es que no es demasiado llamativo.

      Como dices, en el mundo hay mucha gente y si todos fueramos iguales seria un aburrimiento.

      Saludos!!!

  2. Totalmente de acuerdo con todo lo comentado pero es que la gente somos tan tontos (que nadie se ofenda que es tan sólo un plural mayestático) que cuando se nos pone un precio desorbitado ya sin más lo relacionamos con un producto de calidad acorde y hasta ciertamente con matices elitistas y pagamos lo que nos pidan y tan contentos.

    • Muy buenas Luis, yo creo que las compañias grandes se creen que seguimos teniendo la misma mentalidad de hace años, cuando nuestros padres nos compraban los telefonos y no se fijaban tanto. Ahora se han dado cuenta de esto y nos la quieren colar con el tema de estos materiales, que ni por asomo hacen que un telefono se encarezca un 100%.

      Lo suyo seria plantarnos como consumidores y decir:
      – Hasta aqui hemos llegado, queremos esto esto y esto ¿cuanto te cuesta fabricarlo?
      – 150 euros
      – Perfecto, te doy 225 euros para que puedas seguir fabricando más y ea.

      Y no lo que está pasando:
      – ¿Por que vale 1000 euros?
      – Porque está hecho con aluminio
      – Deme 5…

      Llegara un momento en el que todo esto explote y, pese a quien le pese, los telefonos Chinos saldrán ganando.

      Saludos!!!

  3. Buenas tardes:
    Totalmente de acuerdo. Hay doscientos mil terminales (puestos a pasarnos….) con esas especificaciones y a menos de la mitad de precio.
    Hay que reconocer que es algo distinto y bonito, pero sin pasarse. Como digo es sólo algo distinto en el diseño, pero no ofrece nada nuevo.
    Por ejemplo Huawei a sacado el Honor 6 plus, que es sólo un poco más caro que el honor 6, entre otras cosas porque es más grande, y a mi parecer ofrece más que el Lenovo (por lo menos parece que se lo han currado con la cámara dual trasera) siendo aún más económico.
    A ponerse las pilas los fabricantes !!!
    Por cierto aprovecho para recordarte que os envié un correo sobre los móviles que probáis. Te agradecería que me contestases si tienes tiempo.

    • Muy buenas Agustín, como dices el Honor 6 Plus es una maravilla o eso dice mi primo que hace nada que se lo compré. Hay que darles caña a los fabricantes.

      ¿A que email mandaste el correo? Lo digo por que a lo mejor se ha perdido. Se lo comentaré a Salvador pero por si acaso vuelvelo a mandar para estar pendientes, no perderlo y contestarte.

      Saludos!!!

  4. toda la razon, se les ha ido de las manos,
    tienes las caracteristicas del nuevo redmi note 2 que esta a punto de salir y por mas del doble de lo que lo hara el xiaomi…

Dejar una respuesta