Saltar al contenido

Lenovo rectifica, Motorola vuelve a la vida

Motorola A Lenovo Company

El día que Motorola fue adquirida por Lenovo y estos anunciaron que iban a retirarla, para conventirla en Moto by Lenovo, fue triste para todos aquellos que conocíamos la historia e importancia de Motorola. Sin embargo, parece que, ahora, la compañía asiática va a rectificar su error y va a devolverla a la vida.

En España Motorola tiene su historia, sólo hay que acercarse a la facultad de ingeniería de telecomunicaciones de Madrid para ver que, dentro de su museo, la mayoría de teléfonos llevan el logotipo de la “M”. De todas formas, en otros mercados como el estadounidense la fama de esta marca supera con creces a la de Lenovo que se sigue viendo como una empresa china.

Lenovo recupera Motorola como marca

El responsable de marketing de Lenovo, Jan Huckfeldt, ha declarado que la compañía quiere recuperar el halo de prestigio que en ciertos mercados tiene Motorola. También ha reconocido que el movimiento de eliminarla para introducirla en la gama de Lenovo fue un grave error.

De sabios es rectificar y, en este caso al menos, no está todo perdido. Jan ha asegurado que, en el plazo de 12 meses, estarán preparados para mostrar al mundo la nueva Motorola. No será igual de rápido en todos los sitios pero si que quieren que este cambio de rumbo sea global.

Si nos centramos en el mercado chino, donde Lenovo tiene una presencia más fuerte, Motorola reaparecerá también. La duda que queda en el aire es si la submarca ZUK seguirá existiendo o redireccionarán todos los modelos dentro de las 2 marcas que tienen en propiedad.

En la entrevista publicada por CNET han hablado, también, del futuro de la marca y de sus dispositivos. Han seguido defendiendo la modularidad de sus terminales (acaban de presentar nuevos Moto Mods de batería y para convertir el móvil en un mando). Sin embargo, en el terreno de los relojes inteligentes nos seguirá faltando un  nombre.

Lenovo ha subrayado que, en el caso de los smartwatches, no quieren estar en el negocio haciendo un producto exclusivamente por que tienen que seguir a los demás, cuando los relojes inteligentes sean más útiles ya se plantearán volver a este nicho.