Lenovo TB3-710I, esta nueva tablet ya ha recibido la certificación del TENAA

0

Lenovo ha decidido, aparentemente, entrar con fuerza en el mundo de las tablets ya que se han filtrado datos del nuevo terminal de la marca china, la Lenovo TB3-710I, un dispositivo que se localiza en la gama de acceso de la marca.

A pesar de que en el mundo de los smartphones ya sabemos, más o menos, que esperar de un terminal viendo sus especificaciones técnicas, con las tablets es más complicado ya que no suelen necesitar la misma potencia que los móviles.

Características de la Lenovo TB3-710I

  • Pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles.
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento ampliable vía MicroSD hasta un máximo de 64 GB.
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.
  • Tamaño: 190 x 113 x 9,9 mm.
  • Peso: 300 gr.

Además cuenta con soporte para redes 3G y trae instalado de serie el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, aún no se sabe si tendrá actualización a Android 6.0 Marshmallow o quedará tal y como viene.

Como he dicho anteriormente, normalmente las tablets requieren menos potencia bruta ya que suelen tener menos programas funcionando a la vez y esta puede ser la razón por la que esta Lenovo TB3-710I monta un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz.

Si bien me parece que el procesador que monta es suficiente para un uso medio, si que considero que el dotarla de sólo 1 GB de RAM si que puede acarrear algún que otro problema, sobretodo si no estamos acostumbrados a ir cerrando los programas que usamos y a tener instalada alguna aplicación que se dedique a limpiar la RAM.

Lenovo TB3-710I trasera

Las cámaras de esta Lenovo TB3-710I son muy justas, la trasera está por estar ya que monta 2 megapíxeles nada más, la frontal han decidido hacerla más potente, decisión que aplaudo ya que el uso de la tablet en mi caso se limita a navegar por internet y Skype, pero aún así se iguala con las de las otras tablets e, incluso, es mejorada por ciertos móviles ya que se apoya en 5 megapíxeles.

Externamente, estamos ante un dispositivo bastante soso, fabricado en plástico con la curvatura típica en los bordes de la tapa trasera. Monta un marco amarillo, al menos en las fotos que han trascendido, siendo negro el resto del cuerpo.

Aún no se sabe el precio al que va a salir aunque, viendo las pobres especificaciones técnicas que se gasta, esperamos que su punto fuerte sea en el precio y que cuando saquen una de gama alta lleve el Lenovo by Moto.

Dejar una respuesta