Lenovo Vibe C, apostando por la gama baja

0
Lenovo Vibe C pantalla

Una de las marcas chinas más importantes dentro del mundo de la tecnología es Lenovo, una compañía que hemos visto como se ha abierto un gran hueco en el mercado occidental, gracias entre otras cosas a los ordenadores portátiles que fabrica la compañía y que gozan de muy buena prensa cara al público.

Dentro de la parte que probablemente más nos afecte a todos nosotros, está la Lenovo que tiene un amplio abanico de smartphones, tablets y demás, para todo tipo de usuarios. Una compañía, que bajo esa intención de seguir creciendo y mejorando adquirió Motorola después de comprársela a Google, y utiliza el sello de la clásica marca para lanzar los terminales más importantes.

En esta ocasión, las novedades vienen centradas única y exclusivamente en la empresa asiática (dejando a un lado Motorola) y a su nuevo terminal de gama baja, el Lenovo Vibe C. Se trata de un teléfono inteligente que llega al mercado con un precio muy competitivo, 105 dólares (unos 92 euros al cambio actual) pensado para el consumidor de Europa del este, en países como Croacia o Rumanía.

Características del Lenovo Vibe C

  • Pantalla HD con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador de cuatro núcleos (se desconoce marca y modelo, pero todo apunta a que será un Mediatek).
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 32 GB mediante el uso de tarjetas micro SD.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • Batería con una capacidad de 2300 mAh.
  • Compatible con redes 4G-LTE.
  • Dimensiones: 143,5 x 71,8 x 8,95 milímetros.

Como vosotros mismos podéis comprobar, el Lenovo Vibe C es un terminal realmente simple, un teléfono pensado para aquellas personas que durante el transcurso del día le exigen poco, y que únicamente utilizan el móvil para llamar, enviar cuatro mensajes y para alguna que otra acción puntual.

Lenovo Vibe C negro

De todos modos, todavía nos falta por conocer una parte fundamental del Lenovo Vibe C, el procesador que utilizará, y es que, si bien podemos imaginarnos que no será nada del otro mundo, el hecho de no saber tan si quiera el fabricante que estará detrás le da un puntito de emoción.

Eso sí, a pesar de tratarse de un terminal de gama baja, me parece que una batería de 2300 mAh, puede quedarse muy corta incluso en un gadget como este Lenovo Vibe C y habrá que ver la autonomía de la cual acaba disfrutando el terminal. Aun así, intentando ver el vaso medio lleno, ¿Qué podemos pedir a estas alturas por menos de 100 euros?

Dejar una respuesta