Lenovo Vibe P1, autonomía para parar un tren

0
Lenovo Vibe P1 Portada Presentación

La feria IFA de Berlín es una de las citas más importantes para el sector de la electrónica y en especial para el que nos ocupa día a día en Kustruki, la telefonía. Pese a ser un evento occidental multitud de fabricantes de todo el globo han acudido al evento germano.

Ejemplo de ello es la presencia de Lenovo, que ha mostrado allí un interesantísimo Lenovo Vibe P1.

Lenovo Vibe P1 Frontal

Este terminal de cuerpo unibody fabricado en aluminio destaca por la presencia de una generosa batería de 5.000 mAh, capaz de otorgar al Lenovo Vibe P1 de hasta tres días de autonomía. Y todo esto sin flaquear en ningún momento en el resto de apartados de su ficha técnica.

Características del Lenovo Vibe P1

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador octa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615 a una velocidad de reloj de 1,5 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 128 GB mediante la ranuera de tarjetas microSD.
  • Cámara trasera de 13 MegaPíxeles con flash.
  • Cámara frontal de 5 MegaPíxeles.

Además de todo lo anterior el Lenovo Vibe P1 incluye capacidad Dual SIM, conectividad 4G / LTE, NFC, la ya mencionada batería de 5.000 mAh y hace uso de Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo. Se puede encontrar en los colores platino, gris grafito y oro.

Lenovo Vibe P1 Parte Trasera

Pese a lo mucho que me suele gustar los teléfonos con baterías gigantescas y considerar que el cuerpo de aluminio es un acierto, hay algo que no me termina de cuadrar del Lenovo Vibe P1. Es su diseño, con reminescencias a ese superventas del 2011 que fue el Samsung Galaxy S2.

Este portento de la autonomía que responde al nombre de Lenovo Vibe P1 saldrá al mercado entre finales de septiembre y principios de octubre por un precio cercano a los 250 €. Nada mal, teniendo en cuenta las prestaciones que lo acompañan y el placer que supone despreocuparse por los enchufes durante unos cuantos días.

Lenovo Vibe P1m, la versión de bajo coste

Si el precio del Lenovo Vibe P1 se os hace cuesta arriba o pensáis que podéis apañaros con un hardware menos potente, el fabricante ha sacado otro producto como respuesta llamado Lenovo Vibe P1m.

La hoja de especificaciones del terminal se contenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 1280×720 píxeles, un procesador quad-core a 1,0 GHz Mediatek MT6735P, una cámara trasera de 8 MP y 16 GB de memoria interna ampliables hasta en 32 GB adicionales.

Los cambios de componentes han propiciado un precio acorde a un terminal de gama media, dejando el PVP recomendado del Lenovo Vibe P1m en unos 140 €. Y a vosotros, ¿os interesa alguno de estos dos Lenovo?

Dejar una respuesta