Lenovo Vibe C2, desde Rusia con amor

0
Lenovo Vibe C2

Hoy nos toca hablar de un nuevo terminal, presentado por Lenovo, para el mercado ruso, el Lenovo Vibe C2, un terminal que se encuadrará en la gama de acceso de la marca y del que, por fin, conocemos todas sus características técnicas.

Los rumores que pululaban por la red nos invitaban a pensar que sería el recambio para el ya veterano Moto E pero, desde el fabricante, han dejado claro que no se encontraría dentre de la gama Moto y que no será un teléfono diseñado para cubrir a un modelo anterior como tal.

Características del Lenovo Vibe C2

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador Mediatek MT6735P con 4 núcleos Cortex-A53 a 1.0 GHz de frecuencia.
  • GPU Mali-T720MP2.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 o 16 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de expandirlo vía MicroSD hasta los 32 GB.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • 2.750 mAh de batería.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con Vibe UI como capa de personalización.

Además de lo dicho anteriormente, el Lenovo Vibe C2 cuenta con capacidad para dos tarjetas MicroSIM, Bluetooth 4.0 y es compatible con las bandas usadas por la red 4G por lo que podremos disfrutar de internet a la máxima velocidad estemos donde estemos.

Lenovo Vibe C2

De sus tripas no hay mucho que decir, el procesador que equipa es un veterano que, sin ser de los más rápidos, esta más que probado y no nos dará excesivos problemas de congelaciones o de sobrecalentamiento al usarlo.

La memoria, tanto la RAM como la de almacenamiento, es algo justa, de hecho, 1 GB de RAM se me antoja algo escaso viendo los requerimientos de las nuevas aplicaciones y nos obligará a estar pendientes de los programas que dejamos funcionando en segundo plano.

El almacenamiento interno de este Lenovo Vibe C2 es la única diferencia entre versiones que encontramos pudiendo elegir entre 8 y 16 GB, esto demuestra, sobretodo si elegimos la más humilde, que estamos ante un terminal básico orientado hacia aquellos que sólo usan 4 aplicaciones en su día a día.

Las cámaras tampoco impactan, ni para bien ni para mal, 8 megapíxeles en el caso de la trasera y 5 en la delantera son una calidad correcta, siempre y cuando no perdamos de vista la gama del terminal y el público al que va dirigido.

Aun desconocemos su fecha de lanzamiento y precio pero si que os podemos adelantar que, a parte de Rusia, será lanzado en India y, probablemente, no superará la barrera psicológica de los 100 euros teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.

Dejar una respuesta